Brian
Ebersole
50-16-1, 1NC( V-D-E )

Historial de Peleas

Habilidades

Gráficas son acumuladas basadas en los resultados de 7 peleas
Registro: 50-16-1, 1NC
Resumen: Ex luchador de primera división, experimentado, estilo poco ortodoxo

Fighter Info

Apodo: Bad Boy
Desde: La Porte, IN USA
Representando: Sydney Australia
Edad: 33
Estatura: 6' 0" ( 182 cm )
Peso: 170 Libras ( 77 kg )

Golpeo

Total de golpes atentados
0
385
% Exitoso
190
Tipos de golpes exitoso
0
190
% de pie
%
%
108
29
53
Defensa de golpe
59
%
EL porcentage total de golps evadidos

Agarre

Derribos totales
0
47
% Exitoso
9
Tipos de derribos exitosos
 
 
% de submisiones
% de pases
% de barridas
1
5
1
Takedown Defense
38
%
El pordentage de derribos evadidos
Resultado Peleadores Evento Golpe Derribo Submisión Pase Método Repetición
Derrota
Brian Ebersole nov 16, 2013
42 0 0 0 R3 Decision - Unanimous
Rick Story 71 2 0 2
Derrota
Brian Ebersole jul 21, 2012
35 1 0 2 R3 Decision - Split
James Head 37 1 1 2
Victoria
Brian Ebersole jun 22, 2012
39 2 0 0 R3 Decision - Unanimous
TJ Waldburger 18 1 4 2
Victoria
Claude Patrick dic 10, 2011
28 0 3 0 R3 Decision - Split
Brian Ebersole 23 2 0 2
Victoria
Dennis Hallman ago 6, 2011
0 1 1 1 R1 KO/TKO
Brian Ebersole 19 0 0 1
Victoria
Brian Ebersole feb 26, 2011
32 4 1 0 R3 Decision - Unanimous
Chris Lytle 24 0 5 1
Victoria
Brian Ebersole
Strikeforce - Shamrock vs. Gracie
mar 10, 2006
25 3 0 2 R3 Decision - Unanimous
Matt Horwich 10 1 0 0

Biografía

ENTRENAMIENTO: No existe un día típico. Algunos días, me va muy bien y me siento imparable. Otros días, mis compañeros me hacen sentir que debería retirarme. Pero esas idas y venidas son las que me ayudan a evolucionar, me empujan a trabajar y me preparan para la adversidad y las oportunidades que se presentan en cada combate.

¿Qué piensas de tu próximo oponente Rick Story? Me alegra tener un oponente tan calificado. Cuenta con tres importantes victorias en peso wélter: Alves/Ellenberger/Hendricks. Así que me espera un choque difícil, pero eso es lo que me gusta.

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para luchar? Mi padre me preguntó si quería luchar cuando tenía entre 4 y 5 años. Le dije que no pero cambié de opinión una semana más tarde. No sabía que estaba entrenando para pelear, pero lo hacía. No fue hasta que surgió el UFC que asocié la lucha con las artes marciales. Me involucré con un entrenamiento de MMA mediante karatekas, kickboxers y especialistas en kempo locales. Comenzaron a incursionar en agarre y a pelear en el piso al estilo Gracie. Yo me interesé e implementé mis habilidades. Desde entonces se trató de probarme a mí mismo, así que acepté una pelea cuando tenía 19 años, durante unas vacaciones de verano de la universidad. Quedé enganchado desde ese momento y ha sido una década interesante en el deporte.

¿Qué títulos has obtenido y en qué categorías?
Actual campeón mundial de peso wélter XMMA (evento australiano). Campeón de peso wélter Cage Fighting Championship (evento australiano). Campeón de peso mediano del estado de Colorado, campeón de Ultimate Fighting México, campeón de Combate Libre (México), bicampeón de peso completo de Cage Rage (Indiana), campeón de agarre Pan Pacific No-gi (79 kg) y de Open Weight (cinturón azul-2008). No tengo ninguna clasificación en artes marciales. Recibí un cinturón azul hace unos años, de parte de un cinturón negro en jiu-jitsu y judo en Brasil, después de ganar una competencia con uniforme. Él era el otro director de entrenamiento de mi gimnasio, fue más honorario que otra cosa, dado que casi nunca entreno en jiu-jitsu brasileño con uniforme.

¿Tienes algún ídolo?
Los ídolos nacen en un momento y en otro momento esa posición puede perderse. Las estrellas deportivas se rotulan como héroes, y generalmente en algún momento esa imagen se empaña… Pero la historia tiene unos cuantos… Ghandi me viene a la mente como ídolo. Fue campeón en causas por la humanidad, habló abierta y honestamente, y no intentó abusar del poder para su propia ganancia. Sí, Ghandi, definitivamente, Regis.

¿Qué significa para ti pelear en el UFC?
Esta organización o Pride siempre fueron la meta. Ahora son una, así que… estoy muy feliz de estar aquí, y espero poder permanecer entre los atletas de elite durante toda mi carrera competitiva. Yo haré mi parte y espero que el UFC me reconozca como competidor y artista sobresaliente.

¿Fuiste a la universidad? Si es así, ¿qué título obtuviste?
Asistí a la Universidad de Eastern Illinois. Era muy buen estudiante hasta que dejé de luchar. Perdí la motivación y estuve un poco deprimido, honestamente, dado que arruiné mis últimos años de carrera como luchador. Me fui a California para entrenar en American Kickboxing Academy, cuando me faltaban 20 créditos (1 año de clases) para graduarme con un título en Historia.

¿De qué trabajabas antes de comenzar a pelear?
Fui estudiante, barman e hice trabajos de construcción general.

¿Qué logros tienes en la competencia amateur?
Luché en más de 500 combates y clasifiqué en numerosas oportunidades para el Torneo Estatal de Illinois durante las escuelas primaria y secundaria. Estaba clasificado entre los mejores 5 en el último año en Illinois. Obtuve una beca parcial para EIU por mis habilidades en lucha. Si hubiera sido la mitad de bueno en fútbol de lo que era en lucha, me hubieran otorgado una beca completa, un cheque ilegal de los patrocinadores del programa y un lindo apartamento. Pero la lucha no es un deporte que genere dinero importante a nivel universitario.

¿Qué logros tienes en la competencia profesional?
Sigo vivo y coleando después de una década de peleas. ¡Eso no es poco! He enfrentado campeones en disciplinas múltiples (Cung Le en San Shou, perdí por decisión). Me enfrenté a veteranos del UFC antes de haber comenzado a entrenar adecuadamente. El año pasado derroté al ex campeón de peso wélter del UFC Carlos Newton. He tenido una gran carrera. ¡Ojalá lo hubieran notado hace años!

Técnica favorita de agarre:
Doble pierna.

Técnica favorita de golpeo:
Patada de voltereta lateral.
  
•    17 victorias por sometimiento, 17 por nocaut

•    Profesional desde el año 2000

•    Recibió una bonificación de parte del presidente del UFC Dana White por su victoria sobre Hallman

•    La derrota ante Head rompió una racha de 11 victorias consecutivas – que incluía un triunfo ante el ex campeón del UFC Carlos Newton en julio de 2010

•    La única derrota (aparte de la que sufrió ante Head) en sus últimas 17 peleas fue en el año 2007 cuando perdió en el cuarto asalto contra Héctor Lombard

•    Derrotó a Nick Thompson, Matt Horwich y Alex Serdyukov

•    También se ha enfrentado a Kerry Schall, Tony Fryklund, Ed Herman, Kyle Noke y Alex Schoenauer

Carrera

Peleas clave

Result
Opponent
Event
Replay
Victoria
Chris Lytle UFC® 127 PENN vs. FITCH
Victoria
Chris Lytle UFC® 127 PENN vs. FITCH

Más peleadores