Kyle
Watson
16-8-1( V-D-E )

Historial de Peleas

Habilidades

Gráficas son acumuladas basadas en los resultados de 2 peleas
Registro: 16-8-1
Resumen: Completo, habilidades excelentes en el piso, siempre busca cómo acabar la pelea.

Fighter Info

Desde: Litchfield, IL USA
Representando: Granite City, IL ISA
Edad: 35
Estatura: 6' 0" ( 182 cm )
Peso: 155 Libras ( 70 kg )
Colegio: University of Illinois
Licenciatura: Education

Golpeo

Total de golpes atentados
0
276
% Exitoso
97
Tipos de golpes exitoso
0
97
% de pie
%
76
21
Defensa de golpe
63
%
EL porcentage total de golps evadidos

Agarre

Derribos totales
0
15
% Exitoso
0
Tipos de derribos exitosos
 
 
% de submisiones
% de pases
% de barridas
0
0
0
Takedown Defense
100
%
El pordentage de derribos evadidos
Resultado Peleadores Evento Golpe Derribo Submisión Pase Método Repetición
Derrota
John Makdessi abr 30, 2011
50 0 0 0 R3 KO/TKO
Kyle Watson 25 0 0 0
Victoria
Sako Chivitchian dic 4, 2010
36 0 0 0 R3 Decision - Unanimous
Kyle Watson 72 0 0 0

Biografía

ENTRENAMIENTO: Un día típico de entrenamiento para este combate comienza a la mañana con trabajo de técnica específica de pelea, seguido de algún tipo de preparación física. Por la tarde regreso al gimnasio para trabajar en la técnica de alguna otra disciplina durante una hora, seguido de una hora de entrenamiento live (sparring, agarre, etc.). Por último, conservo la mente a punto y descargo estrés enseñando mis clases de jiu-jitsu por la noche. Mis alumnos son como familia para mí, así que es una gran manera de terminar el día.

RÉCORD PROFESIONAL EN ARTES MARCIALES MIXTAS: 16-7-1

 

Antecedentes en el UFC: Debut

TUF12 Finale (04/12/10) Watson le ganó a Sako Chivitchian por decisión unánime después de tres asaltos.

 

TUF12

Semifinales: Watson perdió ante Jonathan Brookins por decisión unánime después de tres asaltos.

Cuartos de final: Watson sometió a Aaron Wilkinson vía estrangulación trasera al cuello al minuto 4:02 del primer asalto.

Episodio 4: Watson sometió a Andy Main vía estrangulación trasera al cuello al minuto 3:20 del segundo asalto.

Episodio 1: Watson derrotó a Joseph Duffy por sometimiento vía estrangulación trasera al cuello.

 

Preguntas y respuestas

¿Qué piensas de tu próximo oponente John Makdessi? Creo que John es un oponente muy difícil. Por algo está invicto y entrena en uno de los gimnasios más respetados de MMA, Tristar. Así que sin duda espero un combate difícil. Con eso dicho, considero que John es una buena pelea para mí. Probablemente muchos crean que será el caso clásico de golpeador contra grappler. Sin embargo, siento que soy más completo y por lo tanto podré presionarlo en todas las áreas. Ambos tuvimos la oportunidad de entrenar juntos un tiempito antes de que se organizara este combate, así que tenemos una idea del estilo y habilidades del otro.

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para luchar? En la universidad (en el otoño de 1999) comencé mi travesía en las artes marciales mixtas con jiu-jitsu brasileño. Era seguidor del UFC desde la escuela secundaria, pero nunca había tenido la oportunidad de entrenarme en MMA. Después de practicar jiu-jitsu cerca de un año y medio, quise comprobar si lo que aprendía era realista. Dado que las peleas callejeras eran lo más cercano a MMA, decidí probarme en eso. Mi primera pelea fue difícil pero gané por sometimiento y quedé enganchado desde entonces. Mientras yo seguí compitiendo, el deporte comenzó a crecer mucho y continué dedicándome para ver hasta dónde podía llegar y aquí estoy. 

¿Qué títulos has obtenido y en qué categorías? Campeón de peso ligero Total Fight Challenge y campeón de peso ligero Kage One.

¿Tienes algún ídolo? Tengo varios. Mis padres son dos de ellos. Son la razón más importante de mi éxito y de que yo sea la persona que soy. Siempre me han apoyado mucho y me han motivado a seguir mis sueños. Mi entrenador de jiu-jitsu brasileño, Jack McVicker, también ha sido un gran mentor y amigo. Además de enseñarme a ser un artista humilde de las artes marciales, ha sido un gran modelo a seguir demostrando que el trabajo duro siempre conduce al éxito. Y por supuesto, otro ídolo mío es Peter Griffin… y no hace falta explicación.

¿Qué significa para ti luchar en el UFC? Pelear en el UFC significa que años de trabajo duro están dando sus frutos. También significa que alcancé una meta que me fijé hace más de una década. Además de ser un sentimiento increíble difícil de describir, también significa que ahora tengo mucho trabajo por delante. El logro de una meta me ha traído otras nuevas. Ahora debo probar que pertenezco aquí y dar lo mejor de mí para permanecer en la mejor organización del mundo.
¿Fuiste a la universidad? Si es así, ¿qué título obtuviste? Me gradué de la Universidad de Illinois con un título en Educación, y una especialización en Matemáticas.

¿De qué trabajabas antes de comenzar a luchar? Durante la mayor parte de mi carrera, he sido estudiante o he tenido un trabajo de tiempo completo mientras peleaba en mi tiempo libre. Cuando fui a Hit Squad en febrero de 2008, pude hacer de la pelea un trabajo a tiempo completo. Antes de eso era Gerente de Operaciones para una compañía llamada Kaplan en Champaign, Illinois. Esta compañía provee clases de preparación a estudiantes para exámenes como ACT, MCAT, LSAT, etc. Además de dirigir los asuntos diarios de la empresa, aconsejaba a los estudiantes sobre la mejor forma de alcanzar sus metas educativas. Realmente disfrutaba de este trabajo, pero ahora que las artes marciales son mi profesión, soy mucho más feliz.

¿Qué logros específicos tienes en la competencia de aficionado? Medalla de oro de peso ligero cinturón marrón en el campeonato Pan Championships 2010 en Irvine (California). Medalla de plata de peso ligero cinturón marrón en el campeonato Masters/Seniors 2009 en Río de Janeiro (Brasil). Medalla de plata de la división Absolute cinturón marrón en el campeonato Masters/Seniors 2009 en Rio de Janeiro (Brasil).

¿Qué logros específicos tienes en la competencia profesional? Peleé en la cuarta temporada de Bodog Fight (Paradise Lost) en Costa Rica. En esa pelea recibí un bono y un premio por la pelea más técnica.

¿Qué categorías tienes en cualquier estilo de artes marciales? Cinturón marrón de tres rayas en jiu-jitsu brasileño, cinturón rojo y negro en Jeet Kune Do Concepts.

Técnica favorita de agarre: Stone Cold Stunner.

Técnica favorita de golpe: El codo de la gente.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

  • Miembro del Team GSP en TUF 12

 

  • Racha de cuatro victorias previas al TUF

 

  • Diez victorias por sometimiento, dos por nocaut

 

  • Profesional desde hace ocho años

 

  • Se ha enfrentado a Henry Matamoros, Spencer Fisher y Bart Palaszewski

Carrera

Más peleadores