Ronaldo
Souza
21-3-0, 1NC( V-D-E )
Current Rank: #1 Middleweight

Historial de Peleas

Habilidades

Gráficas son acumuladas basadas en los resultados de 19 peleas
Registro: 21-3-0, 1NC
Resumen: Sometimientos, derribos, resistencia

Fighter Info

Apodo: Jacare
Desde: Espiritos Santos Brazil
Representando: Rio de Janeiro Brazil
Edad: 35
Estatura: 6' 1" ( 185 cm )
Peso: 185 Libras ( 84 kg )

Golpeo

Total de golpes atentados
0
167
50% Exitoso
84
Tipos de golpes exitoso
0
84
% de pie
23%
% de piso
32
19
33
Defensa de golpe
67
%
EL porcentage total de golps evadidos

Agarre

Derribos totales
0
18
39% Exitoso
7
Tipos de derribos exitosos
 
 
% de submisiones
% de pases
% de barridas
5
14
1
Takedown Defense
55
%
El pordentage de derribos evadidos

Biografía

ENTRENAMIENTO: Por la mañana, entrenamiento de MMA con mis entrenadores y compañeros de equipo por alrededor de 90 minutos, ahí nos preparamos intensamente y hacemos sparring. Por la tarde, rutinas de ejercicios y entrenamiento de estrategia por alrededor de 90 minutos en Xgym, donde afilo mis armas y trato de incorporar algo nuevo a mi arsenal. En mi plan de entrenamiento, me preparo en jiu-jitsu, boxeo, lucha, etc. durante la semana. Por la noche, preparación física con mi entrenador Rogerio Camoes en Xgym por 45 ó 60 minutos, cinco o seis días a la semana, cambia todas las semanas. Aquí es donde nos aseguramos de que yo me encuentre en mi mejor momento el día del combate.

¿Cuándo y por qué comenzaste a entrenar para pelear? Comencé jiu-jitsu cuando tenía 17 años, me enamoré del deporte y después de mis conquistas en jiu-jitsu y ADCC, MMA era el siguiente desafío. Pasé naturalmente a MMA con el fin de ganar más dinero y combinarlo con mi pasión, que es entrenar y competir.

¿Qué títulos has obtenido y en qué categorías?  Ex campeón de peso mediano de Strikeforce, campeón mundial de jiu-jitsu, y campeón de ADCC, entre otros títulos.

¿Tienes algún ídolo? Sí, tengo muchos ídolos en mi vida y sus ejemplos me ayudan a mantenerme en la senda correcta. Mis padres, entrenadores, compañeros de entrenamiento, los amigos cercanos y Dios.

¿Qué significa para ti pelear en el UFC? Todo. Es un lugar excelente donde demostrar mis habilidades y mostrarle al mundo que estoy entre los mejores de mi división.

¿Fuiste a la universidad? Si es así, ¿qué título obtuviste? Solo tengo educación básica.

¿De qué trabajabas antes de comenzar a pelear? Competí en torneos de jiu-jitsu desde que empecé a entrenar, ese era mi trabajo, y sobreviví a través de los años con ayuda de mis amigos, compañeros de equipo y patrocinadores.

¿Qué logros específicos tienes en la competencia profesional? Había unas pocas divisiones profesionales de jiu-jitsu cuando yo competía, pero casi no daban dinero. La única competencia profesional era ADCC y yo había competido en 2003 en ADCC Brasil, y con un cinturón marrón terminé segundo en mi clase de peso. ADCC 2009, gané la superpelea contra Robert Drysdale y después fui a ADCC 2011 en el Reino Unido para enfrentar a Braulio Estima.

¿Qué categorías tienes en cualquier estilo de artes marciales? Cinturón negro en jiu-jitsu y judo.

Técnica favorita de agarre: Cualquier cosa que derrote a mi oponente, pero mis favoritas son los triángulos y las llaves al brazo.

Técnica favorita de golpeo: Jab y uppercut.
Antecedentes en el UFC:

UFC Fight Night (04/09/13) Souza detuvo a Yushin Okami vía golpes al minuto 2:47 del primer asalto.
UFC on FX (18/05/13) Souza sometió a Chris Camozzi vía estrangulación de triángulo al brazo al minuto 3:37 del primer asalto.



•    Profesional desde el año 2003

•    14 victorias por sometimiento, dos por nocaut

•    Ha ganado nueve de las últimas diez, cinco consecutivas

•    La última derrota previa a Strikeforce fue ante Gegard Mousasi en 2008

•    13 victorias en el primer asalto

Carrera

Contricantes Clave

Bristol Marunde
Bristol Marunde
12-9-0
( V-D-E )

Más peleadores