Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mousasi, a Construir Momentum en Estocolmo

Gegard Mousasi enfrentará a Dan Henderson en el combate coestelar del UFC Fight Night: Gustafsson vs. Johnson que se realizará el Sábado 24 de Enero en Estocolmo, Suecia. 


El ex campeón de Strikeforce, Gegard Mousasi, necesita un triunfo que le permita continuar en el top ten del ránking de las 185 libras. En una división con tanto talento no se puede permitir continuar con el paso intermitente que ha tenido desde que llegó a UFC. “Dreamcatcher” ocupa la posición número ocho de la clasificación y peleadores como Anderson Silva, Ronaldo Souza, Lyoto Machida, Vitor Belfort y Luke Rockhold –por mencionar algunos – se encuentran por encima de él.
Vea>>>Fotogalería Completa de las peleas de Gegard Mousasi

Su próximo rival será el veterano Dan Henderson en el duelo coestelar del UFC Fight Night: Gustafsson vs. Johnson que se llevará a cabo el Sábado 24 de Enero en Estocolmo, Suecia.

Mousasi tiene 42 peleas profesionalesEl holandés de 29 años de edad tiene un largo recorrido como profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). Acumula un récord de 35 triunfos – 18 por nocaut, 12 por sumisión y cinco por decisión-, cinco derrotas –nunca ha sido noqueado, tres por sumisión y dos por decisión-; y dos empates.

Debutó en Abril de 2003 con una victoria por TKO ante Daniel Spek y con una racha de seis combates ganados perdió por primera vez en su carrera frente a Petras Markevicius. Se levantó del descalabro de la mejor manera y mostró su calidad y carácter al conseguir ocho triunfos consecutivos, todos por finalización -seis por nocaut y dos por sumisión-.
Vea>>>Gegard Mousasi tienen un impresionante récord profesional, click aquí

En su historial destacan victorias sobre Ronaldo Souza –en su primer duelo-, Mark Hunt, Renato Sobral –a quien noqueó para ganar el cinturón de los semipesados de Strikeforce- y Ovince Saint Preux.

En su último combate en Strikeforce –Enero de 2013- sometió con un Rear Mousasi ha sido campeón en diferentes ligasNaked Choke a Mike Kyle en Oklahoma. Tres meses después debutó en UFC y protagonizó la cartelera estelar de un enfrentamiento realizado en Estocolmo, Suecia, en el que comenzó con el pie derecho al derrotar por decisión unánime a Ilir Latifi en las 205 libras.

Parecía que veríamos al Mousasi de siempre: letal y peligroso; sin embargo, con el cambio de división llegó su inconsistencia.
Vea>>>Conozca el resto de la cartelera de Fight Night Estocolmo, click aquí

Lyoto Machida lo regresó a la realidad y en un combate llevado a cabo en Brasil perdió por la vía de los jueces. Su siguiente rival sería Mark Muñoz. El resultado fue abrumador con un triunfo por sumisión en el primer episodio. La victoria le dio el bono de desempeño por “Perfomance of the Night” y colocó los reflectores sobre él.
Click>>>¿Quiere asistir a los eventos de UFC? Consiga sus boletos aquí

Sin embargo, en Septiembre volvieron los fantasmas y a 30 segundos del final del tercer round en una pelea pactada a cinco, “Dreamcatcher” perdió con un Guillotine Choke ante “Jacaré” Souza.

El Sábado 24 de Enero, Mousasi buscará comenzar el año con un triunfo que lo regrese a los primeros planos de las 185 libras. Su rival –Dan Henderson- suma cuatro derrotas en sus últimos cinco duelos por lo que no se guardará nada y saldrá por una victoria que lo mantenga con vida en UFC. El holandés no tiene otra opción mas que ganar y tal vez volver a Suecia –país donde consiguió su primer triunfo en la empresa- sea otra gran motivación.

¿Quién saldrá con la mano en alto?