Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 87 a UFC 187

En UFC 187, dos cinturones se pondrán en juego. Johnson y Cormier se enfrentarán por el cinturón vacante de los semipesados y Weidman expondrá el título de las 185 libras ante Belfort. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


Originalmente, la pelea estelar del UFC 187 sería protagonizada por Jon Jones, quien era el campeón de las 205 libras, y Anthony Johnson; sin embargo, el cinturón quedó vacante después de un problema legal del neoyorquino y Daniel Cormier se convirtió en el rival de “Rumble” para disputar el título de los semipesados.

Jones Hacía de Debut en UFC 87Hace 100 eventos -en UFC 87- Jon Jones debutó de forma oficial en la empresa. “Bones” llegó a esta función como invicto con seis triunfos como profesional y fue el reemplazo del lesionado Tomasz Drwal para vencer por decisión unánime a Andre Gusmao y conseguir su primera victoria en la promotora.

Después de su derrota en UFC 8, Brock Lesnar tendría una segunda oportunidad en el octágono de la cartelera realizada en Minneapolis, Minnesota. Su contrincante sería Mark Coleman -miembro del Salón de la Fama-, pero una ruptura del tendónLesnar vs Herring Co-Estelar de UFC 87 de Aquiles lo dejó fuera del evento y Heath Herring tomó su lugar. La llegada de Lesnar causó mucha expectativa en los aficionados por lo que se esperaba que para este duelo saliera con la mano en alto. El resultado fue a su favor por la vía de los jueces.

La co-estelar de UFC 187 también ha causado revuelo. El enfrentamiento entre Chris Weidman y Vitor Belfort parecía que no se realizaría, pues se canceló en tres ocasiones (UFC 173, UFC 181 y UFC 184). Por esta razón, el regreso tanto del monarca de las 185 libras como el del brasileño han generado mucha emoción.

GSP vs Fitch Pelea Estelar de UFC 87Cien eventos atrás, Kenny Florian venció por decisión unánime a Roger Huerta en un duelo que lo acercó a una oportunidad por el cinturón de las 155 libras, el cual estaba en manos de BJ Penn. Para la función de este Sábado 23 de Mayo, Donald Cerrone se mediría a Khabib Nurmagomedov por un combate titular ante el actual campeón de la división de los ligeros: Rafael Dos Anjos. No obstante, el ruso se lastimó la rodilla y le dejó su lugar a John Makdessi.

El duelo ante Anthony Johnson hubiera sido la novena vez que Jon Jones expondría el cetro de las 205 libras y -en caso de ganar- habría empatado en defensas exitosas al ex monarca welter, Georges St-Pierre. Curiosamente, el canadiense encabezó el UFC 87 y salió con el triunfo por decisión sobre Jon Fitch en lo que se convirtió en su primera defensa del título de las 170 libras.

Así como hace 100 eventos los protagonistas mantuvieron a los aficionados con las emociones al límite, el UFC 187 promete mucha acción y adrenalina ya que la cartelera estelar podría definir a futuros contendientes en la categoría de los pesados y de la división mosca: Travis Browne vs. Andrei Arlovski y Joseph Benavidez vs. John Moraga, respectivamente.

¿Ya tienes tus pronósticos?