Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TJ, la oportunidad de oro

Pelear por un título no es algo que suceda todos los días y hay oportunidades que se presentan una vez en la vida. El Sábado 24 de Mayo, TJ Dillashaw se enfrentará a Renan Barao por el título gallo en UFC 173 en Las Vegas, Nevada.

El miembro del “Team Alpha Male” (donde también entrenan Urijah Faber, Chad Mendes y Joseph Benavidez) tendrá en sus manos la posibilidad de consagrarse, pues frente a él estará el rival más complicado de su carrera: el campeón de las 135 libras.

Dillashaw es el número cinco de la categoría gallo en el ránking oficial de UFC; se encuentra por debajo de su compañero Urijah Faber, Raphael Assuncao, Michael McDonald y Eddie Wineland; sin embargo, él fue elegido para disputar este duelo por el cetro que ostenta el brasileño Barao.

En 2011 fue parte de “The Ultimate Fighter: Team Bisping vs. Team Miller”, pero en la final del reality ante John Dodson (ahora en las 125 libras) perdió por TKO. Aun así firmó un contrato con la empresa y, tras esa derrota, su camino dentro del octágono tomó una buena dirección.

En Febrero de 2012 venció por decisión unánime a Walel Watson. Cinco meses después, la víctima fue Vaughan Lee, a quien sometió con un Rear Naked Choke en el primer round de su combate. Su siguiente compromiso sería para Diciembre de ese mismo año; no obstante, una lesión lo dejó fuera de la cartelera y no pudo medirse a Mike Easton.

En UFC 158, TJ mostraba que no solamente era bueno en el suelo. Issei Tamura probó el poder de sus piernas y de sus guantes al ser noqueado en el segundo episodio de su pelea realizada en Montreal, Canadá. Un mes después, Hugo Viana perdió ante Dillashaw por TKO en el primer round.

Después de esta victoria, parecía que no existía alguien que le pusiera un alto al californiano… hasta que llegó Rapahel Assuncao. En una función llevada a cabo en Barueri, Brasil, TJ fue superado por decisión dividida. El resultado no fue favorable para el miembro del “Alpha Male”, pero no se fue con las manos vacías ya que se llevaron el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”.

En Enero de este año, la búsqueda por un duelo por el cinturón comenzó de buena manera, pues Dillashaw derrotó por decisión unánime a Mike Easton en Georgia. Tiene un récord de nueve victorias (tres por nocaut, tres por sumisión y tres por decisión), nunca ha sido sometido y registra solamente dos derrotas (una por nocaut y una por decisión).

UFC 173 sería protagonizado por Chris Weidman y Lyoto Machida, pero una lesión del campeón medio los dejó fuera de la cartelera y Renan Barao tomó ese lugar. Todo indicaba que Raphael Assuncao era el siguiente rival del brasileño, sin embargo, la lesión en la costilla no lo permitió y fue entonces cuando llegó la oportunidad de oro para Dillashaw.

No hay mañana para TJ. Las piezas del rompecabezas se han acomodado a su favor por lo que deberá demostrar que está listo para ser el monarca de una división con mucho talento. El californiano tiene en sus manos la posibilidad de romper la racha de Renan Barao: 32 triunfos consecutivos. ¿Lo logrará?