Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el Octágono; Chael Sonnen, un retador especial

Desde el octágono<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por Emiliano Cándido
Chael Sonnen, un retador especial
 
Nadie lo tenía en los planes, pero se hizo un camino y ahora peleará por el título de los semi pesados. Primero cayó Yushin Okami, luego Dan Miller y por último Nate Marquardt. Todos fueron llevados al piso y controlados por la lucha de Chael Sonnen, quien ahora intentará hacer lo mismo frente al campeón de la división Anderson Silva.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Por primera vez en su carrera Sonnen será parte de una pelea estelar en UFC y tendrá la posibilidad de hacerse con un cinturón que no cambia de manos desde el 14 de octubre de 2006. Durante todo ese tiempo Anderson Silva lo defendió con uñas y dientes ante los mejores de la división, pero ahora Chael planea quitárselo.
 
“Anderson Silva es un peleador muy duro, él es el campeón, pero yo soy el mejor”, comienza Sonnen. “Nadie lo ha podido tener durante mucho tiempo en el piso, pero yo lo haré, veremos que puede hacer cuando esté los 25 minutos con su espalda en el suelo. Nunca se ha enfrentado con nadie que tenga mis habilidades en lucha, saldré como nuevo campeón”.
 
La última presentación de Silva fue una victoria muy sencilla ante Demian Maia. Esa noche, Vitor Belfort sufrió una lesión que lo dejó fuera del combate y Chael Sonnen tenía que esperar un tiempo para recuperarse de las lesiones sufridas en el UFC 109 ante Nate Marquardt. El ahora retador número recuerda esa noche.
 
“Anderson es insignificante, de verdad. A nadie le importa lo que haga o deje de hacer. Nunca ha tenido lo necesario. Si BJ Penn no hubiera estado ese día, el estadio se hubiera parecido a una ciudad fantasma”, sentencia el oriundo de Oregón.
 
Muchos están esperando una paliza de Anderson Silva y otros creen que lo va a humillar durante 25 minutos. El nivel del brasileño ha rozado picos que algunos ni se imaginan poder llegar, Sonnen no tiene miedo de eso.
 
“Yo voy a ir a pelear, derribarlo y pegarle hasta que se canse. No va a tener ganas de bailar o de salir corriendo. Bueno, tal vez sí tenga ganas de correr cuando me vea frente a frente”, comenta.
 
Y sigue con declaraciones fuertes, pero en este caso abre el espectro a todos los rivales a los que se ha enfrentado el campeón.
 
“Ha peleado contra un canadiense que no hizo nada, contra un profesor de matemáticas (en referencia a Rich Franklin) y contra un grupo de bueno… digamos que son buenos muchachos. Voy a terminar con sus 15 minutos de fama abruptamente y lo haré para que todos se den cuenta lo que es un verdadero campeón”, finaliza.
 
Duras declaraciones de Chael Sonnen, un peleador que recién ahora con 33 años ha encontrado la posibilidad que tanto tiempo buscó. Con todo lo que dijo desde febrero seguramente Anderson Silva tendrá muchas ganas de enfrentarlo.
 
Sonnen ha llegado a límites insospechables a la hora de hablar, veremos si su nivel llega a lo que dice su boca. Si lo logra, estaremos en presencia de un nuevo campeón. Pero si no puede hacerlo, el próximo sábado veremos a una versión enojada de Anderson Silva.
 
Sea como sea, la pelea parece que va a ser espectacular. O cumple Sonnen o Anderson lo pone en su lugar.