Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el octágono: Jake Shields, la nueva amenaza en los welter

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Quizás para muchos peleadores tener 31 años y debutar en UFC sea un premio a su trayectoria con duros golpes escalando hacia lo más alto de sus divisiones y peleando en las preliminares de un evento grande. En este caso sucede todo lo contrario, Jake Shields es uno de los mejores que hay en el mundo en los pesos welter e intentará demostrarlo el próximo sábado en la pelea co estelar de la noche ante el danés Martin Kampmann.
 
Shields, poseedor de un record de 25 triunfos, 4 derrotas y un empate, hace 5 años que no conoce la derrota y eso lo apunta como un verdadero problema para Georges St. Pierre, Jon Fitch y compañía. Su debut dentro del octágono, lo enfrentará con un rival muy peligroso y muy completo que lo puede poner en grandes problemas.
 
“Kampmann es un peleador realmente duro y que se maneja muy bien en todas las áreas del combate, quizás es lo que dicen todos, pero con Martin eso es verdad. Es un gran kick bóxer y en su última pelea dominó a su rival en el suelo así que tendré que preocuparme por hacer muy bien mi trabajo”, comenta Shields.
 
Quizás muchos no conocen el estilo de este excelente peleador y quién mejor que él para explicarnos lo que es capaz de hacer cuando se cierren las puertas del octágono.
 
“Lo primero que hice en mi carrera fue lucha colegial, que es algo muy desgastante porque siempre tenés la presión de atacar constantemente a tu rival. Luego me volqué al Jiu Jitsu que es algo muy diferente. La idea es ser un poco más especulativo, esperar el momento justo y lanzarte por una sumisión. Ambos son grandes conceptos de pelea. Los brasileños dicen que cuando se practica sin Gi, no es Jiu Jitsu tradicional”, explica.
 
Y continúa definiendo su propia forma de combatir: “Logré mezclar dos disciplinas, lo ofensivo del la lucha con las habilidades y las técnicas del Jiu Jitsu, algo que se conoce con el nombre de Jiu Jitsu Americano. También trabajo mucho mi kick bóxing, quiero llegar preparado para responder a todo lo que mi rival intente”
 
Dana White, presidente de UFC, ya hizo pública la idea de enfrentar a Shields (si sale con su brazo en alto) con el ganador del combate entre Georges St. Pierre y Josh Koscheck.
 
“Me encantaría. Es lo que verdaderamente quiero: la oportunidad de pelear por el cinturón de campeón. Muchos fanáticos lo pedían por internet, pero nunca lo había escuchado de la boca de alguien tan importante como White. Tengo que ganar y es lo que haré para obtener esa posibilidad, los mejores lo han intentado y no pudieron, espero ser yo el indicado”, concluye.
 
Uno de los mejores competidores a la hora de llevar las acciones al suelo y dominar a sus rivales. Quizás una versión de Jon Fitch con mejores condiciones para terminar el combate por sumisión. Quedará esperar y ver qué sucede en el combate co estelar de una noche que promete ser histórica, ya que Brock Lesnar defenderá por tercera vez su cinturón de campeón de peso pesado ante el México-americano Caín Velásquez en la pelea que promete llevarse todos las miradas del público.