" /> Desde el octágono; Kenny Florian, con el título en la mira | UFC ® - News
Article

Desde el octágono; Kenny Florian, con el título en la mira

Tras su dura derrota ante BJ Penn cuando perdió la posibilidad de hacerse con el cinturón de los pesos livianos, Kenny Florian mejoró notoriamente. Muestra de eso son sus dos grandes victorias ante Clay Guida y Takanori Gomi. El sábado 28 de agosto se enfrentará con Gray Maynard y, quizás, obtenga su tercera oportunidad titular.

 

 

Maynard, un peleador con gran base en el estilo de lucha norteamericana, llegará al combate con un invicto de 10 triunfos. Nunca sintió la derrota en el campo de los profesionales y buscará su primera gran oportunidad. Florian sabe cuáles son sus puntos fuertes y que tendrá que hacer si quiere salir con su brazo en alto.

 

“Trabajé mucho en mi lucha, definitivamente. Tal vez un poco más de lo normal, pero es algo con lo que estuve entrenando desde hace mucho tiempo. Entrené mucho desde mi derrota con BJ Penn y lo hice con luchadores de un calibre muy alto. No hay nada que dejáramos al azar para esta pelea, pero mis mejoras vienen desde hace ya mucho tiempo. No podía mejorar mi lucha en un único campamento de entrenamiento y eso es lo que quiero demostrar”, comenta Kenny.

 

Conociendo a su rival, sabe que tiene muchas posibilidades de caer al suelo por los derribos, pero también está al tanto de cuáles son los movimientos que intentará su oponente.

 

“Yo uso mucho mi Muay Thai durante las peleas dando patadas en las piernas. Esa es una gran fuente de derribos para él. Si logra agarrarme es muy posible que me tire al piso, pero no por eso dejaré de usarlas. Ese tipo de ataque le desgastará la gran base de la lucha que son las rodillas. Es algo muy complejo, puede ser a mi favor o en mi contra”, se sincera Florian.

 

La misma noche del combate entre ellos dos, el campeón de la división Frankie Edgar le dará la revancha a BJ Penn. Una pelea muy esperada ya que la primera vez que se enfrentaron el resultado fue muy cerrado.

 

“Será una pelea muy interesante. Creo que ambos están en el mejor momento de su carrera y, a pesar que hagan algunos cambios en su preparación, no será muy distinto a la primera vez que pelearon. Yo creo que el estilo de Edgar es muy complicado de dilucidar para BJ Penn, pero es una simple opinión”, explica.

 

Y, obviamente, se refirió a la pelea que generó esta revancha, en el UFC 112.


“Fue un combate muy pero muy cerrado. No sabría decir quién fue el ganador. Algunos de los asaltos pudieron ir para cualquiera de los dos. La he visto varias veces, y realmente depende del lugar en el que uno se enfoca. Hay veces que pienso que ganó BJ y en otras me inclino por Frankie. Hubiera odiado ser juez de esa pelea”, concluye.

 

Con una victoria, Kenny Florian estará en la puerta de tener su tercera oportunidad para ganar el cinturón. Se lo negó Sean Sherk en el UFC 64, lo mismo hizo BJ Penn en el UFC 101. Ahora, siendo un peleador nuevo, con un estilo de pie más refinado y un excelente nivel en el piso, intentará obtener la chance y hacerse con el título.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Leon Edwards predicts he will put Cowboy Cerrone away in their main event matchup at Fight Night Singapore on Saturday.
jun 20, 2018
Locura total se vivió en el segundo episodio de Dana White's Tuesday Night Contender Series. Conoce quienes se llevaron los contratos y cómo fueron las finalizaciones.
jun 20, 2018
Watch Donald Cerrone and Leon Edwards at the Fight Night Singapore Open Workouts.
jun 20, 2018
Join Kevin Lee as the UFC lightweight contender explores Singapore.
jun 20, 2018