Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el octágono, Vladimir Matyushenko, por su segunda oportunidad

Vladimir Matyushenko, por su segunda oportunidad
Corría el 28 de septiembre del año 2001. Tito Ortiz, dominante campeón de los pesos semipesados en ese momento, tenía que batallar durante 5 asaltos para retener su cinturón. ¿Su rival? Vladimir Matyushenko, el mismo que encabezará junto a Jon Jones el segundo evento de UFC en Versus el próximo domingo 1 de agosto.

Corría el 28 de septiembre del año 2001. Tito Ortiz, dominante campeón de los pesos semipesados en ese momento, tenía que batallar durante 5 asaltos para retener su cinturón. ¿Su rival? Vladimir Matyushenko, el mismo que encabezará junto a Jon Jones el segundo evento de UFC en Versus el próximo domingo 1 de agosto.
Matyushenko estuvo fuera del octágono desde 2003 hasta el año pasado cuando regresó y venció al croata Igor Pokrajac por decisión unánime. Su último combate también llegó a concluir los 15 minutos, pero en este caso fue por decisión dividida ante Eliot Marshall. Ahora tendrá uno de los desafíos más grandes de su carrera y una victoria puede dejarlo cerca del título.
Su rival será Jon Jones, de 23 años. Para muchos el peleador con más futuro en la división, golpes de ángulos extraños, muy buena lucha y grandes sumisiones, un peligro por donde se lo mire. El oriundo de la República de Belarus brinda una opinión justa sobre él.
“Es muy joven, muy atlético y extremadamente peligroso”, sentencia Matyushenko.
El veterano de 39 años ha demostrado ser muy paciente y llevar con gran inteligencia sus enfrentamientos por lo que no quedan dudas que tendrá un planeamiento adecuado para el domingo.
“Mi estrategia será una sorpresa para todos. Creo que este nivel de artes marciales mixtas, el mayor al que se puede llegar, no permite distracciones. Si él se equivoca ganaré yo, si yo me equivoco, ganará él. Es así de sencillo”, comenta.
Ambos han estado inactivos desde marzo. Con casi 5 meses para preparar el combate, el bielorruso se muestra conforme con su entrenamiento.
“La preparación ha sido espectacular. He tenido un sistema de prácticas genial que me ha hecho enfocar mi juego en diferentes partes. Resistencia física, lucha, clinch, piso, intercambio de golpes. Todo mejoró y eso se lo debo a mis entrenadores y compañeros de equipo que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme”, explica.
Es la segunda vez en su carrera que encabeza una cartelera de UFC. En este caso en la segunda presentación de la empresa en Versus. Matyushenko no siente presión, al contrario, está feliz de obtener una oportunidad como esta.
“Estoy muy emocionado de formar parte de una pelea estelar. Es una gran oportunidad para hacer una contribución positiva al crecimiento del deporte. Espero dar una gran pelea y poder ser televisado muchas veces, eso sería estupendo. Además me encanta la idea de poder pelear cerca de mis amigos en San Diego”, relata.
Para terminar deja algunos conceptos para los seguidores del deporte.
“No se pierdan mi pelea contra Jon Jones el próximo domingo. Espero poder ganar de la forma más espectacular posible y que todos ustedes se queden con una buena impresión”, concluye.
El favorito en todas las apuestas es Jones, pero a Matyushenko no hay que dejarlo de lado. A los 39 años llegó a un punto de madurez en su carrera que lo hace muy complicado para cualquier rival.
Su  experiencia queda plasmada con estrategias muy inteligentes cada vez que ingresa al octágono. Ahora será como estelar, casi 10 años después de aquella primera vez. Hoy está en busca de repetir esa posibilidad que tuvo ante Tito Ortiz y, si gana el domingo, quedará muy cerca.