Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gerald Harris, el rey del "Slam"

Desde el octágono

Gerald Harris, el rey del “slam

Tres peleas, tres victorias y las tres antes de que finalice el combate. Gerald Harris ha ido dando pasos pequeños pero muy seguros en su carrera en UFC y hoy es uno de los serios candidatos a dar que hablar en los próximos eventos

Desde el octágono
Por Emiliano Cándido
Gerald Harris, el rey del “slam”
Tres peleas, tres victorias y las tres antes de que finalice el combate. Gerald Harris ha ido dando pasos pequeños pero muy seguros en su carrera en UFC y hoy es uno de los serios candidatos a dar que hablar en los próximos eventos.
Primero fue John Slater, luego Mario Miranda y el sábado pasado su víctima fue Dave Branch. Harris tiene un estilo típico de lucha estadounidense con manos muy pesadas. Sus buenas combinaciones de pie lo hacen acortar distancias rápidamente para llevar a su rival al piso. Pero el golpe que puede conseguir mientras hace el derribo es impactante, tanto que su último oponente no pudo continuar.
Más conocido como “slam” ese estilo violento de derribar a un rival es característico de Harris, quien intentará demostrarlo en todas sus presentaciones dentro del octágono, sin importarle el peleador que esté frente a él.
“Muchos no me conocían y se sorprendieron por la forma en que conseguí el nocaut sobre Branch. Me gusta derribar a mis oponentes al piso con toda mi fuerza y si puedo hacer un ‘slam’ mejor. Con esa técnica he roto varias costillas y, en otras oportunidades, me ayudó a posicionarme de mejor manera”, comenta Harris.
Muy pocos lo recuerdan pero fue parte de la séptima temporada de The Ultimate Fighter cayendo en manos del campeón Amir Sadollah. Una experiencia traumática ya que llegaba como uno de los mayores favoritos.
“Estar en The Ultimate Fighter fue algo muy bueno para mí. Perdí, injustamente desde mi opinión, y fue realmente muy duro. Por suerte muchas personas confiaron en mi nivel y pude comenzar a entrenar con los mejores en este deporte: Rampage Jackson, Nate Marquardt, Rashad Evans, Michael Bisping y todos los muchachos del Arizona Combat Sports”, explica.
Su objetivo en UFC es muy claro: “Por ahora quiero hacer unos buenos ‘slams’ y salir en todos los videos. Quiero hacerme conocido derrotando gente que se encuentre en mi nivel y luego sí, crecer como peleador e ir en busca de los mejores”.
En las 185 libras hay muy buenos peleadores que pueden superar a Harris que reconoce la situación y analiza a la categoría desde su punto de vista.
“Es extremadamente pareja con un campeón muy completo que parece invencible. Espero que alguien tenga la chance de vencerlo, si eso sucede podría haber grandes movimientos y todos tendríamos buenas oportunidades de ir por el cinturón”, dice ilusionado.
Y para finalizar deja unas palabras para los fanáticos: “Espero que se diviertan mirándome pelear. Nunca participé de una pelea aburrida y la verdad que no tengo ganas de hacerlo. Sigan al deporte, prometo no ser una carga para ustedes, poco a poco me van a comenzar a seguir a mí. Recuerden lo que les digo”, concluye.
El mayor ruido lo hizo en su última presentación, pero este hombre viene con un camino muy interesante desde hace ya bastante tiempo. Su estilo de derribar y atacar sin parar va ganando seguidores poco a poco y seguramente ellos no van a ser defraudados.
Gerald Harris, un peleador para prestarle atención y seguir sus pasos. Dentro de un par de años puede hacer un “slam” y salir con el cinturón de campeón en su poder. No digan que no avisamos.