Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

SILVA Y SONNEN SE ROBAN LAS MIRADAS

Silva y Sonnen se roban las miradas<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
 
Anderson Silva expondrá su cinturón de campeón de pesos medianos frente a Chael Sonnen en la pelea central del UFC 117. La co estelar verá a Jon Fitch y Thiago Alves enfrentarse por una futura oportunidad al cinturón de los welter, así como también lo harán Roy Nelson y Junior Dos Santos por el de los pesados.

 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Anderson Silva (26-4) intentará retener por séptima vez consecutiva su cinturón de campeón de los medios cuando se enfrente al luchador Chael Sonnen (26-10-1). Silva, poseedor de uno de los mejores contraataques del deporte, mostró tener un manejo de los ángulos para golpear y patear sencillamente impresionante, mientras que Sonnen es el típico luchador norteamericano que concreta cuanto derribo intenta.
 
La pelea para el campeón pasa por esquivar todos los intentos del retador y trabajar con combinaciones de puños que hagan poner a su rival en una posición defensiva. Chael deberá reponerse de los impactos que reciba para atacarlo con su golpeo a ras del piso.
 
El combate co estelar de la noche ya tiene un antecedente. Fue hace más de cuatro años y Jon Fitch (25-3, 1 NC) venció a Thiago Alves (22-5). En los últimos tiempos sólo han sido derrotados por Georges St. Pierre por lo que el premio de una revancha es algo muy redituable para ambos.
 
Fitch ha mostrado grandes aptitudes para llevar los combates al piso, mientras que el brasileño tiene lo mejor de su repertorio en el intercambio de golpes por lo que tendremos un clásico choque de estilos.
 
En los livianos Clay Guida (26-8) tendrá que imponer su ritmo agresivo para deshacerse del peligroso Rafael dos Anjos (14-4). Guida intentará conseguir posturas de dominio en el piso, evitando las llaves del brasileño, mientras que este último tendrá que trabajar muy bien con su boxeo y movimientos para evitar ser derribado.
 
Matt Hughes (45-7) regresa al octágono para medirse con Ricardo Almeida (12-3). Hughes es otro gran luchador estadounidense mientras que Almeida maneja muy bien todo lo referido a llaves. De pie son muy parejos así que seguramente estaremos frente a uno de los combates más igualados de la noche.
 
La primera pelea televisada será un electrizante choque de pesos pesados que puede definir al próximo retador al cinturón: el ganador de TUF 10 Roy Nelson (16-4) contra Junior dos Santos (11-1). Nelson es un peleador muy completo con grandes movimientos en el suelo, mientras que Dos Santos es el mejor a la hora de intercambiar golpes en la división.
 
Las preliminares  también estarán plagadas de acción. En los welter, Dustin Hazelett (14-5) retorna e intentará imponer sus sumisiones ante la lucha de Rick Story (10-3).
 
En los semipesados, Phil Davis (6-0) expondrá su invicto ante Rodney Wallace (9-2). Mientras que Tim Boetsch (11-3) regresa a UFC para enfrentarse con el debutante Todd Brown (15-1, 1 NC).
 
En las 170 libras se presentará un choque de grandes luchadores entre Johny Hendricks (8-0) y Charlie Brenneman (12-1). Por su parte, en la máxima categoría Stefan Struve (23-4) peleará con el debutante Christian Morecraft (6-0). Y, la primera de la noche, será en los welter entre Ben Saunders (8-2-2) y Dennis Hallman (64-13-2, 1 NC).

Noche perfecta para ver brillar al brasileño Anderson Silva pero Chael Sonnen intentará evitarlo.