Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Japón Preliminares: Duelos agridulces para los nipones

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de Fight Night Japón...

JINGLIANG vs. NAKAMURA
Keita Nakamura somete (Rear Naked Choke) a Li Jingliang en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Una izquierda de Nakamura manda al suelo al Jingliang, quien resiste el ataque y busca una sumisión sobre el japonés.

Keita conecta un golpe en el rostro de su rival y se coloca por encima de él para busca una posición que le favorezca. Los martillazos han sido un recurso constante del nipón aunque disminuye el ritmo.

El referee los lleva al centro del octágono debido a la inactividad y Li aprovecha para lanzar una patada que va al cuerpo de Nakamura. El chino cierra de manera fuerte con puños y piernas.

Round 2
Nakamura inicia con un gancho de izquierda y Jinglang responde con potentes puños. Li utiliza su ritmo y constancia con las combinaciones de manos, piernas y rodillas. El episodio se desarrolla con ambos de pie; sin embargo, el chino encuentra un espacio y conecta un golpe en el rostro de Nakamura, quien va al piso.

Cierran el episodio intensa y rápidamente con una variedad de combinaciones.

Round 3
Ambos intercambian combinaciones hasta que Jinglang derriba a Nakamura, quien se pone de pie rápidamente. Después de ser dominado en el suelo, el japonés toma la espalda de Li y cierra el Rear Naked Choke para desmayarlo y llevarse el combate.

HEIN vs. KASUYA
Nick Hein gana por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) a Yusuke Kasuya en la división de las 155 libras (pesos ligeros)

Round 1
Kasuya patea a Hein e intenta el derribo, pero el alemán defiende y se mantiene de pie para continuar con el intercambio de estudio en el cantro del octágono. Nick conecta una rodilla en las zonas blandas del japonés, quien se recupera del golpe ilegal.

Continúa el duelo con boxeo por parte de los dos aunque Kasuya comienza a dominar a Hein con su movimiento de pies y sus puños certeros. Nick utiliza sus patadas para contrarrestar los ataques del nipón.

Round 2
Intercambio rápido y potente por parte de los dos peleadores. El combate se mantiene de pie y el ritmo ha disminuido de forma notable. Ambos son cuidadosos en el ataque.

El alemán conecta a Kasuya, aunque sin la potencia necesaria para lastimarlo.

Round 3
Con la misma tónica, los dos conservan la pelea de pie con intercambio esporádico de golpes. Hein ha conectado en más ocasiones, pero sin la fuerza necesaria para meter en problemas al nipón. El alemán patea a Kasuya en varias ocasiones y luce peligroso ya que la pierna del japonés se dobla.

Yusuke consigue un takedown breve. Regresan al centro del octágono para cerrar el episodio de forma intensa con puños y piernas.

JOHNSON vs. KOTANI

Kajan Johnson derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Naoyuki Kotani en un combate en la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1
Los dos intercambian puños en el round de estudio, pero Johnson comienza a dominar con el ataque de piernas sobre su rival. El canadiense aprovecha la ventaja que tiene en el alcance y conecta con potencia el cuerpo y la cabeza de Kotani, quien aunque pierde el equilibrio, resiste el castigo y continúa de pie.

El japonés intenta el takedown, pero Kajan se mantiene de pie y regresan al centro del octágono. Johnson se muestra con confianza y su movimiento de pies le causa problemas a Kotani para acertar con los puños.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con el dominio de Johnson sobre el japonés que no encuentra la fórmula para derribar a su rival. Un puño manda al suelo a Kotani y Johnson intenta terminar el duelo con lluvia de golpes, pero el nipón sobrevive al ataque.

Nuevamente impacta un golpe de Kajan en el rostro de Kotani, quien a la lona; a pesar de los constantes golpes, el japonés se recupera. Vuelven al centro del octágono y Naoyuki cierra con un puño en el rostro de Johnson.

Round 3
Kotani derriba a Johnson después de un ataque con los puños. El japonés se encuentra por encima del canadiense y busca una posición cómoda para conseguir alguna sumisión. Kajan toma la pierna de Kotani para intentar un gancho de talón, pero la defensa del nipón es buena y sale del castigo.

Naoyuki ataca con los puños a Johnson y toma la pierna del canadiense para intentar ganar por sumisión, pero Kajan se defiende y se pone de pie para volver al centro del octágono.

Kajan Johnson: “Di mi máximo para conseguir el triunfo. Traté de administrar mi energía para llegar de la mejor manera al final de la pelea. Es un rival muy complicado, lo conecté varias veces y no pude finalizarlo así que tuve que adaptar la estrategia. Voy a volver con más fuerza y mejoraré en todos los aspectos”

Naoyuki Kotani: “Johnson me superó en todos los aspectos. Me resultó complicado establecer el ritmo. No me permitió conectarlo y lo dejé hacer lo que quiso. Uno no puede ganar de esa manera”.

ANZAI vs. ZAPATA

Shinsho Anzai vence por TKO a Roger Zapata en un duelo de peso welter (170 libras)

Round 1
El duelo comienza con intercambio de estudio por parte de ambos peleadores. El primero en conectar de forma contundente es Zapata, pero el japonés resiste y responde con un derribe. Anzai domina la posición e intenta someter al dominicano, quien se defiende de buena manera y se pone de pie.

Regresan al centro del octágono y se enganchan con puños hasta que Anzai toma la pierna de Zapata para buscar el takedown, van a la reja y el nipón ataca con rodillas; sin embargo, el dominicano resiste el castigo hasta el término del round.

Round 2
Intercambio intenso y poderoso de puños del que Anzai es el más afectado por lo que rápidamente busca el derribe, van a la reja y presiona a Zapata para mandarlo al suelo.

Roger toma el cuello del japonés para intentar un Guillotine Choke, pero Anzai se defiende y sale de la sumisión. Shinsho se pone de pie y toma la espalda del dominicano para trabajar el Rear Naked Choke hasta que Roger lo impide y se voltea.

Se levantan y van al centro del octágono, pero el nipón insiste en el takedown para dominar el segundo episodio y evitar el ataque de Zapata.

Round 3
Zapata baja la guardia para incitar a Anzai a ir hacia delante. Roger sufre una lesión en un dedo de la mano izquierda después de un golpe que conecta en el japonés y no puede continuar.

Shinsho Anzai: “La victoria era una prioridad para mí y estoy contento de haberlos conseguido en casa, aunque no se dio como yo lo esperaba. Creo que iba ganando los tres rounds así me voy feliz. Agradezco a los aficionados por venir a verme y por apoyarme.”

Roger Zapata: “Rompí mi dedo medio. El doctor dijo que podía continuar, pero el referee dictaminó que no habría más acción. Quería regresar y noquearlo. Estaba tratando de dar una gran pelea.”