Frank Mir demuestra en cada una de sus presentaciones que
puede hacerlo todo dentro del octágono. Cuando todos creían que no podría
intercambiar golpes de igual a igual contra Antonio Rodrigo Nogueira, Frank
sacó a relucir sus dotes pugilísticos y le propinó al brasileño su primera
derrota por nocaut.
En esta ocasión, el cubano americano fue puro oficio y sacó adelante una pelea que le demandaría un increíble esfuerzo. La clave estuvo en la lucha: Frank intentó derribar a su oponente en ocho oportunidades teniendo éxito en seis de ellas. Una vez en la lona, Nelson fue escurridizo para escapar de las sumisiones y se incorporó rápidamente. En el clinch, varios rodillazos del ex campeón impactaron en la quijada de granito de un Nelson que no paraba de recibir castigo. Mir no podía creer cómo su rival aún seguía de pie:
¨Cuantas veces lo golpee con mis rodillazos a su cabeza?
Qué es lo que tiene en su mentón?¨ preguntaba Mir luego de la pelea.
Mir se llevó el triunfo por haber dominado al ganador de la décima temporada del reality show ¨The Ultimate Fighter¨ en todas las facetas del juego:
¨Yo esperaba ganarle en la disciplina de la lucha, pero resultó mejor de lo que planeé. Gané en todos los aspectos de la pelea.¨ explicaba Mir en la entrevista post combate.
El presidente del UFC, Dana White, no escondió su disgusto por el rendimiento de ambos luchadores:
¨Frank Mir ha sido campeón del mundo dos veces y ha estado en este deporte por mucho tiempo. Al ser un hombre tan talentoso, esperaba más de él. Creo que Roy lució terrible esta noche. Me pareció vergonzoso. No quiero empezar a criticar a ambos, pero se vieron flojos el día de hoy. Fue una pelea asquerosa de los pesos pesados¨.
Con esta victoria, Mir sube unos puestos en el ranking de los pesados y un posible futuro rival podría surgir del ganador del enfrentamiento entre Brendan Schaub y Antonio Rogerio Nogueira en el UFC 134. Nogueira ha manifestado en numerosas oportunidades su deseo de vengar la derrota a manos del cubano y sería interesante poder ver a un Nogueira sano batallando con Mir. Pese a la derrota, Roy Nelson sigue siendo un rival de cuidado para cualquier pesado, por su increíble poder de fuego. Sin embargo, deberá trabajar en lo físico para poder mantener un rendimiento parejo durante el transcurso de los tres rounds reglamentarios.

![Nike Junior Dos Santos Official UFC 160 Walkout T-Shirt [Blue]](http://www.ufcstore.com/img/product/resized/101/00452105-619101_catl_200.jpg?k=ec00f728&pid=452105&s=catl&sn=ufcstore)
![Nike Junior Dos Santos Official UFC 160 Walkout T-Shirt [White]](http://www.ufcstore.com/img/product/resized/373/00452106-619373_catl_200.jpg?k=faea3b94&pid=452106&s=catl&sn=ufcstore)



Comments