Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

GSP se retira. Hendricks vs Lawler por el título vacante

Por motivos personales, el campeón peso welter del UFC Georges St-Pierre anunció el viernes que se tomará un tiempo indefinido del deporte de las artes marciales mixtas y dejará su título vacante, de forma inmediata.

La noticia vino un mes después de que St-Pierre ganara por decisión dividida sobre Johny Hendricksen UFC 167 en Las Vegas. Esa victoria fue su novena defensa consecutiva.

En llamada telefónica desde Quebec, el canadiense comentó lo siguiente: "Toda la presión que cae sobre mis hombros es lo que ya no puedo soportar. Físicamente estoy al 100%. Todo mundo habla sobre las peleas, es completamente una locura, nadie puede comprenderlo, y ahora necesito tomarme un tiempo. Esto me hará más fuerte".

Sobre su posible regreso dijo: "Sé que no puedo hacer esperar a nadie, y no sé cuándo volveré, creo que volveré, pero ahora no quiero a la gente pensando en mí. Volveré en mis términos. Estoy cansado y necesito un tiempo, si algún día decido volver será en mis términos".

Además muy consciente de que su regreso puede ser en condiciones diferentes a las que se encuentra ahora comentó: "Si algún día decido regresar ya veremos si debo tener un par de peleas y ganarme mi derecho al título o podré pelear directo. Hablaré con Dana y Lorenzo sobre eso si decido regresar".

El presidente de UFC anunció que el título vacante será disputado por Johny Hendricks actualmente rankeado uno, contra Robbie Lawler rankeado tres en los rankings de UFC en UFC 171 el 15 de marzo en la American Airlines Center de la ciudad de Dallas como pelea estelar.

Dana comentó sobre la decisión de St-Pierre: "Creo que su decisión es la correcta, cuando no tienes el deseo de pelear, yo mismo voy y les digo a algunos que deben retirarse si han perdido el deseo de competir y pelear".

Sobre la decisión de elegir a Hendricks vs Lawler como quienes disputarán el título y dónde quedaría Condit, White dijo: "Condit tuvo una oportunidad contra Georges, y además perdió contra Hendricks, es por eso. hendricks se volvió loco con la noticia, y Lawler también a su forma. Condit con suerte peleará en esa misma cartelera, estamos trabajando en algo para él".

"St-Pierre dijo que quería cambiar el deporte, que quería elevarlo, y lo hizo, no sólo en Canadá, sino en todo el mundo" comentó también Dana sobre el significado que tuvo GSP para el UFC y el deporte.