Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Juan Puig, otro mexicano en el UFC

UFC tendrá a otro mexicano en sus filas con la contratación del peso ligero Juan “Fénix” Puig, que está programado para hacer su debut en la final de The Ultimate Fighter 19 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada el 6 de julio del 2014.

Puig (11-2), de 25 años de edad, ha mostrado ser uno de los peleadores mexicanos con mayor potencial, teniendo experiencia internacional en sus combates profesionales de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, y actualmente ha estado realizando su preparación en los Estados Unidos.

Mientras seguía escuchando la posibilidad de estar en el UFC por parte de su mánager, Puig se estaba preparando para una pelea de campeonato en Brasil en American Kickboxing Academy cuando recibió la noticia.

“Me encontraba haciendo yo sparring en AKA con Josh Thomson cuando de repente la chica de la recepción me pasó el teléfono, y me dieron la noticia de que estaría en el UFC. Me fui al salón de lucha del equipo de Daniel Cormier y me tiré al suelo, mientras hablaba con mi mánager, Lou di Bono. Se me salieron las lagrimas de emoción y alegría porque por más de diez años he estado luchando por llegar al UFC y había modificado todo este tiempo todo en mi vida para que este día llegara lo más pronto posible.

“Han sido un millón de decisiones que puedo dar como ejemplo que yo consideraba correctas para estar hoy en el UFC. A veces la gente criticaba mis decisiones pero yo ponía mi visión y mis planes tan adelantados que la gente aun no los alcanzaba a ver, pero sería raro que yo les dijera a los 15 años: ‘Esto lo hago para estar en el UFC’".

Aunque la presión de entrar al octágono del UFC por primera vez puede ser abrumador, Puig se piensa en el mejor momento para llegar.
 
Con el equipo AKA“Llego concretado como el mejor peleador en mi división en México, con un camino bien comenzado en Bonebreakers México, teniendo nivel internacional, y en la edad perfecta, pues siempre creí que a los 25 años es la madurez ideal de un peleador, y el momento en el que debe aprovechar para llegar a la cima,” mencionó Puig. “Seguido pienso que debía haber llegado antes pero si llego en estos momento es porque así tenía que ser, y la vida me lo tenía reservado para que aprendiera a ser paciente”.
 
Puig se unirá a una invasión latina del UFC que cada vez crece más, y expresó creer estar destinado a ser peleador.

“Desde que tengo conciencia, el combate es algo que llevo en la sangre y en mi pensamiento. Me considero muy afortunado nacer en esta época y que mi pasión por el MMA coincida con la llegada histórica del UFC a México. Yo me formé como peleador durante todos estos años en la Ciudad de México, donde llegará el UFC. Soy un peleador hecho en México y la gente ahí me conoce, me ha visto crecer. Me encantaría poder escuchar los gritos de mi gente diciendo ‘México’ o incluso que gritaran ‘Fénix’. Me emocionaría mucho poder pelear en la función donde estará el gran ídolo Caín Velásquez que ahora es mi compañero de entrenamiento”.

Con CainEntre las figuras actuales el UFC que representan a México también están el oriundo de Monterrey, Nuevo León, Erik “Goyito” Pérez, y el de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum. Puig se unirá a la lista, pero sigue viendo a estos peleadores como figuras de inspiración.
 
“Tuve la oportunidad de ver a ‘Goyito’ Pérez y Kelvin Gastelum por primera vez en Bonebreakers Central, y ver cómo desde el entrenamiento dan todo. Realmente son figuras de disciplina, constancia, talento, juventud, y la pura garra que tenemos los latinos a la hora de pelear, con la cualidad de que nunca nos rendimos. Son los ejemplos de valor y coraje, personajes de inspiración para la sociedad y futuras generaciones latinas, y los consideraría importantes pioneros para que el UFC por fin llegara a México. Para mí sería un honor pelear a sus lados, y poder abrir caminos así como ellos lo han hecho”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo