Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

México invade la WEC

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
El 1stBank Center en Broomfield, Colorado será el escenario del próximo evento del World Extreme Cagefighting (WEC). La velada tendrá como atracción especial el duelo entre el brasileño, campeón reinante de la categoría pluma, José Aldo y el retador armenio Manny Gamburyan. En la misma noche de peleas se presentarán cuatro luchadores mexicoamericanos: Miguel Ángel Torres, Leonard García, Antonio Banuelos y Charlie Valencia

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Cada vez son más los luchadores con sangre azteca que incursionan en el mundo de las artes marciales mixtas y la WEC es una de las organizaciones que más interesada se muestra en incursionar en el mercado hispano. Reed Harris, gerente general de la WEC ha expresado en numerosas oportunidades su interés en presentarse en suelo mexicano:
 
“El público mexicano es uno de los mejores que hay en el mundo, por eso trataremos de llevar muy pronto a la Ciudad de México. Creo que a los mexicanos les gustará el espectáculo, en el cual muchos de sus compatriotas tienen exitosas carreras”.
 
Si bien aún no pudo materializarse la llegada del WEC a México, la intención de los directivos de aterrizar en el DF en un futuro próximo es firme. La organización y sus luchadores han visitado la Ciudad de México en repetidas ocasiones para promocionar el deporte, buscar talento y tantear el terreno para la realización de un futuro evento.
 
Uno de los máximos exponentes mexicoamericanos de las artes marciales mixtas y prodigio del jiu jitsu, Miguel Ángel Torres, se muestra muy entusiasmado con la posibilidad de desembarcar en México:
 
“Quiero presentarme en México, quiero que los aficionados me conozcan, que sepan que en los Estados Unidos hay un peleador que tiene sangre mexicana y que se siente orgulloso de su origen, ojalá se concrete esta posibilidad.”
 
Leonard García, luchador de raza y protagonista de una de las mejores peleas del año frente al “Zombie Coreano” Jung Chan-Sung, es otro de los luchadores que viaja con la organización para promocionar la organización en México:
 
“Creo que promocionarnos en México es una de las mejores ideas que ha tenido la WEC y el UFC. Si miras boxeo, muchos de los grandes luchadores son hispanos, y tienen fans hispanos que los siguen por todas partes y que compran los pay-per-view. Creo que estamos haciendo un gran trabajo promocionando el deporte, y estoy agradecido de ser parte de esto”.
 
Los mexicanos son ávidos seguidores de los deportes de contacto y del entretenimiento. El boxeo y la lucha libre han sido deportes que han logrado arraigarse en la cultura popular mexicana. Las artes marciales mixtas como deporte son un fenómeno relativamente reciente pero que crece a pasos agigantados. Sus condimentos son únicos: realidad, entretenimiento y dinámica. Las artes marciales mixtas llegaron para quedarse.