Article

Gaudinot y Dodson show de pesos mosca en las prelims de UFC on FOX 3

Las peleas preliminares del UFC on FOX 3 tuvieron lugar este sábado 5 de mayo en el IZOD Center de East Rutherford, New Jersey fueron la antesala perfecta para la pelea estelar de la velada entre Nate Diaz y Jim Miller. Los resultados fueron los siguientes:

Mike Massenzio (13-6-0) vs Karlos Vemola (9-2-0)

Karlos Vemola logró una revertir un primer asalto desfavorable para llevarse el combate por sumisión a los 1:07 segundos del segundo capítulo. Massenzio controló el primer round siendo persistente con su ataque, presionando y neutralizando el ataque de su rival con el dominio del wrestling. Con una técnica depurada, Massenzio conectó los mejores golpes e hizo retroceder a su rival en más de una ocasión. El checo no se dio por vencido y salió decidido a cambiar el curso del combate al inicio del segundo asalto. El ex peso completo  consiguió el derribo y rápidamente fue hacia la espalda de su rival, acertando varios golpes de poder a la cabeza y cerrando un mataleón que sentenció el combate. Buen debut de Vemola en las 185lbs.

 

Roland Delorme (7-1-0) vs Nick Denis (11-2-0)

Roland Delorme y Nick Denis se enfrentaron en un duelo de canadienses pautado en las 135lbs. Delorme demostró coraje y una quijada de acero para soportar una seguidilla de rodillazos al rostro que lo tuvieron en aprietos en la primera parte del asalto pero despertó a tiempo, llevó el combate a la lona y sometió a su rival con un mataleón, un segundo antes de la chicharra de cierre. Entretenido combate de principio a fin.

 

Dennis Bermudez (8-3-0) vs Pablo Garza (12-2-0)

Con una performance dominante, Dannis Bermudez se llevó la victoria en decisión unánime (30-27) frente al mexicano Pablo Garza. Bermudez fue inteligente para acortar la distancia, aferrarse a su oponente y conseguir los derribos de poder que le pusieron el signo de admiración a esta victoria. La potencia física y el superior wrestling del finalista de TUF 14 fueron demasiado para un Garza que pasó la mayor parte de este combate con su espalda contra la lona. Pese a mantenerse activo con su guardia bien alta, ¨The Scarecrow¨ no logró pasar a la ofensiva producto de la excelente base de su rival. Bermudez fue por el mataleón en los últimos instantes del combate pero no logró escabullir su brazo por debajo de la quijada de su oponente antes de la chicharra de finalización. Gran victoria de Bermudez.

 

Danny Castillo (13-4-0) vs John Cholish (8-1-0)

Cuando dos luchadores de calibre se enfrentan, generalmente se neutralizan en ese campo y vemos un combate con buenos intercambios de pie. Eso fue precisamente lo que ocurrió en este encuentro. El veterano de la WEC, Danny Castillo, fue quien tuvo el control del octágono durante gran parte del combate y se llevó la victoria en decisión unánime (30-27).

 

Louis Gaudinot (5-2-0) vs John Lineker (19-5-0)

Louis Gaudinot y John Lineker se brindaron al público en un combate apasionante. Ambos cruzaron fuego en el centro del octágono sin cálculo alguno. Lineker conectó los golpes más significativos en cada uno de los asaltos, trabajando al abdomen y al rostro de su rival. Gaudinot tuvo éxito con sus derribos, concretando el 100% de ellos. Una vez en el suelo, el local impuso su supremacía con el golpe a ras de lona y sometió al brasileño con una guillotina que lo puso a dormir a los 4:54 segundos del segundo asalto. Una muestra más de por qué los pesos mosca siempre entretienen.

 

John Hathaway (15-1-0) vs Pascal Krauss (10-0-0)

John Hathaway consiguió su sexta victoria en el UFC luego de vencer en decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Pascal Krauss. El británico impuso su experiencia dentro del octágono y fue más impredecible que su rival, atacando con una gran diversidad de recursos: rodillazos voladores, golpes con giro, codazos y derribos. Un Hathaway bastante más agresivo que el de sus presentaciones previas, intentó finalizar el combate antes del límite, pero su rival nunca bajó los brazos. Dos tremendos rodillazos de Hathaway no fueron suficientes para quebrar la voluntad del durísimo alemán que completó los tres asaltos reglamentarios.

 

John Dodson (13-5-0) vs Tim Elliott (8-2-1)

Pese a lastimar su mano izquierda en el primer asalto, John Dodson obtuvo una sufrida victoria por decisión unánime (29-28) frente al debutante Tim Elliott. Dodson fue más cerebral y menos impulsivo que lo habitual, explosivo y bien plantado a la hora de descargar sus combinaciones. Elliot, salvaje y poco ortodoxo, cerró el combate con un excelente asalto que no fue suficiente para revertir la leve superioridad exhibida por Dodson durante los primeros dos rounds. Gran victoria de Dodson teniendo en cuenta las circunstancias.

 

Tony Ferguson (14-2-0) vs Michael Johnson (11-6-0)

Michael Johnson le propinó a Tony Ferguson su primera caída en el UFC y lo consiguió en decisión unánime (30-27). El combate tuvo un desarrollo parejo y fue Johnson quien acertó los golpes más significativos de este combate. El finalista de la decimosegunda temporada de TUF  fue constante con su ataque, trabajando en la larga distancia con excelentes ángulos y ligeros desplazamientos. Su striking lució impecable y marcó la diferencia en este encuentro. El zurdo conectó su mano de poder en varias ocasiones ante la timidez de un Ferguson que nunca encontró su distancia.

domingo, mayo 28
1PM/10AM
ETPT
Stockholm, Sweden

Medios

Reciente
Watch the highlights from the weigh-ins for Fight Night Stockholm set for Sunday afternoon on FS1. Watch the intense staredowns between Alexander Gustafsson and Glover Teixeira and Reza Madadi and Joaquim Silva.
may 27, 2017
Mira la conferencia de prensa posterior a Fight Night Stockholm en vivo al término del evento.
may 28, 2017
Para que no te pierdas las peleas de UFC Fight Night Estocolmo, Minuto UFC tiene una guía de cómo y a qué horas el evento en vivo según tu país. Conoce la información.
may 26, 2017
Mira el pesaje oficial de Fight Night Stockholm en vivo este Sábado 27 de Mayo a las 9am/6am ETPT desde el Ericsson Globe en Estocolmo, Suecia.
may 27, 2017