Article

Shane Carwin: Un adiós prematuro

El ex-campeón interino de peso completo Shane Carwin se retira como peleador.
Former interim UFC heavyweight champ Shane Carwin

A los 38 años de edad y con seis combates en el octágono, Shane Carwin anunció su retiro. Las continuas lesiones sabotearon sus planes, condicionando toda una carrera y el desarrollo de su máximo potencial. Éstos son algunos de los momentos más destacados de la trayectoria profesional de Shane Carwin:

Debut en el octágono UFC 84 (24/05/2008)

Su estreno en el UFC tuvo un gran impacto tras noquear con un cruzado de derecha a los 44 segundos del primer asalto al veterano Christian Wellisch.  Carwin inspiró respeto en el resto de sus colegas de los pesos completos con el poder letal de su mano derecha.

Primera victoria sobre un competidor consagrado UFC 96 (07/03/2009)

La transición de prospecto a contendiente llegaría con la victoria frente al ex retador, Gabriel Gonzaga. Con dos victorias consecutivas de cara a este encuentro, el brasileño estaba poco a poco recuperando la confianza perdida luego de las derrotas frente a Randy Couture y Fabricio Werdum. Hasta aquí llegaría la última cruzada de Gonzaga hacia el título. Carwin intercambió con Napao en el centro del octágono y fue derribado por el brasileño.  El ingeniero utilizó la reja para incorporarse y cuando rompió el clinch, recibió una mano derecha por detrás de la oreja que hizo temblar sus piernas. Gonzaga se confió y quedó expuesto a una contra fatal de mano derecha que sentenció el encuentro.  El público comenzó a familiarizarse con su nombre a partir de este pleito.

La ratificación del potencial UFC  111 (27/03/2010)

Con la victoria frente a Gonzaga, Carwin se metió en aguas infestadas de tiburones. Ahora era el turno de enfrentar a un ex campeón en Frank Mir por el título interino de los pesos completos del UFC.  El ganador de este choque tendría a Brock Lesnar como próximo rival obligado. Frank comenzó el asalto agresivamente, haciendo retroceder a su oponente.  Rápidamente se encontraron luchando por la posición en el clinch contra la reja. Carwin esgrimó como un veterano y revirtió la situación, poniendo a su rival contra la reja. Mir hizo lo que debía hacer, amarrar un brazo y controlar la muñeca de su oponente con el otro para que éste no lo golpee.  Carwin pudo librarse del grip y no necesitó demasiado recorrido con sus uppercuts de mano izquierda para generar el poder de nocaut que lo caracteriza. Dan Miragliotta fue testigo privilegiado del castigo a ras de lona de Carwin hasta que decidió intervenir a los 3 minutos y 48 segundos del primer asalto.
*Vean esta pelea.

La pelea por el título UFC  116 (03/07/2010)

Bien distinto hubiese sido el legado de Shane Carwin si Rosh Rosenthal, el tercer hombre en el octágono, hubiese detenido las acciones luego de ver a un Lesnar indefenso, recibiendo el castigo a ras de lona ininterrumpido. Esta era la primera situación de adversidad que el gigante de la WWE encontraba dentro del octágono. Carwin dejó la vida en aquel primer asalto y quedó en la puerta de la historia. Shane Carwin pasaba del primer asalto por primera vez en su carrera, con la frustración de no haber podido finalizar al campeón en el primer asalto. Lesnar salió fortalecido luego de sobrevivir el primer asalto y fue rápidamente por el derribo en el segundo. Ante la pasividad de su rival en la lona, Brock pasó la guardia hacia la montada cruzada y sometió con un triángulo de brazo.   

Entrenador en la decimosexta temporada de TUF

Uno de los mayores reconocimientos a su trayectoria llegó con el ofrecimiento de Dana White para ser entrenador de una nueva temporada de TUF (The Ultimate Fighter por sus siglas en inglés).  Shane se rodeó de muy buenos asistentes como Duane Ludwig, Trevor Wittman, Pat Barry y Nate Marquardt que transmitieron conceptos y vivencias a sus pupilos. Carwin se tomó muy en serio su rol como entrenador y se dedicó a tiempo completo, dejando de lado por un tiempo sus tareas en la ingeniería. Una lesión en su rodilla lo marginaría del encuentro final de la temporada frente al coach rival, Roy Nelson

El 7 de mayo del 2013, Carwin anunció su retiro por twitter. Shane deja atrás un récord de 12-2 habiendo sido derrotado solamente por dos campeones.

Medios

Reciente
For the first time in six years, the welterweight belt is up for grabs. Top contenders Johny Hendricks and Robbie Lawler battle it out to see who will become the new champion. Hendricks and Lawler go at it again in a rematch for the belt at UFC 181.
nov 24, 2014
UFC Minute host Lisa Foiles recaps this weekend's action in Austin and looks ahead to the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler at UFC 181 on December 6!
nov 24, 2014
Hear from Frankie Edgar, Edson Barboza, and Paige VanZant in these Fight Night Austin Post Fight Press Conference highlights.
nov 23, 2014
UFC newcomer Paige VanZant talks to Megan Olivi about her victory over Kailin Curran in this Fight Night Austin backstage interview.
nov 23, 2014