Article

Pyle y Barry con grandes KO en TUF 16 Final - Lo más destacado de la velada

La final de la decimosexta temporada de The Ultimate Fighter (TUF) se llevó a cabo el sábado 15 de diciembre en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada. Estos fueron los momentos más destacados del evento:

arry con grandes KOBarry vs Del Rosario

  
Una sucesión de ganchos de poder de Pat Barry (7-5-0) dejaron fuera de combate a Shane Del Rosario (11-1-0). Del Rosario demostró la evolución de su juego en la lona en el primer asalto, pero decidió intercambiar en el segundo y vio las estrellas. Barry terminó este combate de forma devastadora, como es su característica. 

 
Poirier vs Brookins

   La estrangulación D´Arce fue la maniobra que obligó a Dustin Poirier (12-2-0) a rendirse en su enfrentamiento frente al Korean Zombie. En esta ocasión, esa misma estrangulación le dio la victoria frente al durIsimo Jonathan Brookins (14-5-0). Poirier es un diamante en potencia que poco a poco se hace realidad.

 
Pyle vs Head

   La clave fue el clinch para Mike Pyle (23-8-1) que midió a su rival y lanzó un rodillazo directo al rostro para acabar con James Head (9-2-0) en 1 minuto y 55 segundos del primer asalto . A los 37 años de edad, Pyle nunca lució mejor.

 
Bedford vs Vinicius

   Una mano derecha fue el principio del fin para Marcos Vinicius (20-4-1) que sucumbió a la lona y fue víctima de una patada al plexo solar y unos cuantos golpes al rostro que obligaron la intervención del árbitro. Johnny Bedford (18-10-1) tuvo su primer gran actuación en el UFC.

 
Khabilov vs Pichel

   El ruso Rustam Khabilov (14-1-0) demostró la efectividad de lo que denominó ¨una técnica elemental del Sambo¨. Khabilov elevó por el aire a su rival, Vinc Pichel (7-0-0) en tres oportunidades, utilizando el suplex (un derribo de la lucha olímpica) que puede ser letal si es ejecutado con técnica y poder como lo hizo el ruso. Pichel recibió todo el peso de su cuerpo sobre su cabeza y fue conmovido por el impacto. Khabilov, no sintió los nervios del debut y le puso un signo de admiración a esta victoria.

 
Waldburguer vs Catone

   TJ Waldburger (15-7-0) merece ya su cinturón negro en jiu-jitsu, con 13 de sus 16 victorias por la vía de la sumisión. Waldburguer derrotó a Nick Catone (9-3-0) con una transición exquisita de una guillotina a un triángulo de piernas. Waldburguer reconoció que sería casi imposible someter a su rival con un brazo atrapado en la guillotina y decidió elevar sus piernas y cerrar un triángulo que cortó el flujo de sangre hacia la cabeza de su rival, provocando un desmayo instantáneo. Catone facilitó la maniobra al mover su brazo hacia el lado equivocado.

 
Viana vs Duran

   Hugo ¨Wolverine¨ Viana (6-1-0), segunda selección de Vitor Belfort en TUF Brasil, hacía su debut en las 135lbs, en su primer combate fuera de su país. Viana avasalló a su rival en el striking, dejando la vida en cada golpe y cubriendo una tremenda distancia con su mano de poder. Wolverine conectó en repetidas oportunidades con su mano derecha y la última de ellas no pudo ser asimilada por su rival, Reuben Duran (8-3-1). Wolverine representa una amenaza para cualquiera en esta división.


Elliot vs Papazian

   Tim Elliot (8-3-1) logró recuperarse de un rodillazo ilegal en el rostro cuando estaba caído y tras ser examinado por el médico, tomó la decisión de dar batalla. Visiblemente conmovido por aquel golpe, Elliot tardó algunos segundos en despejar su cabeza y una vez que recobró todos sus sentidos, sentó el tono del pleito con sus derribos y el golpe a ras de lona. Su rival, el armenio Jared Papazian (14-8-0) logró filtrar algunos golpes, en especial el uppercut al rostro, pero se encontró defendiendo en la lona una y otra vez al no encontrar la respuesta al wrestling ofensivo de su rival. Ellliot domina y se lleva la decisión unánime (30-25,30-25,30-26).

sábado, octubre 25
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Take a look at the fight between Felice Herrig and Heather Clark, in dramatic photo fashion!
oct 22, 2014
Heather Clark has something to get off her chest following her bout against rival Felice Herrig.
oct 22, 2014
The women of The Ultimate Fighter: A Champion Will Be Crowned spend some time getting pampered during a day away from the gym.
oct 22, 2014
After receiving news of Justine Kish's injury, UFC president announces that Tecia Torres will be given another shot at the 115lb. belt. Despite complaints from team members, Coach Melendez isn't able to convince White that the change is unjust.
oct 22, 2014