Article

TUF Brasil Capítulo 12: La final peso pluma está definida

Rony Jason será quien enfrente a Godofredo Pepey en la final de los pesos pluma el 23 de Junio en Belo Horizonte en UFC 147. El cearense se clasificó para la final luego de vencer a Hugo Wolverine por decisión unánime al término de los tres asaltos reglamentarios. 

Este episodio contó con la presencia de tres figuras destacadas de las Artes Marciales Mixtas brasileñas: los hermanos Rodrigo y Rogerio Nogueira y Mauricio ¨Shogun¨ Rua. Los hermanos Nogueira visitaron el centro de entrenamiento luciendo el jersey verde del equipo Belfort, pero dejaron en claro que apoyarían a otro miembro del ¨Team Nogueira¨ en Rony Jason. Shogun Rua visitó la casa por la mañana en el día del combate y presenció más tarde el encuentro junto a un viejo compañero de la Academia Chute Boxe, Wanderlei Silva.

En la ceremonia del pesaje, Rony Jason fue el primero en subir a la báscula y acusó 66,2kg. Hugo Wolverine marcó 66kg exactos.

Como ya es habitual, Mario Yamasaki, fue el tercer hombre dentro del octágono y quien da inicio a las hostilidades. Jason y Wolverine se estudian y lucen tentativos a la hora de soltar sus puños. El cearense trata de mantener la distancia y aprovechar su ventaja en alcance de brazos y piernas. A medida que los segundos empiezan a correr, ambos luchadores lucen más relajados, lanzando rodillazos voladores y maniobras vistosas aunque con poca efectividad. Jason recibe un corte en el párpado y comienza a sangrar. Yamasaki llama al médico de turno para chequear la herida. El corte es superficial y Jason manifiesta su deseo de seguir la lucha. El miembro del ¨Team Nogueira¨ reinicia con mayor agresividad y el asalto termina con ambos luchadores intercambiando golpes de poder.

El comienzo del segundo asalto tuvo la misma tónica que el primero: mucho estudio y poca acción. Jason ganó el control del octágono yendo siempre hacia adelante y obtuvo el derribo en el minuto final del round, pese a no poder capitalizar la ventaja en el suelo.

En el tercer y último capítulo, Wolverine parece el luchador más activo con sus puños pero sus golpes rara vez llegan a destino. Jason asesta los más significativos pero con poca frecuencia. Faltando menos de un minuto, el cearense decide ir por el derribo y lo consigue. Wolverine se arrasta con sus rodillas y se incorpora rápidamente. El combate termina con otro intercambio furioso entre ambos competidores. Jason gana en decisión unánime y avanza a la final prometiendo una mejor actuación en su próximo desafío. Wolverine, desconsolado, pide disculpas a sus entrenadores que se manifiestan orgullosos con la actuación de su pupilo pese a la derrota.

La próxima semana tendremos la otra semifinal entre Thiago Bodao y Cesar Mutante, ¿Quién ganará esta batalla?

 
sábado, enero 31
10PM/7PM
ETPT
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
En su debut en el octágono de UFC, Sara McMann arrancó su carrera noqueando a la alemana Shelia Gaff. Vea a McMann enfrentarse a Miesha Tate en la cartelera de UFC 183.
abr 27, 2013
Vea Minuto UFC, cinco días nos separan del regreso de Anderson "La Araña" Silva al octágono. UFC 183 trae un vento estelar que usted no se puede perder; Silva vs Diaz.
ene 26, 2015
UFC Minute host Lisa Foiles runs down all the need to know news for today, Monday, January 26.
ene 26, 2015
For a long time people thought Anderson Silva was invincible, but "The Spider" explains that everyone has a dark cloud moment. The former middleweight champ is focused on the positives heading into UFC 183 vs. Nick Diaz.
ene 26, 2015