Article

TUF Brasil: Se quebró el maleficio del equipo azul

En uno de los capítulos más calientes en lo que va de la temporada, el equipo azul tutelado por Wanderlei Silva, obtuvo la tan ansiada victoria de la mano de Rony Jason. El cearense dejó de lado su amistad con Anistávio Gasparzinho y no tuvo remordimientos a la hora de fracturar el brazo de su amigo. De esta manera, Jason aseguró su pase a la semifinales de los pesos pluma y le otorgó a su técnico el control de la selección de los combates.

Click aquí para ver el Episodio 7 de TUF Brasil


Click aquí para Fotos del Episodio 7 de TUF Brasil

Sólo restaban dos competidores por enfrentarse en los pesos pluma, Rony Jason del equipo azul y Anistávio Gasparzinho del equipo verde. El anuncio fue una mera formalidad y el duelo entre dos grandes amigos iba tomando forma. Wanderlei se manifestó siempre en contra de la idea de enfrentar a dos amigos dentro del octágono, por lo menos en esta instancia de la temporada. En la báscula, ambos competidores acusaron las 145lbs (66kg).

Vitor siguió empleando tácticas psicológicas para motivar a su equipo. En esta ocasión, fingió haber recibido una llamada de Dana White donde éste supuestamente le daba la opción de reemplazar a dos competidores de su equipo, uno por categoría de peso. Esto generó una rápida reacción de sus pupilos en cuanto sintieron que sus lugares estaban siendo amenazados. Todos dieron lo mejor de su capacidad física en el entrenamiento y la táctica cumplió su objetivo.

Mientras tanto, en el centro de entrenamiento, los integrantes del equipo azul se divertían con la cinta aislante, colocando bigotes y sombrero en la gigantografía de Vitor, una broma que provocó la risa en el mismo Belfort. Cezar Mutante y Gasparzinho tomaron el episodio como una falta de respeto hacia su entrenador.

Lyoto Machida fue un espectador de lujo de este combate y pasó por ambos vestuarios a dar buenos augurios a cada uno de los competidores.

El encuentro no pasó del primer asalto. Gasparzinho y Jason se tomaron unos segundos de estudio antes de intercambiar. El competidor del equipo azul fue el primero en soltar sus puños y Gasparzinho contraatacó con un rodillazo volador que rozó el rostro de su amigo. Jason fue al suelo y Gasparzinho golpeó a ras de lona, descuidando uno de sus brazos que fue atrapado por una llave de su contrincante. Gasparzinho se incorporó e intento azotar a Jason, quien ajustó aún más la llave y fracturó el brazo de su rival.

Al término del combate, un furioso Wanderlei fue a increpar al técnico rival: ¨¿Estás satisfecho?¿Estás contento por haber hecho pelear a dos amigos? Gasparzinho

dijo que no quería luchar¨, exclamó Silva ante una multitud de colaboradores que intentaban separar a ambos técnicos.

Para Belfort, de esto se trata la competencia. Todos deben estar preparados para enfrentarse con quien sea para conseguir el gran objetivo: ¨Se trata de una competencia. Ellos se inscribieron en la misma categoría. En boxeo y judo es así ¿Por qué en las artes marciales mixtas tiene que ser distinto?¨, explicó Belfort frente a las cámaras.

¿Qué opinión comparten? ¿Será esta victoria el principio de la recuperación del equipo azul? Lo veremos en el próximo capítulo de TUF Brasil.

Medios

Reciente
Reporteros de MMA hacen sus predicciones para UFC Orlando. Ve quien creen que va a ganar en le evento principal y de los que piensan de la pelea de Miesha Tate y Liz Carmouche.
abr 18, 2014
El presidente de UFC Dana White habla con los medios después de la conferencia de prensa posterior.
abr 17, 2014
Conferencia previa de UFC Orlando en la casa de Shaquille O'Neal el 17 de abril del 2014 en Orlando, Florida. (Fotos de Mike Roach/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
abr 17, 2014
Megan Olivi nos da un tour del lugar de la conferencia de prensa previa, la casa de la leyenda de la NBA Shaquille O'Neal, y los peleadores hablan de sus próximas peleas en Orlando.
abr 17, 2014