Luego de dos derrotas consecutivas allá por el 2008, a manos de Georges St Pierre y Thiago Alves, muchos pensaron que la era Hughes había llegado a su fin. Quien supo ser dos veces campeón de la categoría welter y poseedor del récord por el mayor número de defensas de un título, ha logrado hilvanar una seguidilla de victorias que lo convierten nuevamente en un rival de sumo cuidado" /> Matt Hughes, más vigente que nunca | UFC ® - News
Article

Matt Hughes, más vigente que nunca

Luego de dos derrotas consecutivas allá por el 2008, a manos de Georges St Pierre y Thiago Alves, muchos pensaron que la era Hughes había llegado a su fin. Quien supo ser dos veces campeón de la categoría welter y poseedor del récord por el mayor número de defensas de un título, ha logrado hilvanar una seguidilla de victorias que lo convierten nuevamente en un rival de sumo cuidado

 

.

 

Luego del traspié frente a Alves, Hughes parecía haber perdido la brújula y su futuro en la organización era incierto. Matt había perdido en dos ocasiones consecutivas, siendo ampliamente dominado en ambos combates y se especulaba con su retiro. El oriundo de Hillsboro, Illinois, llegó a decir, luego de la derrota frente al brasileño que “aún quedaba una pelea más en su haber”. Ese enfrentamiento, que tanto desvelaba a Hughes, se materializó en el UFC 98, cuando enfrentó a Matt Serra con quién había tenido fuertes encontronazos durante el reality show “The Ultimate Fighter”. Ese combate marcó un punto de inflexión en la carrera de este veterano que posee el récord de mayor cantidad de presentaciones dentro del octágono. A partir de allí, venció con relativa facilidad a sus dos siguientes contrincantes, expertos en el arte del jiu jitsu.

 

El próximo 20 de noviembre, Hughes completará su triología frente a Bj Penn, en lo que será, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más importantes de su carrera profesional. Acostumbrado a ser protagonista de peleas a cinco rounds por el título, en esta ocasión, lo que estará en disputa es mucho más que el cetro de la categoría. El norteamericano buscará ratificar lo hecho en los últimos meses y demostrar a sus fans y a los directivos de la organización que aún es una fuerza que debe ser reconocida dentro de la división.

 

Habiendo cementado su nombre en el Salón de la Fama del UFC y logrado todas las metas a las que un luchador profesional puede llegar a aspirar, Hughes continúa batallando dentro del octágono simplemente porque ama la profesión:

 

“Yo nunca fui un hombre que busca romper récords, ya no me interesa romper ningún récord. Esto listo para salir, divertirme y seguir compitiendo. Aún amo la competencia. Estoy en un punto en mi carrera en donde estoy dispuesto a aceptar lo que me ofrezcan. Sólo me concentro en pasarla bien dentro del octágono. Si Dana me dice que quiere que corra por el título, entonces lo haré”.

 

En lo que a motivación se refiere, Hughes tiene la ventaja de haber triunfado en sus últimas tres presentaciones dentro del octágono. El hawaiano no corre con la misma suerte ya que ha sido víctima del campeón reinante de la categoría de los livianos, Frankie Edgar, que lo derrotó en dos oportunidades consecutivas, quitándole el título en la primera de ellas. Penn corre además con la desventaja de tener que adaptarse nuevamente a la categoría de las 170lbs.

 

El sábado por la noche veremos la confirmación de la vuelta de Matt Hughes a los primeros planos de la división de los welter o la vuelta gloriosa de Bj Penn a la categoría de las 170lbs. Sin duda una velada que promete.

 

 

 

 

 

 

Medios

Reciente
Watch Fabricio Werdum in the Octagon after his victory over Marcin Tybura in the main event of Fight Night Sydney.
nov 18, 2017
Mira la conferencia de prensa posterior en vivo al término del evento.
nov 18, 2017
Una enorme pelea en las 145 libras femeninas tendrá lugar el 30 de diciembre en UFC 219, cuando la devastadora Cris Cyborg busque la primera defensa de su título ante Holly Holm. Conoce detalles de este combate.
nov 17, 2017
Mira la ceremonia de pesaje de UFC Fight Night Sydney el Viernes 17 de Noviembre a las 7pm/4pm ETPT en vivo desde Sydney, Australia.
nov 17, 2017