Article

Resultado de la pelea estelar UFC 135

Rampage no pudo sostener el paso de Jon Jones, y terminó siendo sometido por el campeón en el cuarto round.

Jon Jones

Matt Hughes dijo una vez que nunca se es un verdadero campeón hasta que no se defienda el título, para Jon Jones llegó su hora en UFC 135. Jones con un 72% de sus derribos exitosos (el 3er mejor en UFC), y un Rampage siendo el quinto mejor en defensa de derribos.

Jones mantuvo a Rampage a distancia, con patadas sobre todo. Empezando la pelea con una técnica nunca antes vista casi gateando, después empezó su festival, patadas a las piernas, a la cabeza, golpes de giro, clinch, y demás, que en general fueron bien eludidas por Jackson, pero tampoco logrando acercarse para conectarlo.

En el tercer round al fin Jones consiguió el derribo y además la montura total sobre Jackson faltando tres minutos, logró ponerse de pie pero ya se vio sangre en su rostro. Jones literalmente corrió ante los lanzamientos muy avisados de Rampage. Siguió el tercer round, con un Jones buscando variar su estilo, y un Rampage fiel. El término del tercero fue curioso con un Jones levantándose teniendo a Jackson encima, arrojándolo ligeramente ya habiendo sonado la campana.

Llegó el primer cuarto round para Jon Jones de su carrera y sólo le tomó un minuto y catorce segundos para llevar a Jackson al piso y lograr darle su primera sumisión vía una asfixia por detrás, ante la cual Jackson sólo pudo rendirse. Jones lograba así su primera defensa exitosa y dijo sentirse muy contento cuando Joe Rogan lo entrevistó. Por su parte Rampage dijo sentirse mejor que nunca, pero reconoció como buen perdedor la calidad de Jones y le deseó suerte al próximo que lo enfrente.

De hecho, el próximo rival de Jones, Rashad Evans se encontraba presente y subió al ring, aunque Jones dijo que no hablaría nada, que el tiempo llegaría para hablar en el Octágono.

Por su parte Rampage dijo que quiere pelear contra Shogun en Febrero en Japón, lo que sería una batalla entre dos grandes leyendas de Pride y ahora leyendas de UFC, a lo que Dana White en la conferencia de prensa dijo que sin duda lo pensaría una vez que Shogun cubra su pelea contra Dan Henderson.

Medios

Reciente
Check out some of Nick Diaz's best moments in the Octagon.
Kyle Kingsbury is set to make his return to the Octagon after almost two years recovering from a second broken orbital bone in his left eye. He faces Patrick Cummins at Fight Night San Jose.
jul 24, 2014
UFC correspondent Megan Olivi catches up with light heavyweight Daniel Cormier following the announcement of UFC 178.
jul 23, 2014
Watch as former UFC standout Chael Sonnen appears in front of the Nevada State Athletic Commission on Wednesday, July 23 to talk about his two failed drug tests. Sonnen was handed a 2-year suspension.
jul 23, 2014