Article

Damm acaba con Gasparzinho - Resultados PreliminaresUFC 147

Estos son los resultados de las preliminares de UFC 147

Felipe Arantes (14-4-0) vs Milton Vieira (13-7-1)

Felipe Arantes, uno de los ya asiduos integrantes de las carteleras de UFC en Brasil, enfrentó a uno de los más ovacionados por la afición, el veterano del Pride, Shooto y Deep de Japón, Milton Vieira. Vieira, debutante en la organización, es un cinturón negro en jiu jitsu de Murilo Bustamante, y se le atribuye la invención de la estrangulación de tipo ¨anaconda¨.

Este fue un clásico encuentro entre un grappler (Vieira) y un striker (Arantes). Vieira tuvo sus mejores momentos en el primer asalto donde consiguió un derribo y pasó a la montada cruzada. La educada afición del Mineirinho aplaudió las transiciones de Vieira en el suelo. Arantes logró amarrar en el suelo y evitar las filtraciones de golpes.

En los últimos dos asaltos, Arantes comenzó a entrar en ritmo, encontró su distancia y acertó con repetidos jabs en el rostro de su rival. El boxeo rudimentario de un Vieira cansado, no lograron amenazar a un Arantes ligero y de puntas de pie. El público abucheo ante la falta de acción en varias ocasiones. Vieira no logró inquietar con sus intentos de derribo que fueron defendidos por su rival.

Arantes fue superior en los dos últimos asaltos aunque los jueces dieron un ¨empate¨ en decisión dividida (29-28,28-29,28-28).

 

Marcos Vinicius (19-4-1) vs Wagner Campos (11-3-0)

Marcos Vinicius ¨Vina¨ consiguió su primera victoria oficial en el octágono al derrotar de forma espectacular a Wagner ¨Galeto¨ Campos al 1:04 segundos del tercer asalto para el delirio de una afición sedienta de acción.

Dos miembros del equipo de Wanderlei Silva se enfrentaron para saldar cuentas pendientes de larga data. Es interesante destacar que Vina ha sido alumno de Galeto y abandonó su equipo hace ya varios años:

¨Siempre es una pena perder a un alumno, pero no peleamos por ello. Más tarde terminé enfrentando y venciendo a su nuevo profesor, por eso existe una rivalidad entre nosotros. Ahora tenemos la oportunidad de enfrentarnos¨ destacaba Galeto en la previa.

El encuentro fue parejo, con un primer asalto sumamente equilibrado. Galeto asestó los golpes más poderosos, dejando la vida en cada uno de ellos. La afición había escogido a su favorito en el cántico que resonó a lo largo y ancho del estadio Mineirinho: ¨Ole Ole Ole Ole....Vina...Vina...¨. Campos consiguió el derribo en el primer asalto, logró montar y fue por el triángulo de brazo. Vina resistió y logró incorporarse para ser derribado nuevamente.

Vina sufrió el desgaste de estar con la espalda sobre la lona en la mayor parte del encuentro. Sus ojos buscaban el monitor tratando de ver el cronómetro. Un fuerte suspiro reflejó su frustración.

En el último asalto, Vina, quinta selección de Wanderlei Silva, cambió de aire y asestó un par de rodillazos al abdomen de Galeto que comenzaron el daño. Los golpes ampulosos a la cabeza de Galeto sentenciaron el encuentro. Vina festeja y derrama sus lágrimas en el octágono.

 

Thiago Perpetuo (8-2-1) vs Leonardo Mafra (5-0-0)

En un duelo de strikers de poder, lo lógico es que uno de los dos competidores termine noqueado. Eso fue lo que le ocurrió a Leonardo Mafra, joven producto del mítico gimnasio Chute Boxe. Thiago ¨Bodao¨ Perpetuo aguardó su oportunidad y trabajó de contragolpe. Los intercambios fueron feroces, particularmente las patadas de ¨Macarrao¨ al abdomen de ¨Bodao¨ que se oyeron hasta en la primera fila del público. Mafra controló el octágono durante el primer asalto pero su rendimiento fue mermando con el correr de los asaltos.

Los intercambios fueron constantes pero con poca precisión de ambos lados. Sólo bastó un tremendo golpe de mano derecha de Bodao¨ para hacer trastabillar a su rival. Macarrao, tocado e indefenso, apenas pudo cubrir su rostro para no recibir de lleno el feroz castigo a ras de lona de ¨Bodao¨. A los 41 segundos del tercer asalto, el referí Mario Yamasaki, decidió intervenir juzgando que ¨Macarrao¨ no estaba defendiendo de forma inteligente, decretando la victoria de Bodao por nocaut técnico.

 

John Teixeira (13-0-1) vs Hugo Viana (5-1-0)

Hugo ¨Wolverine¨ Viana, segunda selección de Vitor Belfort, derrotó en una cerrada decisión dividida (29-28,28-29,29-28) a John ¨MacapᨠTeixeira. Teixeira pareció no sentir el desgaste de tener que cortar 5lbs en dos horas para dar el peso límite de su categoría, ya que siempre fue hacia adelante pese a no comprometerse plenamente con sus envíos.

Un ¨Wolverine¨ sumamente ligero de piernas, golpeó con mayor potencia y logró el beneplácito de dos de los jueces de este combate. ¨Wolverine¨, eliminado de la competencia de TUF Brasil en instancias de semifinales por Rony ¨Jason¨, se tomó revancha en su primer combate oficial en el octágono. Las cámaras detectaron al campeón de los pesos completos, Junior Dos Santos, y el público mostró su aprecio con un fuerte alarido que impidió escuchar la voz de Bruce Buffer.

 

Delson Heleno (23-6-0) vs Francisco Trinaldo (10-1-0)

Francisco Trinaldo, más conocido por su apodo ¨Massaranduba¨ aniquiló a Delson ¨Pe de Chumbo¨ Heleno con una de las mejores muestras de la efectividad del golpe a ras de lona bien ejecutado. Heleno fue sacado en andas del octágono por la paliza recibida.

Trinaldo, subió dos categorías de peso para competir en la división de peso medio dentro de TUF Brasil y demostró que es un verdadero guerrero. Su derrota frente a Thiago Bodao lo dejó afuera de la competencia pero logró reivindicarse con esta espectacular actuación.

Massaranduba se lleva la victoria por nocaut técnico a los 4:21 minutos del primer asalto. El público festeja con la tradicional ¨ola¨ dentro del estadio.

 

Anistavio Medeiros (15-7-0) Rodrigo Damm (9-5-0)

Anistavio ¨Gasparzinho¨ Medeiros y Rodrigo Damm protagonizaron uno de los combates más esperados de la velada, que fue tomando temperatura dentro de la casa de TUF Brasil, hasta llegar al punto máximo el día viernes en el pesaje reglamentario.

Damm saldó sus diferencias con Gasparzinho como mejor sabe hacerlo, dentro del octágono. El veterano no perdió tiempo y conectó un recto de derecha, directo a la quijada de ¨Gasparzinho¨ quien trastabilló y quedó sentido en la lona, regalando la espalda a su oponente. Damm capitalizó esa situación, tomó la espalda y cerró un mataleón que sentenció el pleito a los 2:12 segundos del primer asalto. 

Medios

Reciente
Find out about the newly-released UFC 180 fight card, what's next for Joseph Benavidez, and updates to EA Sports UFC in today's UFC Minute!
ago 27, 2014
T.J. Dillashaw and his coach Duane Ludwig head to the gym for a fight week training session, while Renan Barao packs his bags for his trip to the U.S. and the most important quest of his life: reclaiming his UFC title.
ago 26, 2014
Catch up with The Ultimate Fighter Latin America coach Cain Velasquez and be sure to check out new episodes every Tuesday on UFC FIGHT PASS!
ago 26, 2014
TJ Dillashaw’s first person account of UFC 173: Barão vs. Dillashaw, featuring never before seen footage from one of the most unforgettable championship upsets in UFC History.
ago 26, 2014