Article

Cote gana a Sakara, Menjivar Sum. De la Noche - Resultados Peleas Preliminares UFC 154

El UFC 154: St-Pierre vs. Condit tuvo lugar el sábado 17 de noviembre en el Bell Centre de Montreal, Canadá. La cartelera preliminar del evento, fue transmitida en vivo y de forma gratuita para América Latina y España a través de UFC.tv y Facebook.com/ufcespanol. Estos fueron los resultados: 

Patrick Cote (18-8-0) vs. Alessio Sakara (18-9-0)

Seguramente ésta no ha sido la forma más decorosa de ganar un combate para Patrick Cote quien consigue si quinta victoria en el octágono tras la descalificación de su rival por golpes ilegales a la nuca. Cote fue el primero en lastimar con un par de uppercuts pero Sakara se recuperó y revirtió la tendencia con dos codazos a la cabeza desde el clinch que conmovieron al canadiense. Cote intentó recobrar sus sentidos aferrándose a una de las piernas del italiano, pero recibió múltiples martillazos a la cabeza, varios de ellos dirigidos a una zona prohibida por reglamento, la nuca. El referí Dan Miragliotta intervino, finalizando el combate y los jueces decidieron descalificar a Sakara al ver la repetición en las pantallas de tv. Cote gana por descalificación al minuto y 26 segundos del primer asalto.

 

Cyrille Diabate (19-8-3) vs. Chad Griggs (11-2-0)

Ni hasta el más optimista en las condiciones de Cyrille Diabate, hubiese imaginado que el francés derrotaría a Chad Griggs por sumisión en el primer asalto. Parece mentira que el kickboxer haya evolucionado tanto en tan poco tiempo dentro del octágono. Lo cierto es que un recto de izquierda generó la oportunidad para definir en la lona y Diabate no lo dudó un segundo, tomando la espalda y cerrando el mataleón a los 2 minutos y 24 segundos del primer capítulo. Felicitaciones Cyrille por tu primera victoria por sumisión en el octágono.

 

Sam Stout (19-7-1) vs. John Makdessi (9-2-0)

John Makdessi derrotó en decisión unánime (30-27,29-28,30-27) al local Sam Stout en la que fue su mejor actuación dentro del octágono. La clave de esta victoria estuvo en la utilización del jab, una técnica subestimada en el octágono. Makdessi perforó la defensa de Stout con aquel golpe punzante. El canadiense cumplió con creces las expectativas de la afición, trabajando de contragolpe, esquivando los golpes con un rápido movimiento de cabeza y cortando los ángulos cada vez que su rival lo presionó. Makdessi revierte la racha negativa en su tierra natal.

 

Antonio Carvalho (14-5-0) vs. Rodrigo Damm (10-5-0)

Antonio ¨Pato¨ Carvalho y Rodrigo Damm han transitado el mismo camino para llegar al UFC, compitiendo en los circuitos más reconocidos de Japón. Ambos llegaban a este combate con el envión de la victoria. Damm recibió los consejos de Anderson Silva desde su rincón, pero decidió hacer oídos sordos para morir con su estrategia. El participante de la primera temporada de TUF Brasil, debió cambiar de estrategia e intentar llevar el combate a la lona dadas sus credenciales en el jiu-jitsu (siete veces campeón brasileño y campeón mundial en la disciplina). Carvalho fue quirúrgico trabajando el cuádriceps de la pierna de ataque de Damm, extremidad fundamental a la hora de afirmarse para el golpe de puño con su mano fuerte. El brasileño insistió con el jab, midiendo la distancia para lanzar su gancho de izquierda, aunque se encontró casi siempre fuera de distancia y balance. Carvalho consigue su segunda victoria en el octágono, venciendo en decisión dividida (28-29,29-28,29-28).

 

Matthew Riddle (6-3-0) vs. John Maguire (18-4-0)

En un duelo de zurdos, Matthew Riddle venció por decisión unánime (30-27,30,27,29-28) a John Maguire en un combate pautado en las 170lbs. Riddle sacó provecho de su superior alcance de brazos y piernas, trabajando en la larga distancia y asestando mayor cantidad de golpes que su rival. Maguire intentó sin éxito, llevar el combate a la lona con tres derribos que fueron defendidos por el ex luchador de primera división de la NCAA. El inglés fue demasiado tibio a la hora de pasar a la ofensiva, pese a las instrucciones de su rincón. Riddle se alimentó de la energía del público e intentó acortar la distancia de forma sorpresiva y convertir el combate en una ¨riña callejera¨. El norteamericano sigue evolucionando en cada presentación y si logra pulir su striking será un hueso duro de roer para cualquier welter.

 

Ivan Menjivar (24-8-0) vs. Azmat Gashimov (10-1-0)

Ivan Menjivar, el orgullo de ¨El Salvador¨, derrotó al debutante Azmat Gashimov por sumisión (llave de brazo) a los 2 minutos y 44 segundos del primer asalto. Menjivar fue derribado al comienzo del combate pero no se desesperó y buscó una y otra vez capitalizar algún error de su rival con su espalda sobre la lona. El salvadoreño recibió el golpe a ras de lona de su rival como una bendición, emulando al gran Royce Gracie, y ante un descuido, aferró la muñeca del ruso, cruzó una de sus piernas por sobre la cabeza de su rival y cerró la llave de brazo magistralmente ejecutada. Menjivar se anota como candidato a la sumisión de la noche.

 

Steven Siler (21-9-0) vs. Darren Elkins (15-2-0)

Darren Elkins impuso su voluntad por sobre Steven Siler durante los tres asaltos de duración del combate. Elkins sacó una página del manual de Jon Fitch, derribando y desgastando a su rival a discreción para acabar con el invicto de Siler. El pupilo de John Hackleman intentó amenazar con su guardia de goma pero no logró poner en aprietos a Elkins en ningún momento del combate. Elkins intentó finalizar con un par de guillotinas aunque no logró finalizar por una error conceptual en la maniobra. Elkins debió sujetar su bíceps con su la mano para ajustar la técnica. El oriundo de Indiana ratifica lo hecho frente a Diego Brandao y extiende su racha invicta en el UFC a 4 victorias. Elkins se lleva la victoria en decisión unánime (30-27). Las 145lbs parecen sentarle muy bien a este joven.

sábado, octubre 25
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Neil Magny reflects on his experience on The Ultimate Fighter and what compels him to perform at his best every time he enters the Octagon.
oct 22, 2014
Jose Aldo works out alongside Junior Dos Santos. Challenger Chad Mendes arrives in Rio. Phil Davis checks his weight and Glover Teixeira trains to pull off the UFC’s first-ever win by way of odor.
oct 22, 2014
All-time great Anderson Silva discusses the growth of MMA, how his injury impacted his life outside the Octagon, and how he is preparing to face dangerous striker Nick Diaz at UFC 183.
oct 22, 2014
Team Alpha Male leader Urijah Faber previews the main event showdown between teammate Chad Mendes and Jose Aldo at UFC 179.
oct 22, 2014