Article

Miller y Lauzon super pelea: Resultados UFC 155 Cartelera Estelar

Aquí está el resumen de lo que pasó en los cuatro combates estelares.

Las peleas estelares del UFC 155 dejaron listo el octágono para el evento de la noche, la pelea por los pesos pesados entre el brasileño Junior dos Santos y el mexicano Caín Velásquez, en la última cartelera del 2012 en Las Vegas, Nevada.

Jim Miller (22-4) vs Joe Lauzon (22-7) en peso ligero

Primer asalto:

Dos de los mejores representantes del jiu-jitsu se enfrentan en la coestelar de la noche. La acción comienza arriba. Buena patada abajo de Miller. Riposta Lauzon con un uppercut de izquierda. Buena combinación de Miller arriba y que termina con una patada abajo que tumba a su oponente. Fuertes piñazos y codazos de Miller directos a la cara de Lauzon, quien no sabe cómo escaparse. El referí detiene la pelea temporalmente por el sangramiento en cara de Lauzon. Se reanuda el combate y la historia por el resto del round es la misma. Miller castigando a su oponente arriba y abajo y mucha sangre en la cara de Lauzon.

Segundo asalto:

El público se emociona por primera vez en estas preliminares. Los dos al centro de la jaula y Miller logra tumbar a Lauzon. Desde arriba conecta varios codazos que abren aún más las heridas en la cara de Lauzon. Increíblemente, éste se escapa y termina arriba. Se detiene la pelea unos segundos por un hilo en el guante de Lauzon. Tras la reanudación, es Joe el agresor. Intento de sumisión de Lauzon que no fructifica. Se acaba el round con Joe arriba.

Tercer asalto:

Gran patada abajo de Joe para comenzar la última vuelta. Se cae Lauzon y Miller le da con un par de patadas. Se levanta y es Jim el que lleva la mejor parte arriba. Regresa la sangre al rostro de Lauzon. Miller sigue conectando piñazos arriba sin problemas. Buen rodillazo al cuerpo de riposta de Lauzon. Retoma la iniciativa Miller. El público se emociona el último minuto y Lauzon intenta dos sumisiones seguidas, una a la pierna y otra al cuello. La campana parece salvar a Miller.

El vencedor es Jim Miller (23-4) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)


Tim Boetsch (16-4) vs Costa Philippou (11-2-1) en peso mediano

Primer asalto:

Choque entre dos invictos en 185 libras en este 2012.  Boetsch comienza yendo hacia adelante y lleva a su oponente a la cerca, desde donde lo trabaja, lo derriba y usa su boxeo sucio para sacar ventaja. Al centro del octágono regresan, conecta Boetsch algunas patadas. Philippou no puede entrar a la guardia de su rival. Derribo de Tim usando sus dos manos. No tiene mucho éxito castigando a su oponente. La referí los separa y los lleva arriba. Buena combinación arriba de Philippou para terminar el round.

Segundo asalto:

Se inicia la acción y se desarrolla todo arriba. Sangra Boetsch en el centro de la frente. No hay mucha puntería en los golpes. Un dedo de Philippou entra al ojo de su oponente y se detiene el combate por unos segundos. Buena patada frontal de Boetsch. Derribo de Costa y desde arriba conecta varios golpes efectivos. Así termina el round, con Philippou golpeando desde arriba.

Tercer asalto:

Boetsch comienza intentando un derribo, pero falla y termina debajo de Philippou, quien lo golpea fuerte. Se levantan los dos y la sangre en la cara de Tim es abundante. Boetsch luce mal, trata de conseguir otro derribo, vuelve a fallar y lo castiga brutalmente Philippou. Al no defenderse, la referí, Kim Winslow, detiene la pelea. Boetsch luce lesionado en su cara y en su mano derecha.

El vencedor es Costa Philippou (12-2-1) por nocaut a los 2:11 del tercer asalto


Chris Leben (22-8) vs Derek Brunson (9-2) en peso mediano

Primer asalto:

Inician las acciones del evento de las peleas principales de la noche y en menos de 30 segundos Brunson consiguen un derribo. Desde ahí trabaja pero su oponente intenta trabarle el brazo para una sumisión, sin éxito. Ya más cómodo arriba, Brunson se pone en posición de guardia completa y desde ahí castiga a Leben que lleva más de un año sin pelear. Efectivo castigo de Brunson desde arriba y coloca a Leben contra la cerca para seguir dándole duro. Con diez segundos, ambos se levantan y se acaba el round.

Segundo asalto:

Se abracan los dos y van hacia la cerca donde luchan por establecer posición hasta que se separan y Leben conecta una buena izquierda arriba. Derribo de Brunson, pero no consigue hacer mucho. Buen uppercut de Leben, aunque riposta Brunson con dos piñazos seguidos. Luce cansado Chris. A la cerca regresa la pelea, pero por apenas unos segundos. Dan vuelta por la jaula ambos y ahora el que luce más cansado es Brunson. Pocos golpes se conectan y parece que la gasolina se les ha acabado a estos dos peleadores.

Tercer asalto:

Dos buenos golpes de Brunson a la cara de su oponente. Tras unos 20 segundos, Derek logra derribar a Leben contra la cerca. Se levanta Chris. Brunson conecta un 1-2 a la cara de su contrario. El cansancio hace que los dos luzcan en cámara lenta. Dos izquierdazos seguidos de Leben a la cara de su rival. Brunson derriba a Leben usando sus dos manos, pero desde abajo es Leben quien parece llevar la mejor parte. De vuelta arriba, un intercambio para terminar la pelea.

El vencedor es Derek Brunson (10-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Yushin Okami (28-7) vs Alan Belcher (17-5) en peso mediano

Primer asalto:

Dos de los mejores medianos en acción. Belcher empieza usando sus patadas a la cabeza de su rival y a las piernas. El japonés lleva a su oponente a la cerca para trabajar en la pelea física. A la lona van los dos y queda arriba Okami y desde ahí busca una sumisión lateral. Mientras lo intenta, logra conectar buenos golpes al cuerpo de Belcher. El round termina con el asiático golpeando desde atrás.

Segundo asalto:

Inicia la acción y se van a la cerca, desde donde el más efectivo sigue siendo Okami. Derribo del japonés y castiga a su oponente desde arriba. Se duerme la pelea por varios segundos y el referí los levanta, les pide volver a la pelea arriba. Buen recto de derecha de Belcher. Otro derribo del japonés. Parece que Belcher tiene dificultad con un rival tan o más fuerte que él. Otra vez les piden que regresen a pelear arriba. Últimos segundos y se acaba el round. Se nota la frustración en el rostro de Belcher.

Tercer asalto:

Inicia la batalla final de este combate, Belcher derriba a su rival con una derecha arriba. Otro buen golpe de Alan al rostro de su oponente. Derribo de Belcher y termina en posición de guardia completa. De ahí intenta una sumisión, pero pierde a Okami y el asiático pasa a la posición de arriba, desde donde conecta algunos golpes cortos al cuerpo y la cara de Belcher. Este no encuentra el camino del escape y Okami lo sigue castigando. La historia ha sido la misma por 15 minutos, Okami arriba dominando el combate. Suena la chicharra precisamente en esa posición.

El vencedor es Yushin Okami (29-7) por decisión unánime (30-27-30-27, 29-28).

Qué manera de calentar el octágono para la pelea principal entre Dos Santos y Caín. Nadie pudo haber escrito un mejor guión.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

viernes, noviembre 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
La amistad entre José "Teco" Quiñonez y Alajandro "Diablito" Pérez, es según ellos una "hermandad". Ambos se respetan y se motivan a pesar de ya haber peleado en dos ocasiones ¿Tendrán una tercera pelea? Descúbralo en The Ultimate Fighter Latinoamérica.
oct 27, 2014
Relive the battle between Team Pettis' Aisling Daly and Team Melendez's Angela Magana.
oct 29, 2014
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre José Quiñonez vs Bentley Syler. Vea a José Quiñonez pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
oct 8, 2014
Ovince Saint Preux pone literalmente a dormir a Nikita Krylov con una hermosa sumisión. Vea a Saint Preux contra Mauricio Shogun Rua en el evento estelar de UFC Fight Night Uberlandia.
oct 29, 2014