Article

Primero las damas – McMann debuta con victoria - UFC 159 Preliminares

El UFC 159 tuvo lugar en el Prudential Center, en Nueva Jersey, lugar que ya ha recibido varios eventos del UFC y que en el 2011 vio coronarse en peso semipesado a Jon “Bones” Jones, quien esta noche defendía su título ante Chael Sonnen

Como de costumbre, tuvimos muchas peleas preliminares, esta vez con finales inesperados y sorprendentes, cerrando un mes de abril que va a pasar a la historia por la calidad de peleas en estas Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que han estado en la mirilla deportiva por cuatro semanas consecutivas.

He aquí lo sucedido:

Ruslan Khabilov (15-1) vs Yancy Medeiros en peso ligero

Primer round:

Buen primer minuto de boxeo y muay-thai. Tiran con fuerza los dos, arriba y abajo. Derribo de Khabilov, se defiende desde abajo Medeiros. De momento, el referí detiene el combate a causa de una dislocación del dedo pulgar de la mano derecha de Yancy. Por mucho que le imploró al referí, la pelea fue detenida. Un inesperado final al enfrentamiento que precedió la cartelera principal.

El vencedor es Ruslan Khabilov (16-1) por nocaut técnico a los 2:32 del primer asalto.

Gian Villante (10-3) vs Ovince St. Preux (12-5) en peso semipesado

Primer round:

St. Preaux abre con una patada de pierna izquierda a la cabeza del contrario. Villante reacciona tratando de tumbarlo pero no lo consigue. Fuerte combinación de Ovince estremece a Villante, quien logra sobrevivir el temporal. Ataca con sus manos St. Preux. Se abracan contra la cerca. Codazo de Gian a la cara del rival. Van al centro del octágono, amagan sin tirar hasta que se acaba del round.

Segundo asalto:

Gian trabaja las patadas abajo con efectividad. Combinación 1-2 de Ovince. Baja un poco la intensidad de la pelea. Recto de izquierda de St. Preux a la cara de Villante. Tiran piñazos y patadas ambos sin puntería los últimos 60 segundos.

Tercer asalto:

Recto de izquierda de Ovince para empezar estos cinco minutos. Riposta Gian con patadas abajo. Intercambian piñazos y hay un dedo de Ovince que golpea el ojo de Villante, lo que hace que se detenga el combate. El referí detiene la pelea, le pregunta si puede ver y al responder Villante que no, se detiene el combate, a pesar de que Gian pidió seguir combatiendo por varios minutos. Hay que ir a las tarjetas de los jueces.

El vencedor es Ovince St. Preux (13-5) por decisión técnica mayoritaria  (30-28, 30-28, 29-29)

Sara McMann (6-0) vs Sheila Gaff (10-4-1) en peso gallo

Primer round:

Sonó la campana y McMann derribó a su rival alemana. Quedan contra la jaula. Más activa desde arriba Sara. Se nota que es luchadora. Castiga al cuerpo de la europea. El referí las separa y las lleva a pelear arriba. Gaff ataca al cuerpo con rodillazos. Se abracan contra la jaula. Derribo de Sara, pasa a la guardia de crucifijo y el castigo con mano derecha es fuerte y letal hasta que el referí se ve obligado a detener el combate.

La vencedora es Sara McMann (7-0) por nocaut técnico a los 4:06 del primer asalto.

Bryan Caraway (17-7) vs Johnny Bedford (19-10-1) en peso gallo

Primer round:

No esperan mucho para soltar manos y piernas estos dos guerreros. Buen volado de derecha de Bedford. Busca un derribo Caraway, lo trabaja y lo logra. Pone de espaldas al oponente y lo castiga con la mano derecha. Se escapa Johnny para ir arriba. Bien Bedford con sus manos y patadas al cuerpo. Combinación 1-2 de Bedford. Derribo de Bryan, pero la campana suena antes que pueda hacer algo.

Segundo asalto:

Primer minuto de puro boxeo. Lastimado el ojo derecho de Bedford. Buena patada abajo de Johnny. Boxeo sucio en el centro de la jaula. Derribo a dos piernas de Caraway. Desde arriba castiga con efectivos codazos Vuelve a sangrar Bedford. Se levanta Caraway para intentar golpear desde arriba, pero no lo consigue.

Tercer asalto:

Luce cansado Johnny, pero tira piñazos fuertes con malas intenciones que no conectan. Derribo de Caraway. Busca un armbar Bedford infructuosamente. Domina Bryan desde arriba. Hace una transición a una guillotina y tras varios segundos, Bedford se rinde con un tapout.

El vencedor es Bryan Caraway (28-7) por sumisión a los 4:44 del tercer asalto.

Leonard García (19-10-1) vs Cody McKenzie 13-3 en peso pluma

Primer round:

No más suena la campana, Cody derriba a Leonard. Este se levanta pero lo tiran otra vez. McKenzie pone de espaldas al mexicoamericano y lo empieza a trabajar desde atrás. Golpes con la mano derecha, junto a intentos de estrangulación trasera del cuello es lo que trae Cody. Muy efectivo con su pelea en la lona. McKenzie pasa a la posición de guardia completa. Cody sigue dominando, busca una sumisión de triángulo desde abajo que sólo el campanazo evita.

Segundo asalto:

Boxea un poco en los primeros segundos. Van a la lona y McKenzie comienza a dominar el combate otra vez. García está exhausto. Abajo van con McKenzie desde atrás castigando con fuerza. Leonard no puede salirse de esta posición, aunque muestra un gran aguante y corazón. Cody ha tenido un dominio total. García ha estado amarrado por su rival casi todo el round hasta que suena la campana.

Tercer asalto:

Leonard sale tirando piñazos y patadas, pues sabe que está abajo. Cody empieza a usar bien su jab de izquierda. Los primeros dos minutos se han desarrollado arriba, aunque no se han dado mucho. Siguen peleando arriba. García es sólo corazón a estas alturas. Buen intercambio de piñazos en el centro del octágono. Derribo de McKenzie. Leonard trata de escaparse, de salir de abajo, pero no lo consigue hasta que suena la chicharra.

El vencedor es Cody McKenzie (14-3) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Steven Siler (21-10) vs Kurt Holobaugh (8-1) en peso ligero

Primer round:

Holobaugh busca un derribo a una pierna, se van contra la cerca y usan ambos el boxeo sucio. Siler muestra un buen muay-thai con rodillazos al cuerpo y la cara. Un derribo de Siler deja de espaldas al contrario. Ahí lo va aflojando poco a poco con sus puños. El castigo a la cara y al cuerpo es fuerte. Sangra Kurt. Busca Steven una estrangulación trasera del cuello que increíblemente no consigue. De todas formas, continúa el castigo desde atrás hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Holobaugh sale decidido. Se van a la lona, Kurt busca una guillotina que no consigue. Abajo queda Siler. Hay un buen intercambio arriba. Se van abajo otra vez. Holobaugh busca otra guillotina, sin éxito. Desde arriba, Kurt golpea al oponente con sus manos. Ahora es Steven quien sangra. Se levantan y se ponen a intercambiar sin piedad. Van a bajo y se abracan.  Kurt golpea con su mano derecha desde arriba cuando suena la chicharra.

Tercer asalto:

Los dos salen con ganas de pelear a intercambiar piñazos en el centro de la jaula. Se van contra la cerca con Kurt siendo el agresor. De vuelta al centro. La pelea se desarrolla arriba. Holobaugh intenta derribar al contrario, pero se cae él abajo para quedar de espaldas. Ahí lo castiga Steven, lo amenaza con otra estrangulación trasera del cuello que no fructifica, aunque sí el castigo con las manos. En los últimos 20 segundos, Siler castiga con fuerza para terminar muy bien el combate.

El vencedor es Steve Siler 22-10 por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Tras estas preliminares, todo quedó listo para la cartelera principal del UFC 159, donde en juego estaba la corona semipesada de Jon Jones.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, octubre 25
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Barb Honchak and Vanessa Porto battle it out to determine who will be Invicta's flyweight champion. Watch Honchak try to defend her title as she takes on Takayo Hashi for Invicta's world flyweight championship at Invicta FC 9 live on UFC FIGHT PASS.
oct 24, 2014
Newcomer Jake Matthews shows his ground game as he gets Dashon Johnson caught in a triangle choke, earning himself his first UFC submission victory. Watch Matthews take on Vagner Rocha during the prelims at UFC Fight Night Sydney.
oct 24, 2014
UFC featherweight king Jose Aldo gives one-word answers to a number of questions from UFC correspondent Paula Sack. Aldo faces Chad Mendes in the main event of UFC 179 on Oct. 25 in Brazil.
oct 24, 2014
Find out when Conor McGregor is taking the Octagon again and everything you need to know about today's UFC 179 weigh-in.
oct 24, 2014