Article

Weidman venció a Silva tras horrible lesión en UFC 168

Tras una cartelera principal para la historia, le llegó la hora al evento principal de este UFC 168 con Chris Weidman (10-0) defendiendo su corona ante el legendario Anderson Silva (33-5), quien buscaba su revancha ante el único hombre que lo había derrotado en su carrera en el UFC.
La cita tuvo lugar en el Grand Garden Arena del hotel MGM Grand en la ciudad de Las Vegas, sede de innumerables peleas de UFC y de boxeo. El lugar no pudo ser otro que la legendaria ciudad del juego y el ambiente fue uno difícil de comparar, tal vez solo con el UFC 100 en julio del 2009. Anderson llegó primero y Chris arribó con la bandera estadounidense encima.

Tras sonar la campana, ambos salieron tentativos, fueron hasta la jaula, Weidman buscó y consiguió su derribo y cuando fueron arriba, el campeón golpeó y llevó a la lona a Silva, para castigarlo desde arriba con ambas manos, usando fuertes codazos. Silva se recuperó para conectar algunos golpes desde abajo y terminar con par de patadas que hicieron sangrar al campeón.

FotogaleríaEn el segundo round, volvieron a salir con pausa, tirando golpes arriba y patadas abajo, sin mucha puntería y, en una situación muy desafortunada, una patada abajo de Silva chocó con la pierna del campeón y se lesionó de una manera horrible, fracturándose la pierna, para terminar el combate ahí mismo por parte del referí Herb Dean, quien le dio el triunfo a Weidman por nocaut técnico a los 1:16 de comenzado el asalto.

El ambiente tras la lesión fue de pesar, tristeza e incertidumbre, al existir la posibilidad de que hayamos visto lo última en la carrera del peleador más grande en la historia del UFC y de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Si es así, no queda más que quitarse el sombrero y recordar a la leyenda brasileña.

Weidman, por su parte, mantuvo su invicto y su título y ahora le espera otro brasilero, Vitor Belfort, en un combate que luce espectacular.

Repito, si es la última imagen de la “Araña” Silva, creo que lo que hay que hacer es recordar su carrera, sus récords, nocauts y sumisiones, para homenajear a uno que hace mucho rato ya hizo historia. Él, simplemente, ha sido el Picasso de las MMA.

Para resumir, el último evento del 2013 nos dejó una impresionante cartelera, toda para el recuerdo y ahora la próxima cita es el UFC Fight Night Saffiedine vs Lim el 4 de enero en Singapur.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
jul 27, 2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
jul 26, 2014
Anthony "Rumble" Johnson won in impressive fashion at Fight Night San Jose. hear him speak to Joe Rogan afterwards.
jul 26, 2014
Hear Robbie Lawler talk to Joe Rogan after his 5-round decision win against Matt Brown at Fight Night San Jose. Lawler will get the next crack at UFC Welterweight champion Johny Hendricks.
jul 26, 2014