Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holloway-Fili iniciará UFC 172 con juventud y promesa

Para comenzar la cartelera principal del UFC 172 que se realizará el 26 de abril del 2014 en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland, Max Holloway y Andre Fili se enfrentarán en un combate de peso pluma.

El encuentro entre Holloway y Fili es uno entre jóvenes prospectos que podrían encajarse en una pelea entretenida de intercambios veloces y fuertes. Ambos llegan al combate de una victoria por nocaut técnico en el segundo round, después de abrumar a sus oponentes con combinaciones constantes.

Holloway (8-3) ya tiene la experiencia de haberse subido al octágono en siete ocasiones a pesar de ser un joven de 22 años de edad. Con un arsenal de ataques dinámicos de giro y voladores en la pelea de pie, Holloway ha ofrecido gran emoción a sus peleas y peligrosidad para sus oponentes, que han incluido figuras como Dustin Poirier, Leonard Garcia, Dennis Bermudez, y Conor McGregor. En sus últimas seis peleas, sólo ha perdido por decisión ante Bermudez y McGregor, pero su combate más reciente lo terminó ganando a base de golpes contra Will Chope, quien fue derrotado por nocaut técnico en el segundo round.

Para el encuentro, Andre Fili (13-1) estará entrando al octágono apenas por segunda ocasión en su carrera. Su debut en UFC llegó como una oportunidad de último momento, aceptando la pelea contra Jeremy Larsen en el UFC 166 con sólo dos semanas de previo aviso. Fili tuvo que pasar por un duro corte de peso que terminó siendo insuficiente para quedar dentro del límite de la categoría. No obstante, a pesar de las dificultades y el poco tiempo para preparar, Fili entró y lució dominante durante todo el encuentro. Fili dejó a Larsen sin respuesta al ritmo acelerado de ofensiva hasta terminar con su oponente por nocaut técnico en el segundo round. El resultado también marcó su séptimo nocaut a su favor.

Con apenas 23 años de edad, Fili es un año mayor que Holloway pero con menos experiencia sobre el octágono. Otro talento proveniente de Team Alpha Male, Fili se perfila como una de las promesas jóvenes del UFC. Su única derrota fue en su quinta pelea profesional, y ahora regresará a competir cargando una racha de nueve victorias.

Al octágono entrarán dos jóvenes con una preparación física suficiente para mantener el ritmo de pelea durante los tres rounds. Ambos gustan de lanzar ataques en ráfagas y mantener la pelea de pie, por lo que la experiencia de Holloway podría jugar un papel importante en el manejo y control del octágono. Sin embargo, Fili mostró tranquilidad en su debut, manteniendo movimientos ofensivos a lo largo del combate.

El encuentro se perfila como uno de intercambios constantes entre peleadores que favorecen la pelea de pie, en el que el error o el descuido de la defensa podría determinar el balance de dominio por alguno de ellos. Es entonces que el derribe y el control de piso podrían tomar el papel necesario para que cualquiera de los dos comience a manejar la pelea. Además, también podrían convertirse en el factor determinante para ser favorecidos por los jueces en el caso de una decisión.

En la pelea estelar del UFC 172, el campeón actual de peso semicompleto Jon Jones buscará retener el título de nuevo, ahora contra el retador Glover Teixeira; y en otro combate de peso semicompleto, Phil Davis y Anthony Johnson se enfrentarán en la pelea co-estelar de la noche. Holloway y Fili, sin embargo, abrirán la cartelera principal, y están posicionados para marcar el ritmo de la noche y dar gran espectáculo.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo