Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dominicano Alex García brilló en preliminares en Australia

La última cartelera del 2013, UFC Fight Night Hunt vs Bigfoot, se llevó a cabo en Brisbane, Queensland, Australia, y, por enésima vez este año, las peleas preliminares mostraron gran calidad y, lo más importante, mucha acción dentro del octágono, para el delirio de los miles de fans presentes en el Brisbane Center.

Lo mejor de esta parte fue el comienzo, el nocaut del dominicano Alex García, quien acabó con su oponente en apenas varios segundos.

He aquí lo sucedido:

Tayeka Mizugaki (18-7-2) vs Nam Phan (18-12) en peso gallo

La última pelea de las preliminares era una batalla asiática entre el japonés, Mizugaki, y el vietnamita, Phan. Los mejores golpes del asalto inicial los conectó Mizugaki, usando muy bien ambas manos arriba en unos cinco minutos muy movidos. Tayeka estuvo muy superior en el segundo round, a punto de noquearlo con una avalancha de piñazos arriba. Lo mejor para Nam fue un intento de kimura, de pie, que se quedó en eso, en intento. El tercer round fue otro de mucha acción de ambos lados, con piñazos de los dos, aunque no tuvieron mucha puntería. Tremenda pelea dieron estos dos guerreros.

El vencedor es Tayeka Mizugaki (19-7-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-28).

Nick Ring (13-2) vs Caio Magallanes (6-1) en peso mediano

Ambos peleadores salieron a pelear, pero un dedo a los ojos de Ring detuvo el combate por unos segundos, sin que mermara la acción tras la reanudación. Los dos usaron el “clinch” del muay-thai para atacar y Caio buscó una guillotina que no fructificó. En el segundo round, Magallanes lució cansado desde el principio, lo derribaron y castigaron, pero se recuperó para invertir la posición y terminar arriba hasta que sonó la campana. Los cinco minutos finales comenzaron con una clara falta de puntería de los dos, pero Caio sacó una ligera ventaja con un par de derribos y algo de castigo sobre el final.

El vencedor es Caio Magallanes (7-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).  

Richie Vaculik (9-1) vs Justin Scoggins (5-0) en peso mosca

La división mosca siempre trae emoción y aquí no hubo excepción. Desde el campanazo inicial salieron a intercambiar. Scoggins derribó a Vaculik con un golpe de derecha para llevar la ventaja en los primeros cinco minutos dominando desde arriba, usando un brutal castigo para terminar a su rival que no pudo responder ni defenderse del fuerte ataque al quedar de espaldas e indefenso. Excelente debut para el ganador.

El vencedor es Justin Scoggins (6-0) por nocaut técnico a los 4:43 del primer asalto.

Bruno Santos (13-0) vs Krzysztof Jotko (13-0) en peso mediano

El primer asalto fue bastante parejo, con acción inicial arriba, hasta que Jotko lograra un derribo que no tuvo consecuencias, siendo Santos el mejor en el combate arriba. El segundo round estuvo trabado, con ambos peleando bastante tiempo contra la cerca y Jotko sacó ventaja al derribar al oponente con un golpe de izquierda a la cara. El asalto final se desarrolló mayormente en la lona, con el brasilero Santos arriba castigando ligeramente a Jotko, quien consiguió una transición sin poder hacer mucho. Aquí tuvimos un enfrentamiento bien difícil para definir.

El vencedor es Krzysztof Jotko (14-0) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27). 

Ben Wall (6-0-1) vs Alex García (10-1) en peso welter

Esta fue la primera pelea de la noche. García comenzó rápido no más sonó la campana, conectando con sus manos y con un violento uppercut derribó a su rival y lo remató con su mano izquierda, para llevarse el triunfo de manera espectacular. Vaya victoria para el peleador dominicano.
El vencedor es Alex García (11-1) por nocaut a los 43 segundos del primer asalto.
Al final, todos estos enfrentamientos dejaron la jaula abierta para la cartelera principal, donde había nombres grandes como "Shogun”, Silva y Hunt, entre otros.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell