Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC alcanza un acuerdo con Walt Disney Company y ESPN

El Segmento Internacional Directo al Consumidor de la compañía Walt Disney y ESPN logran un acuerdo revolucionario con el UFC respecto a derechos de reproducción y distribución.

Un servicio amplio de transmisión digital en vivo y on-demand por ESPN+ con acceso directo para el consumidor ESPN+ además ofrecerá eventos de UFC FIGHT PASS y Pay-Per-View del UFC


UFC, organización líder en las artes marciales mixtas a nivel mundial, y el nuevo Segmento Internacional Directo al Consumidor de la compañía Walt Disney junto con ESPN han llegado a un acuerdo envolvente plurianual con respecto a los derechos de distribución de contenido en vivo, exclusivo del UFC, con ESPN+. Dicho acuerdo también abarcará una variedad de plataformas digitales y sociales de ESPN, en inglés y español, a partir de enero de 2019.

El primer acuerdo de la historia entre estas dos compañías incluye 15 eventos en vivo del UFC que se transmitirán exclusivamente por ESPN+ —el servicio de subscripción y transmisión digital que lanzó recientemente el Grupo Internacional Directo al Consumidor de la compañía Walt Disney, en sociedad con ESPN. Cada evento tendrá la marca de “UFC on ESPN+ Fight Night” y contará con un programa completo de 12 combates en el UFC.

Kevin Mayer, presidente de Internacional Directo al Consumidor, de la compañía Walt Disney dijo: “Uno de nuestros objetivos para ESPN+ es proveer contenido deportivo de todos los géneros para los entusiastas y apasionados del deporte, y este acuerdo con el UFC es un claro ejemplo. Con muchas ansias, esperamos brindarles a los apasionados seguidores del UFC, que aumentan día a día, una amplia variedad de eventos en vivo y deseamos desarrollar una relación duradera con la empresa líder en artes marciales mixtas”.
Jimmy Pitaro, Presidente y Presidente Conjunto de ESPN de Disney Media Networks dijo: “UFC es una propiedad deportiva líder internacional con una legión de seguidores apasionados. Nos alegra muchísimo poder traer sus eventos y contenido de gran nivel a las cadenas de ESPN+ y ESPN. Este acuerdo pone en evidencia nuestro compromiso con los seguidores de brindarles solo lo mejor a lo largo de toda nuestra plataforma”.

Dana White, presidente del UFC, dijo: “Me complace muchísimo tener de socios a The Walt Disney Company y ESPN en un acuerdo que permitirá el continuo crecimiento de nuestro deporte. El UFC siempre ha hecho tratos con los socios adecuados en el momento adecuado, y esta vez no es la excepción. Ahora tendremos la habilidad de brindar combates para nuestra audiencia joven, donde sea que se encuentren y cuando sea que las quieran. Este acuerdo es maravilloso para ESPN y el UFC”.

Con más de 280 millones de seguidores alrededor del mundo, el UFC cuenta con los fanáticos más jóvenes de entre las otras organizaciones deportivas profesionales de los Estados Unidos, con una edad promedio de 40 años, y el 40% de la audiencia está constituida por millennials.

Los seguidores pueden subscribirse a ESPN+ por solo $4.99 al mes (o $49.99 por año). Para subscribirse, los seguidores simplemente deben descargar o abrir la aplicación ESPN (o visitar ESPNPIus.com). Además de los eventos exclusivos en vivo, el contenido del UFC que estará disponible a los subscriptores de ESPN+ incluirá:

  • En exclusivo, todas las nuevas temporadas de “Dana White's Contender Series” a partir de junio de 2019
  • Una nueva serie original, de acceso total, producida por IMG Original Content
  • Programas exclusivos, previos y posteriores a los eventos para los 15 eventos de “UFC on ESPN+ Fight Nights”
  • Acceso no exclusivo al archivo completo de programación del UFC, que incluye eventos históricos, combates clásicos y programación original
  • Contenido adicional de la marca de UFC, incluidos los programas de “UFC Countdown”, los pesajes y los programas previos y posteriores a los eventos

Además de los eventos en vivo y el contenido incluido en la subscripción de ESPN+, los seguidores podrán comprar y mirar UFC FIGHT PASS, el servicio de transmisión digital del UFC (UFC’s DTC), y eventos de Pay-Per-View del UFC (UFC PPV) vía ESPN+, por un costo adicional.

ESPN también les brindará a los seguidores un variado contenido del UFC a través de sus plataformas, lineales y digitales, de ESPN, de alto consumo, incluido un especial de 30 minutos presentado en las cadenas lineales de ESPN, que ofrecerán un anticipo de los combates programados y un análisis de los enfrentamientos próximos, previamente a cada evento de UFC PPV; cientos de horas de programación de la biblioteca del UFC en las cadenas lineales y repetidas transmisiones de eventos actuales de UFC PPV.

La ESPN App y ESPN+ están disponibles en dispositivos móviles y conectados a la TV y en ESPN.com. La nueva ESPN App con ESPN+ están disponibles en distintos aparatos y plataformas, incluidos Amazon (Fire TV, Fire Stick, Fire Smart TVs, tabletas Fire), Android (teléfonos Android, Android TV), Apple (iPhone, iPad, Apple TV y compatible con Apple TV App), Chromecast y Roku.
-30-