Article

Maynard persigue, y derrota a Guida. UFC on FX 4 Resultados

Estos son los resultados oficiales de las peleas estelares UFC on FX 4

Clay Guida (29-10-0) contra Gray Maynard (12-1-1, 1NC)

Gray Maynard volvió al rumbo de la victoria, anotándose una victoria por decisión dividida sobre Clay Guida, en una pelea que prometía mucha más acción de la que tuvo al final.

Una fuerza implacable de velocidad, agresividad y cabellera, Clay Guida sólo perdió una vez en más de dos años, y esa derrota fue una batalla contra el actual campeón de peso ligero Benson Henderson, premiada  Pelea de la Noche. Por su lado, en dos batallas clásicas con Frankie Edgar en el 2011, Gray Maynard estuvo peligrosamente cerca de llevarse el título de peso ligero del UFC, pero se quedó corto. Como consecuencia, Maynard renovó su campamento de entrenamiento, se mudó a California en un movimiento que empezaría esta noche de nuevo en búsqueda por una oportunidad al título.

El inicio de la pelea tuvo a un Guida mucho más dinámico que Maynard quien esperaba y seguía con la mirada al energético Clay, quien esta noche lució trenzas a petición del mismo Maynard, quien por seguridad demandó que se agarrara el pelo. En todo el primer round, ninguno de los dos hizo siquiera un intento de derribo, simplemente marcaron golpes y tiraron combinaciones siempre con avances hacia adelante seguidas de desplazamientos hacia los costados.

El segundo round llegó rápido, Maynard se quejó de un piquete en los ojos, y el público abucheó, más entregado a Guida. Maynard buscaba encontrar a Guida al momento que este entrara, e intentaba acorralarlo con movimientos hacia los lados para capturarlo contra las rejas, siempre más cerca del centro del octágono. El público se impacientó un poco por la falta de intercambios y el cuidado de ambos, se veía pronto el primer intento de derribo para cambiar la tónica de la pelea. Pero no fue en este segundo round, en el que Guida conectó una buena patada al rostro de Gray, no tan fuerte pero suficiente para sacudirlo un poco.

Tuvo que venir el tercer round para que Maynard se viera más ofensivo de inicio, con precisas combinaciones sobre el rostro de Clay, quien de pronto pareció exagerar en sus movimientos, casi queriendo enojar a su oponente. Vino entonces el primer intento por llevar al “Carpintero” al piso, pero fue bien defendido. Maynard levantaba las manos como pidiendo a Guida algo más. Casi lo correteaba visiblemente molesto, igual que un sector del público, quienes incluso cambiaron sus gritos por “Maynard, Maynard”. En el único clinch que tuvieron probó tirar algunas rodillas, pero ninguna de ellas encontró el rostro de Guida y sólo fueron buenos intentos.

Fue momento del cuarto round, Guida dejó claro que no cambiaría su estrategia, pocos golpes permanente desplazamiento a los costados. Maynard no pudo más bajó los brazos completamente invitando a Guida a golpearlo, quien no desperdició la oportunidad y lo hizo en la quijada tres veces y en cada una Maynard sólo parecía pedir más, Guida fue por un derribo y Maynard lo atrapó con una guillotina que casi consigue completar, pero se lo sacudió.

El quinto round llegó y en este sí se conectaron fuertes golpes al rostro, ambos lo sintieron y querían más pero al mismo tiempo se cuidaron. El referí intervino advirtiéndole a Guida que dejara de correr y en el último minuto del round se entrelazaron en el piso, pero la defensa de ambos dejaba poco tiempo para que alguno finalizara y así fue. Maynard se la pasó buscando todo el tiempo pelea, y sólo conseguía golpes aislados, pues de nuevo tenía que perseguir a Guida.

La decisión la tomaron los jueces, quienes calificaron de forma dividida a favor de Gray Maynard, el público. Al final el ganador dijo de la forma más decente que pudo: “Es un chico duro, vino con su estrategia, cualquiera que haya sido”, y agregó que está listo para regresar a ser contendiente top, y quiere que le den la oportunidad para luego ir por el título una vez más.

Spencer Fisher (25-8-0) contra Sam Stout (18-7-1)

Sam Stout definió una clásica trilogía venciendo por decisión unánime a Spencer Fisher en tres imparables aslatos en el evento co estelar de UFC on FX.

No importa lo que pase en el futuro, los nombres de Spencer Fisher y Sam Stout estarán siempre ligados gracias a las batallas épicas que libraron. Esta noche, estos noqueadores de las 155 libras desempataron el marcador.

Ampliamente considerado uno de los mejores combates que alguna vez se vieron en el Octágono, la victoria de Spencer Fisher en el año 2007 sobre Sam Stout empató el marcador entre ellos y garantizó al “King” (Rey) un lugar en los libros de historia del UFC. Cuando Sam Stout venció a Spencer Fisher en su primer combate de 2006, era simplemente un nuevo peleador tratando de forjarse un nombre. Hoy llegó como veterano experimentado y uno de los mejores exponentes de peso ligero de Canadá.

Estos dos ahora experimentados se vieron con las mismas ganas de su juventud, de pie tirando combinaciones y probar quien tiene el mejor aguante, quijada y resistencia. Quizá Fisher acertó más y el rostro de Stout se sacudió en un par de ocasiones, pero compensó con un gran derribo seguido de golpes martillo, codos y castigo al cuerpo. Cuando al fin Fisher pudo ponerse de pie, Stout hizo nuevamente gala de una gran técnica de lucha al correr el octágono capturando las piernas de Spencer y tirándolo al final. Buen “séptimo” round para estos dos.

En el segundo Fisher corrigió la defensa y la pelea se vio casi toda de pie, conectando él la mayoría de golpes certeros al rostro del Stout, quien se defendió bien con combinaciones de golpes al cuerpo, pero no mermaban el ímpetu de Fisher, quien seguía yendo para adelante. Casi cuando parecía que el combate terminaría así, nuevamente Stout logró un derribo que dejó claro que su lucha ha mejorado mucho, y nuevamente causando daño teniéndolo en el piso.

El noveno de sus rounds llegó, con el mejor Fisher en juego de pie en mucho tiempo, nada agotado y con gran movilidad, que seguía encontrando la quijada de Stout, por cierto una de las más duras de la categoría. Por ello mismo nuevamente derribó a Fisher y buscó la espalda, pero esta vez pronto estuvieron de nuevo de pie. Un agotador ritmo, los derribos estuvieron todos del lado de Stout, más golpes al rostro del lado de Fisher, combinaciones al cuerpo fueron de Sam. Al final los jueces no lo vieron tan parejo, calificando de forma unánime 30-27 a favor de Stout.

 

TJ Waldburger (15-7-0) contra Brian Ebersole (50-14-1, 1NC)

El veterano Ebersole demostró que los años dejan experiencia, al vencer por decisión unánime al joven TJ Waldburger y terminar con mucho mejor condición tras los quince minutos.

Es casi imposible para cualquier peleador, mucho menos para uno de 24 años de edad, competir con la experiencia del veterano de peso welter Brian Ebersole. Pero TJ Waldburger no se preocupó mucho, confiaba en su ataque agresivo y técnica de sometimiento, capaces de hacer rendir a cualquiera. El texano TJ Waldburger llegó con tres ganados de sus cuatro combates en el UFC, y aunque recién haya obtenido su cinturón marrón en Jiu-jitsu, los sometimientos con los que derrotó en el primer asalto a Mike Stumpf y Jake Hecht, los envidiaría cualquier cinturón negro. Esta noche, trató de convertirse en el primer hombre en someter a Brian Ebersole en siete años.

Actualmente invicto en el UFC después de sus victorias sobre Chris Lytle, Dennis Hallman y Claude Patrick, Brian Ebersole ha hecho que todos en el mundo de la pelea le presten atención después de años de trabajo duro en la escena local.  Sin embargo, la autocomplacencia no está en el vocabulario de este peleador de 31 años de edad, así que si algo rescata de su éxito es que tiene hambre de más.

Así iniciaron y muy pronto, una izquierda de Waldburger mandó al veterano a la lona y el joven logró montarlo, para después lograr un candado que puso rojo el rostro de Ebersole, y parecía que sería el final, sin embargo con giros y resistencia que sólo la experiencia te dan, logró salir y nos brindó todo un round más, de gran calidad, pues ambos conectaron sólidos volados en la cabeza y mandíbula del otro, y así acabaron el primer episodio.

El segundo fue un buen combate en su inicio de estrategias y técnicas de llaves y sometimientos, Waldburger mostraba un gran Jiu Jitsu, cambiando de posición constantemente, pero Ebersole supo como escapar de cinco diferentes intentos de sumisión, y en cada escape buscaba lastimarlo con ground and pound. Grappling de alto nivel.

El tercer round Ebersole hasta intentó una especie de patada de capoeira, pero con un estilo que incluso Kenny Florian dijo en la transmisión: “No sé qué fue eso, Ebersole simplemente”. El combate fue agotador, Ebersole derribó a Waldburger y nuevamente con más fuerza que técnica intentaba acabarlo, y TJ empezó a buscar sumisiones, de nuevo el juego por ganar la posición y lastimar al rival inició. Waldburger se vio mucho más agotado estando en su espalda, y al final sufrió sendos golpes desde arriba por parte del veterano, que al terminar los quince rounds, levantó las manos en señal de victoria, igual lo vieron los tres jueces.

 

Cub Swanson (17-5-0) contra Ross Pearson (15-6-0)

Cub Swanson consiguió una spectacular victoria sobre un durísimo Ross Pearson por nocaut técnico en el segundo round.

Si se trata de acción explosiva de peso pluma, pocos son tan buenos como Cub Swanson y Ross Pearson. Esta noche, dos de las estrellas más veneradas de la división nos dieron un gran espectáculo en las 145 libras.

Desafiante al título del WEC por mucho tiempo, Cub Swanson peleó y venció a muchos de los mejores del juego, pero lo que él deseaba era una victoria en UFC. Y en enero lo consiguió, no sólo se anotó su primera en el Octágono, si no que lo hizo con un nocaut impresionante sobre George Roop que fue difundido entre los videos más destacados. Quería más.

El británico Ross Pearson no sería fácil, ganador de la temporada número nueve de The Ultimate Fighter, ahora, compitiendo en peso pluma.

Un autentico combate entre dos experimentados peleadores. Curtidos ya quienes necesitan algo fuera de lo normal para ser noqueados.

Pearson logró derribar a Swanson, pero este rápidamente estaba de pie nuevamente, usando la reja de forma inteligente y con experiencia. Swanson conectó directo en la nariz a Pearson quien se fue al piso pero supo bien defenderse y de hecho atacar desde ahí. Swanson tiró una patada que conectó pero lo envió al suelo, y desde lo alto Pearson intentaba dejar caer golpes fulminantes.

El segundo round fue una locura, espectacular uso de recursos de Vub Swanson quien entraba con golpes rápidos, pero los derribos de Pearson también rindieron fruto en un par de ocasiones, y también supo nivelar un poco el juego de pie. Swanson tiraba de todo, pero no con tanta efectividad, así fue con un rodillazo volado que no logró acertar y le permitió a Pearson tirarlo y abrumarlo durante al menos un minuto con ground and pound; pero en cuando estuvieron de pie nuevamente se vio versátil, tiró una patada frontal que fue capturada por Pearson, pero los dejó a distancia para que Swanson le metiera derechazos continuos e la quijada, y al separarse uno que fue fulminante y mandó al suelo a Paerson, cuando Cub se le fue encima el referí intervino para detener la pelea.

Medios

Reciente
Take a deeper look at the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler and the lightweight title fight between Anthony Pettis and Gilbert Melendez. The warriors battle it out for the crown at UFC 181 on December 6 in Las Vegas.
nov 25, 2014
Vea la previa extendida de UFC 181, donde se enfrentan por segunda vez Johny Hendricks vs Lawler por el título welter y Anthony Pettis vs Gilbert Melendez por el campeonato de los ligeros.
nov 25, 2014
The Rankings Report is a weekly UFC.com series that gives you, the fans, a more in-depth look into the official UFC rankings. This week Matt Parrino and Forrest Griffin talk about Frankie Edgar, Edson Barboza, and answer fan questions.
nov 25, 2014
Minuto UFC trae información sobre UFC 181; qué representación latina tenemos en el evento y además lo que se viene en Invicta FC.
nov 25, 2014