Article

Novatos se imponen en Belo Horizonte - UFC Fight Night Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night.

La acción del UFC se fue a Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, donde tuvo lugar el UFC Fight Night Teixeira vs Bader, en una país que sigue siendo una excelente casa para las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), sobre todo cuando hay peleadores de casa involucrados.

Increíblemente, no fue de las preliminares más activas en este 2013, con la mayoría de las peleas yendo hasta el final y un resultado controversial que le dio el triunfo a Iván Jorge, algo así como que una decisión favorable al local.

He aquí lo sucedido:

Felipe Arantes (15-4-1) vs Kevin Souza (16-3) en peso pluma

El último combate de las preliminares fue entre dos peleadores brasileños buscando ser protagonistas en las 145 libras. Los primeros tres minutos fueron de mucho boxeo y patadas abajo, destacándose Souza al hacer uso de su rapidez de manos y su mayor alcance. Un derribo de Arantes cambió el curso del round inicial, terminando mejor desde arriba con codazos efectivos y un intento de kimura que no fructificó.

La batalla continuó en el segundo asalto, con Arantes buscando derribos a toda costa, pero la buena defensa de Souza y efectivos codazos desde arriba lo evitaron todo el tiempo, terminando con boxeo, donde Kevin sacó siempre la mejor parte.

En los últimos cinco minutos, Felipe tuvo más la iniciativa, pero fue su oponente quien conectó los mejores golpes arriba, algunos que, incluso, lo estremecieron y sólo le quedó buscar derribos, los cuales cuando los logró, no significaron mucho, pues apenas en los segundos finales pudo castigar a un Souza que pareció ser el más efectivo y el más fuerte dentro del octágono.

El vencedor es Kevin Souza (17-3) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Lucas Martins (12-1) vs Junior Hernández (8-4) en peso ligero

Estos dos muchachos dieron un minuto de lujo, pues desde que sonó la campana, ambos salieron a darse con todo, piñazos arriba y patadas abajo. Martins conectó un recto de derecha a la mandíbula de Hernández, quien cayó a la lona. Ahí Lucas le dio varios golpes e, inmediatamente, le tomó la espalda para intentar una estrangulación trasera del cuello, la cual trabajó por varios segundos, hasta que dejó inconsciente al oponente y el referí detuvo el combate. Una tremenda demostración de los dos peleadores involucrados que hizo vibrar a los miles de aficionados presentes en la Mineirinho Arena.

El vencedor es Lucas Martins (13-1) por sumisión a los 1:10 del primer asalto.

Joao Zeferino (13-5) vs Elias Silverio (8-0) en peso welter

El primer round fue de intentos de derribo, muchos abraques y lucha por posicionarse arriba. Bien apretada la acción entre estos dos guerreros al comienzo. Zeferino buscó los derribos, mientras el rival era mejor arriba. En los últimos cinco minutos, Silverio mantuvo ventaja con su golpeo, arriba y abajo, aunque no necesariamente fue un combate de acción por ambas partes. Siempre dio la impresión que el invicto Silverio fue el más efectivo, con sus manos y piernas y desde arriba, cuando derribó a su oponente, teniendo ventaja decisiva en volumen de golpes conectados, 130 a 20.

El vencedor es Elias Silverio (9-0) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Keith Wisniewski (28-13-1) vs Iván Jorge (24-3) en peso welter

Desde el principio, Keith hizo valer su ventaja en alcance para mantener a distancia al rival brasileño, no sólo con sus piñazos sino con buenos rodillazos a la cabeza del sudamericano. La herramienta de ataque más buscada por Jorge, debutante este día en el UFC, fueron derribos a dos manos, que no fructificaron mucho ante la buena defensa de Wisniewski. En el tercer asalto, los dos mostraron cansancio, aunque Keith siguió siendo el mejor, sobre todo con los rodillazos con el “clinch” al mejor estilo muay-thai.

El vencedor es Iván Jorge (25-3) por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28).

Yuri Villefort (6-2) vs Sean Spencer (9-2) en peso welter

Este fue el primer combate de la velada y no hubo mejor manera de comenzar, pues estos dos guerreros salieron tirando y conectando con todo desde el campanazo inicial. El primer asalto fue uno de mucha acción, con manos y piernas, lo que encendió al público ya presente. En el segundo round, bajó un poco la intensidad, aunque fueron unos cinco minutos de movimiento y derribos. El tercer asalto estuvo de lujo, siendo Spencer el mejor en los intercambios que tuvieron, los cuales fueron fuertes y efectivos.

El vencedor es Sean Spencer (7-2) por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28).

El día no sólo era bueno por este evento, sino porque al final de la cartelera principal, llegaba la temporada 18 de la serie televisiva The Ultimate Fighter, con la novedad de que Ronda Rousey y Miesha Tate son las entrenadoras de esta edición.

Tras esta acción, todo quedó listo para dar paso a la cartelera principal de este UFC Night Teixeira vs Bader.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, abril 26
10PM/7PM
ETPT
Baltimore, MD

Medios

Reciente
It's been over two years since Anthony "Rumble" Johnson fought in the UFC. The Georgia native spoke via skype with the MMA H.E.A.T. correspondent Karyn Bryant about what fans can expect at UFC 172 when the light heavyweight takes on Phil Davis.
abr 24, 2014
Max Holloway prepares for his main card debut against Andre Fili at UFC 172.
abr 24, 2014
The Ultimate Fighter 19, otos de antes y después
abr 23, 2014
Ve las fotos del segundo episodio de The Ultimate Fighter 19, presentando la pelea entre Héctor Urbina and Cathal Pendred.
abr 23, 2014