Article

UFC Fight Night Barueri Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night.
El UFC regresó a una de sus tierras prometidas, Brasil, y la ciudad de Barueri fue la sede del UFC Fight Night Maia vs Shields, en una cartelera llena de combates que involucraban a brasileños y, en la cual, las preliminares trajeron mucha acción, dejando el octágono listo para el evento principal entre Demian Maia y Jake Shields.

He aquí lo sucedido:

Ildemar Alcántara (19-5) vs Igor Araujo (23-6) en peso welter

El último enfrentamiento de las preliminares nos trajo a dos brasileros. El primer asalto estuvo algo aburrido, con muchos abraques y poca acción hasta que Alcántara buscó una guillotina de pie que no fructificó. En el segundo round, Alcántara empezó mejor con derribos y algunos golpes desde arriba, aunque nunca se disparó la acción entre ellos y la segunda parte fue más efectiva para Araujo, quien conectó varios golpes seguidos. Igor salió más agresivo en el tercer round, derribando al oponente y controlando la posición desde arriba, volviendo a conectar con sus manos, aunque sin mucha fuerza hasta casi el final, cuando pudo soltar sus puños en una andanada de golpes que fue detenida por el campanazo final. Este fue, sin dudas, el combate más aburrido de las preliminares.
El vencedor es Igor Araujo (24-6) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Yan Cabral (10-0) vs David Mitchell (12-3) en peso welter

Un debutante en el UFC, Cabral, buscaba sobresalir en su país y no perdió mucho tiempo en derribar al oponente, intentando en dos ocasiones una estrangulación trasera del cuello, aunque sin éxito. Esos primeros cinco minutos fueron de dominio total del sudamericano, con un Mitchell que no podía evitar los derribos. El segundo asalto comenzó con un potente derechazo de Cabral que derribó al visitante para trabajar desde arriba, controlando siempre la posición. De vuelta arriba, David buscó un armbar que no fructificó, quedando abajo una vez más. El tercer round fue una copia papel carbón de los anteriores, con Yan dominando todo el tiempo desde arriba, aunque lo único que le faltó fue conseguir una sumisión.
El vencedor es Yan Cabral (11-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27). 

Iliarde Santos (27-8-1) vs Chris Cariaso (14-5) en peso mosca

El primer round entre estos dos guerreros fue uno de mucha intensidad, con buenos intercambios (arriba y abajo), derribos de Santos y muchos golpes. El local, Santos, pareció ser el que mejor salió en los primeros cinco minutos. El segundo asalto fue aún mejor. Iliarde dominó la primera mitad, pero Cariaso se recuperó y puso al rival en problemas, arriba y abajo. Ambos soltaron las manos y fue Chris el más efectivo, terminando el combate con combinaciones de puños que dejaron indefenso al peleador brasilero, en una gran pelea en la que ambos protagonistas intercambiaron con fuerza e intercambiaron con gran efectividad. También fue el primer nocaut de Cariaso en el UFC. 
El vencedor es Chris Cariaso (15-5) por nocaut técnico a los 4:31 del segundo asalto.

Alan Patrick (10-0) vs Garett Whiteley (5-0) en peso ligero

Esta fue la pelea que abrió la velada y la presencia del brasileño, Patrick, fue un aliciente para los que ya estaban presentes. Alan comenzó muy bien con un par de derribos, pero Garrett ripostó con mejor boxeo arriba. Desde el comienzo tuvieron buenos intercambios y con poco más de un minuto en el primer round, Patrick conectó un tremendo izquierdazo que derribó al contrario para terminarlo en la lona con una andanada de golpes. ¡Vaya manera de empezar esta cartelera!
El vencedor es Alan Patrick (11-0) por nocaut técnico a los 3:54 del primer asalto.

Al final, Cariaso y Patrick fueron los que más sobresalieron en unas peleas preliminares que abrieron la jaula para la una gran cartelera.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell
sábado, octubre 28
10PM/7PM
ETPT
Sao Paulo, Brazil

Medios

Reciente
Darren Till spoke backstage about his mammoth victory against Donald "Cowboy" Cerrone in Gdansk on UFC FIGHT PASS. Till also spoke about calling out Mike Perry and their interaction near the Octagon.
oct 21, 2017
Mike "Platinum" Perry was in attendance for Darren Till's first-round finish of Donald "Cowboy" Cerrone in Gdansk. Till called Perry out after the win and the two exchanged words. Perry spoke about it with John Gooden and Dan Hardy on the broadcast.
oct 21, 2017
Darren Till steamrolled Donald "Cowboy" Cerrone in the main event of Fight Night Gdansk, finishing the popular veteran by TKO in the first round. He spoke about the win and had words with fellow welterweight Mike Perry, who was in attendance.
oct 21, 2017
Karolina Kowalkiewicz spoke inside the Octagon to UFC commentator John Gooden about her win at Fight Night Gdansk over Jodie Esquibel in the co-main event on UFC FIGHT PASS.
oct 21, 2017