Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC prepara evento en Nueva York

 

Las Vegas ‒ El UFC® anunció hoy una serie de pasos importantes para realizar eventos de MMA (artes marciales mixtas por sus siglas en inglés) en Nueva York. Estos esfuerzos incluyen haber fijado la fecha para el primer evento de MMA profesional de la organización en Nueva York desde la prohibición estatal en 1997. El mismo está programado para realizarse en el histórico Madison Square Garden el 23 de abril de 2016, con la participación de algunos de los más destacados campeones del UFC compitiendo con otros deportistas de primer nivel dentro del Octagon®. El UFC está además dando todos los pasos necesarios a través de la corte federal para asegurar el éxito del evento.

“Creemos que los seguidores de las peleas han esperado lo suficiente para ser testigos de eventos en vivo en el estado de Nueva York y estamos felices de anunciar nuestro primer evento en Madison Square Garden”, dijo Lawrence Epstein, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo Mayor del UFC. “Las artes marciales mixtas profesionales son legales alrededor del mundo y ya es hora de que Nueva York siga el ejemplo”.

En agosto, el UFC presentó una apelación en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos – tribunal de apelación con jurisdicción sobre Nueva York – manifestando que la prohibición en Nueva York de los eventos profesionales y regulados de MMA violan los derechos de la Primera Enmienda de los deportistas y seguidores a lo largo de todo el estado.

El 28 de septiembre, el UFC presentó nuevos cargos en la corte federal, reiterando su demanda de que la ley de Nueva York que prohíbe los eventos de MMA es inconstitucional. Esa ley desactualizada no es lo suficientemente clara para que el público la comprenda y le ha permitido a reguladores de Nueva York elegir selectivamente los eventos que permite y los que no. Al parecer, en Nueva York están permitidos todos los eventos de deportes de combate, excepto los de MMA, a pesar de que eso no está claramente expresado en la ley. El decreto y el patrón del estado para regularlo, violan la prohibición de la Constitución sobre leyes imprecisas inconstitucionales.

En el transcurso de la semana, el UFC solicitará a un juez federal que emita una orden de abstención preliminar contra los oficiales de Nueva York que implementan esta ley inconstitucional. Sin dicha orden, el evento en Madison Square Garden no podría proceder.