Article

Saffiedine gana un batalla, Kawajiri domina y somete

El belga Tarec Saffiedine venció al coreano Hyun Gyu Lim por decisión unánime en la pelea estelar del Fight Night realizado en Singapur.
Además, salieron con su brazo en alto Tatsuya Kawajiri tras someter a Sean Soriano, mismo método utilizado por Kyung Ho Kang para vencer a Shunichi Shimizu mientras que Kiichi Kunimoto se impuso por descalificación a Luiz Dutra Jr.

En un combate realmente extraordinario, el último campeón welter de Strikeforce, Tarec Saffiedine, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores golpeadores de la categoría. Con un perfecto trabajo a las piernas de su oponente, sumado a una velocidad de manos impresionante puso en jaque más de una vez a un Hyun Gyu Lim que casi no podía caminar por el castigo soportado.

Increíblemente en el quinto asalto, el coreano salió a “ganar o morir” y casi lo consigue en una imagen que podría haber sido épica. Con 10 segundos en el reloj conectó muy buenos golpes que hicieron trastabillar a un Tarec que parecía sufrir como nunca en su debut dentro del octágono. Afortunadamente para él, sonó la campana y los jueces lo vieron ganador con tarjetas de 49-46, 48-47 y 48-47. Ante la salida de Georges St. Pierre, hay un nuevo aspirante a la corona de las 170 libras.

En la pelea co estelar de la velada Tatsuya Kawajiri debutó con victoria dentro del octágono tras someter con una estrangulación trasera a Sean Soriano a los 50 segundos de la segunda vuelta. El veterano japonés dejó en claro por qué es un peleador a tener muy en cuenta en el futuro cerca de la categoría pluma y Soriano demostró que puede hacerle fuerza a los encumbrados de la división.

En el comienzo el, hasta hoy, invicto conectó buenos golpes, pero no fue hasta que tocaron el piso cuando el japonés demostró su clara superioridad Al principio ganando la espalda y conectando buenos manos, pero ya en el segundo asalto consiguió encajar rápidamente de la sumisión que le daría la victoria. A tenerlo en cuenta a Kawajiri porque tiene nivel de Top 10 y puede complicar a cualquiera.

Retomando el camino de las 170 libras, el japonés Kiichi Kunimoto venció al brasileño Luiz Dutra Jr. por descalificación a los 2:57 del primer round. Con el oriental buscando el derribo, Besouro conectó varios codazos ilegales en la nuca de su oponente quién salió en camilla del octágono y no pudo continuar.

Lo que se pudo ver de pelea fue un Kunimoto superior, intentando buscar más variantes hasta que ocurrió lo inesperado. Una seguidilla de codazos por parte de Dutra Jr. lo dejó en el suelo sin reacción. Ante la imposibilidad de continuar, el árbitro optó por la correcta decisión de descalificar al sudamericano a pesar de sus quejas aduciendo la legalidad de los impactos.

En la primera pelea de la cartelera estelar, el coreano Kyung Ho Kang sometió con un triángulo de brazo a los 3:53 del tercer asalto al japonés Shunichi Shimizu. De esta manera Kang consiguió una victoria que lo mantendrá dentro del octágono ya que en las dos presentaciones anteriores no había podido salir con su brazo en alto.

Desde el inicio el coreano fue claramente superior. Estuvo muy cerca en la primera vuelta buscando un triángulo y una palanca de brazo al mismo tiempo, pero cometió el error de conectar dos codazos descendentes ilegales por lo que el árbitro decidió quitarle dos puntos, dándole a la pelea una paridad en las tarjetas que en realidad no tenía. Para evitar cualquier sorpresa, Kang dejó todo en busca de la finalización y la consiguió casi llegando al último minuto de pelea. Excelente presentación del asiático que ahora buscará oportunidades importantes.


domingo, mayo 29
9PM/6PM
ETPT
Las Vegas, NV

Medios

Reciente
Fight Night Las Vegas is this Sunday on FS1 with bantamweights Thomas Almeida and Cody Garbrandt headlining the event. UFC Minute host Lisa Foiles is here to preview some of the best under-the-radar fights on the card.
may 24, 2016
En el regreso de Dominick Cruz al Octágono, se enfrentó contra el entonces campeón TJ Dillashaw para recobrar su título. Mira a Cruz defender su título frente a Urijah Faber en UFC 199 el Sábado 4 de junio en vivo or Pay-Per-View.
may 23, 2016
Michael Bisping ganó la pelea más importante de su carrera cuando derrotó a Anderson Silva frente a su público en Londres. Vean a Bisping ir por el título peso medio en UFC 199 frente a Luke Rockhold el 4 de Junio.
may 20, 2016
Re-watch the thrilling fight from UFC 194 when Luke Rockhold took the middleweight belt from Chris Weidman. Don't miss Rockhold defend his belt against Michael Bisping at UFC 199 on June 4 from Los Angeles.
may 23, 2016