Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados del UFC Fight Night: Henderson vs Thomson

72

El UFC Fight Night: Henderson vs Thomson en el
United Center de Chicago, Illinois el 25 de enero
se realizó con combates
llenos de acción constante.

Normal
0

false
false
false

EN-US
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Table Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin:0in;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Cambria","serif";}

Los resultados son los siguientes:

Benson Henderson (20-3) vs Josh Thomson (20-6-1)
Categoría Peso Ligero

La pelea estelar de la noche podría determinar el próximo retador por el título de peso ligero.

El combate inició con Henderson lanzando los primeros golpes, pero un derribe rápido de Thomson lo llevó a tomarle la espalda a Henderson en el primer minuto del round, logrando cerrar el triángulo sobre el cuerpo. Henderson defendió los intentos de mataleón de Thomson, y logró ponerse de pie, aunque Thomson mantuvo la posición, hasta liberarse y terminar enganchados en el clinch sobre la reja.

Pocos golpes se lanzaron en el forcejeo, y Henderson terminó derribando a Thomson. Se pusieron de pie y Henderson intentó un triángulo de brazo de pie, y lo jaló a la guardia en su intento de finalizar la sumisión. Thomson defendió con efectividad y terminaron ambos el round de pie después de un breve derribe de Thomson.

Henderson comenzó el segundo round con fuertes golpes y cerró la distancia para terminar en el clinch a lado de la reja. Con poca actividad, el réferi John McCarthy los separó para comenzar otra vez de pie. De nuevo cerraron la distancia, y Thomson derribó para tomar la espalda de inmediato. Henderson se puso de pie y Thomson suelta la toma de espalda. Los últimos 90 segundos del segundo round terminaron de pie e intercambiando golpes.

Thomson mencionó en su esquina haberse quebrado la mano entre los rounds. Entró Henderson con una combinación veloz en el tercero y Thomson terminó de espalda sobre la lona. Después de un trabajo de piso breve, los dos regresaron de pie.

El cuarto round empezó con pateo de ambas partes hasta un derribe de Thomson. Henderson con la espalda en la lona trabajó la guardia de hule, y después de transiciones en el piso, Henderson logró quedar encima. Otro enganche a lado de la reja y Thomson concretó otro derribe más, cerrando cerró el round con el control de la espalda sobre Henderson.

El último round en su mayoría resultó en intercambios de golpeo por ambos peleadores, y un enganche cerca de la reja en el último minuto. El forcejeo termina y el combate también después de cinco rounds con ambos de pie.

Henderson vence a Thomson por decisión dividida.

Stipe Miocic (11-1) vs Gabriel Gonzaga (16-8)
Categoría Peso Completo

El único combate de peso completo de la cartelera principal comenzó, y la fuerza detrás de cada patada y golpe que lanzan Miocic y Gonzaga suenan con contundencia. Gonzaga logró iniciar el combate con varias patadas bajas y su volado de derecha. Miocic, sin embargo, siguió al frente, marcando sus propios golpes. Gonzaga cerró el round con un derribe pero Miocic se levantó rápido, y ambos terminan el round de pie.

Miocic comenzó el segundo round conragolpeando velozmente con las manos, y se recuperó bien después de un derribe de Gonzaga, quien empezó a bajar el ritmo de su pelea. Miocic siguió avanzando con su boxeo, y defendiendo los intentos de derribe del brasileño en los últimos minutos del round.

El cansancio se evidenció en los movimientos de Gonzaga que lucieron más lentos, aunque sus aislados golpes fueron lanzados con fuerza durante el último round. Miocic repitió sus ataques de boxeo y defensas de derribe. En un resbalón, Gonzaga se mantuvo con la espalda sobre la lona, y Miocic rodeándolo de pie, entraba con golpes hasta terminar en la guardia abierta de Gonzaga. Los dos terminaron de pie después de varios golpes de Miocic durante los últimos momentos de la pelea.

Miocic vence a Gonzaga por decisión unánime.

Donald Cerrone (22-6-1) vs Adriano Martins (25-7)
Categoría Peso Ligero

Entrando con pausados intercambios, ambos peleadores lanzaron ataques con fuerza, pero combinando poco en los primeros momentos del combate. Cerrone concretó un derribe y montó brevemente, con Martins resbalándose y poniéndose de pie velozmente. Al final del primer round, Cerrone conectó limpio con una patada derecha a la cabeza que dejó a Martins noqueado completamente, finalizando la pelea.

Cerrone vence a Martins por KO a los 4:40 del primer round.

Darren Elkins (17-4) vs Jeremy Stephens (23-9)
Categoria Peso Pluma

Stephens logró controlar y mantener la pelea de pie, defendiendo los cinco intentos de derribe por parte de Elkins durante el primer round.

Intercambiando con fuerza, Stephens de nuevo defendió el derribe de Elkins al inicio del segundo round. Elkins siguió presionando por el derribe, llevando a Stephens a la reja, pero éste logró liberarse del enganche y de nuevo mantuvo la pelea de pie, conectando golpes y patadas con fuerza.

Elkins lucía golpeado del rostro entrando al tercer round; y es Stephens quien buscó y logró el primer derribe de la pelea. Elkins inmediatamente buscó la guillotina en el piso, pero Stephens logró girar y salir para regresar el combate a la pelea de pie. Stephens mantuvo conectando sus golpes con fuerza, y al final buscó otro derribe, y otro intento de guillotina por parte de Elkins hasta el final del round y de la pelea.

Stephens vence a Elkins por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo