Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Arantes y Assuncao sorprenden en la lona - Resultado combates preliminares UFC on FUEL TV 10

Estos son los resultados de las peleas preliminares del evento UFc on FUEL TV 10.

Raphael Assuncao (18-4-0) vs Vaughan Lee (13-8-1)
Con la presencia de su madre en las gradas por primera vez en su carrera, Raphael Assuncao tuvo una motivación extra de cara a este encuentro. El oriundo de Recife consiguió su cuarta victoria al hilo, y se metió dentro de los puestos de élite de los gallo. Assuncao planificó este combate a la medida de su rival. Con un bodylock logró llevar a Lee a la lona. Una vez allí pasó rápidamente desde la media guardia a los 100kg y de allí a la montada, mostrando excelentes transciones. En el segundo asalto logró derribar y montar nuevamente. Con un rápido giro sobre su propio eje, Assuncao acomodó su cadera, aislando un brazo de su oponente en aquel mismo momento. Lee intentó defender pero era sólo una cuestión de tiempo ya que el brasileño estaba muy bien posicionado para finalizar la maniobra. Raphael Assuncao pide pista en los primeros puestos de su división y finaliza con llave de brazo al minuto y 51 segundos del segundo round.
Godofredo Pepey (10-1-0) vs Felipe Arantes (14-4-1)
Pepey entró al octágono con una ovación pero fue el representante del Chute Boxe, Felipe Arantes, quién se llevó todos los aplausos en la salida luego de finalizar al ídolo cearense con una dosis de repetidos codazos al rostro que fueron demasiado poderosos para justificar la intervención oportuna del árbitro, Dan Miragliotta. Pepey evitó el intercambio de golpes con el striker y propuso la lucha de piso desde el inicio. Forzando el clinch contra la reja, Pepey fue rápidamente por el derribo y sorpresivamente se encontró con su espalda contra la lona. Arantes castigó con el golpe a ras de lona y un pequeño descuido fue suficiente para que Pepey revierta su posición y terminara montado gracias a la efectiva utilización de la kimura. Arantes escurridizo escapó y terminó en la posición superior, castigando con golpes de codo al rostro, sentenciando el encuentro a los 3 minutos y 32 segundos del primer round.
Ildemar Alcantara (18-5-0) vs Leandro Silva (11-0-1)
Ildemar Alcantara, fue claramente superior a su rival y por eso se llevó la decisión unánime de los jueces (30-27). Marajó fue algo conservador a la hora de soltar sus brazos y optó por no tomar demasiado riesgo ante un Leandro Silva que careció de elementos para poner en apuros a su oponente. Alcantara cambió de perfil de forma constante demostrando una gran versatilidad y provocando la duda en su rival. Marajó sentenció el encuentro con un par de derribos en el segundo asalto pero no intentó pasar la guardia de su rival en la lona, y lo dejó incorporar. Alcantara gana pero no satisface a la afición.

Rodrigo Damm (10-6-0) vs Mizuto Hirota (14-6-1)
Rodrigo Damm tuvo que hacer algo espectacular para llevarse una ajustada decisión dividida (29-28,28-29,29-28) luego de tres asaltos sumamente equilibrados. Hirota fue efectivo con el jab, cambiando de niveles de forma constante ante un Damm algo estático. El veterano trotamundos de las MMA prometió ¨matar o morir¨ en la previa, y eso fue precisamente lo que salió a hacer en el último asalto con el supplex que hizo saltar a la afición de las gradas. Hirota mostró la determinación para llevarse el combate, presionando en todo momento, pero Damm lo esperó en la contra con el gancho de mano izquierda. Combate difícil de puntuar para los jueces. 

Caio Magalhaes (5-1-0) vs Karlos Vemola (10-3-0)
Caio Magalhaes, otro de los oriundos de Fortaleza, logró sobreponerse a la adversidad en los primeros instantes del primer asalto, cuando fue víctima del golpe a ras de lona del wrestler checo para llevarse la victoria por mataleón a los 2:49 segundos del segundo asalto. Magalhaes esayó tres guillotinas en el primer round, perdiendo el agarre en las tres ocasiones ante la explovidad de Karlos Vemola. Vemola, con el cardio sospechoso que lo caracteriza, dejó todo el aliento en el primer capítulo y no conservó energías para el resto del combate. Caio, recibió el apoyo de su público que coreó ¨Caio, Caio¨  cuando más lo necesitó. El ácido láctico acumulado, producto de las tres guillotinas infructuosas del primer asalto, no fueron suficientes para frustrar a Magalhaes. Caio respiraba por la boca dando señas de cansancio pero aún así se las ingenió para tomar la espalda de su rival y finalizar por sumisión. El brasileño consigue así su primera victoria en el octágono. 

Antonio Braga Neto (8-1-0) vs Anthony Smith (17-8-0)
Antonio Braga Neto sacó a relucir su pedigrí en la lucha de piso y no tardó demasiado para llevar a su rival a la lona, sometiendo con una llave de rodilla al minuto y 52 segundos del primer asalto. En una transición digna de un especialista, el múltiple campeón mundial y panamericano de jiujitsu transformó la llave de tobillo en un asalto a la rodilla, hiperextendiendo la articulación de Anthony Smith, quien se retiró cojeando del octágono. Braga luce fantástico en su debut. Seguramente veremos más de él en el futuro.