Article

Carmont luce impresionante en la cartelera estelar de UFC on FUEL TV 4

La cartelera estelar de UFC on FUEL TV Munoz vs Weidman presentó combates interesantes en diversos pesos con victorias de Francis Carmont, Rafael Dos Anjos, James Te Huna, Dillashaw y Aaron Simpson.

Rafael dos Anjos (16-6) vs Anthony Njokuani (16-6) en las 155 libras

Primer asalto: Dos Anjos empieza la pelea yendo hacia adelante. Gran golpe de mano izquierda del brasileño Dos Anjos y, además, tira a Njokuani en dos ocasiones a la lona usando su lucha. Otro golpe fuerte del sudamericano, un uppercut de derecha. Ya parece recuperado el peleador nacido en Nigeria y el combate se desarrolla en el centro del octágono. Los dos conectan patadas a los pies y en el último minuto Dos Anjos mantiene a su rival pegado a la jaula por 30 segundos, castigándolo con rodillazos.

Segundo asalto: los dos comienzan tirando patadas que no llegan a su objetivo. Mejora el brasileño que ya ha conectado 20 patadas en todo el combate. A la lona Njokuani con un derribo de Rafael. No se puede escapar de la llave que impone este brasileño que sigue siendo el mejor en la pelea, aunque no puede castigar con fuerza esta vez. Su jiu-jitsu es la diferencia al intentar una sumisión, de la que escapa el nigeriano, no sin antes recibir fuertes golpes en los últimos diez segundos.

Tercer asalto: Con las dos primeras vueltas a su favor, el brasilero se mueve con soltura por el octágono, haciendo la pelea desde afuera. Gran golpe de izquierda de Dos Anjos que detiene el empuje de su rival. Njokuani no encuentra la manera de imponer su ataque. Derribado otra vez Njokuani. Ahora trabaja desde arriba el chico originario de Rio de Janeiro. Con 15 segundos logra levantarse Njokuani, pero no puede hacer nada.

El ganador es Rafael dos Anjos por decisión unánime de los jueces.

TJ Dillashaw (6-1) vs Vaughan Lee (12-7-1) en la división de las 135 libras.

Primer asalto: Los dos comienzan algo lentos hasta que explotan y lanzan combinaciones a diestra y siniestra por todo el octágono. Dillashaw lanza a la lona al inglés y cuando éste se levanta TJ lo engancha con una llave trasera del cuello y el británico no se puede escapar y tiene que rendirse ante la presión de los brazos de su rival. Gran triunfo para TJ Dillashaw por tapout a los 2:33 del primer asalto.

Karlos Vemola (10-2) vs Francis Carmont en la división de las 185 libras.

Primer asalto: En los primeros segundos, el checo Vemola logró tumbar a la lona a su rival canadiense y cuando éste pudo pararse, el europeo intentó una guillotina por casi un minuto, pero no pudo y terminó debajo de Carmont, quien lo castigó y trató de imponer una kimura, también sin éxito. Con poco más de un minuto, los dos se fueron al centro de la jaula y de nuevo Vemola tumbó a su oponente para intentar otra guillotina que volvió a fracasar. El asalto lo terminó el norteamericano desde arriba, pero sin hacer mucho daño.

Segundo asalto: Carmont comenzó con una fuerte patada frontal, pero Vemola se la comió completa y lo lanzó a la lona. De ahí estuvieron alrededor de un minuto luchando arriba y peleando por posición abajo en el suelo. El canadiense fue el más astuto y pegado a la jaula preparó una kimura desde arriba, la cual se convirtió en una llave de crucifijo al caer los dos al suelo. El checo estaba en problemas y Carmont cambió a un estrangulamiento trasero del cuello. Ese fue el final del combate porque Vemola no tuvo más opción que rendirse con un tapout a los 1:39 del segundo asalto. Tercer triunfo consecutivo en el UFC para el compañero de entrenamiento de Georges St-Pierre, Francis Carmont.

Aaron Simpson (10-3) vs Kenny Robertson (11-1) en la división de las 170 libras.

Primer asalto: Como dos gladiadores de lucha la pelea llegó a la jaula y desde ahí los dos trataron de imponer su posición. Al parecer, no quedaron satisfechos con lo que lograron y se separaron lanzándose fuertes golpes y pareció que Robertson se llevó la mejor parte. Otra vez se fueron al clinch y Robertson pegó más golpes hasta que Simpson lo derribara con gran fuerza. Otro derribo de Simpson pareció emparejar el asalto en la pelea que significó su debut en peso welter. Muy cerrado este asalto.

Segundo asalto: Simpson atacó a su contrario usando su gran conocimiento de lucha, lo llevó hacia la jaula y ahí lo castigó con fuertes rodillazos y dos derribos al hilo. Desde arriba, “A-Train” usó ambas manos para conectar a Robertson y cuando éste pudo levantarse no se pudo escapar de los rodillazos de Simpson. En los últimos 30 segundos Robertson no pudo evitar el fuerte castigo infligido por su rival.  

Tercer asalto: Sin duda, se notaba que el castigo de Simpson había hecho mella en Robertson y no tenía mucha movilidad en los primeros intercambios. La posición era la misma de las primeras dos vueltas, Simpson arriba golpeando a Robertson. Kenny se escapó de un triángulo con las piernas, pero no del siguiente derribo y desde arriba Aaron golpeó sin piedad a su oponente hasta que sonó la campana. Este fue el mejor asalto para Simpson, quien dominó la pelea con el ground and pound.

El ganador fue Aaron Simpson por decisión unánime de los jueces.

Joey Beltrán (14-7) vs James Te-Huna (16-5) en la división de las 205 libras.

Primer asalto: Desde el mismo comienzo quedó claro que ninguno de los dos buscaba la pelea en la lona y Te-Huna conectaba los mejores golpes, sobre todo con su mano derecha. El mexicano Beltrán no tenía defensa ante lo golpes del neozelandés y mostró un gran aguante tras recibir un fuerte castigo durante todo el asalto. Lo mejor del “Mexecutioner” fue un par de patadas al cuerpo de su rival hasta que el neozelandés lo derribara con 40 segundos y le propinara un brutal castigo.

Segundo asalto: La cara de Joey mostraba el castigo recibido y de manera increíble aguantó los primeros dos minutos hasta que Te-Huna lo tumbara y trabajara desde arriba usando el ground and pound. Otra vez, lo mejor de Joey fueron las escasas patadas que pudo conectar hasta que milagrosamente su mano izquierda derribó a su oponente al terminar este asalto.

Tercer asalto: El guerrero mexicano inició con ímpetu esta vuelta, sabiendo que estaba detrás en las tarjetas y buscando un golpe de suerte. Los dos se enfrascaron en un buen intercambio y Beltrán pareció llevar la mejor parte hasta que su contrario lo derribara. Sin embargo, Beltrán logró levantarse para buscar la pelea arriba, donde tuvo sus mejores momentos. Algo cansado, Te-Huna llevó la pelea al suelo, hasta que se vio sorprendido y debajo del “Mexecutioner”. Los últimos 20 segundos fueron de un tremendo intercambio de boxeo, el cual levantó a los miles de fanáticos presentes en el HP Pavillion de San José, California.

El ganador fue James Te-Huna por decisión unánime.

Te Huna vs Beltrán fue la Pelea de la Noche.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Mira la ceremonia de pesaje y los careos entre todos los peleadres de UFC 214: Cormier vs Jones 2, el viernes 28 de julio en vivo a las 8pm/5pm ETPT desde el Honda Center en Anaheim, California.
jul 28, 2017
Ricardo Lamas, tiene claro cual es su lugar en la división de las 145 libras y en UFC 214 ante Jason Knight quiere demostrarlo. Escucha lo que dice el peleador.
jul 27, 2017
La información que debes saber sobre UFC 214 en el Minuto UFC Español de este Jueves 7/27/17 desde Anaheim, California.
jul 27, 2017
Mira a los peleadores de UFC 214 ponerse cara a cara al término del día de medios.
jul 27, 2017