Article

Silva muestra experiencia - UFC on FUEL TV 6 Resultados Cartelera Estelar

La cartelera estelar de UFC Macao tuvo combates emocionantes y un regreso de Thiago Silva ganando y llevándose el bono a Sumisión de la Noche, además de Gomi – Danzig como Pelea de la Noche.

Thiago Silva (14-3) vs Stanislav Nedkov (12-0) en peso semipesado

Primer asalto:

Empieza Nedkov con una avalancha de golpes que llevan hasta la cerca al brasileño que reside en el sur de Florida. Feroz intercambio de boxeo y el búlgaro se lleva la mejor parte, aunque un rodillazo del sudamericano le llega a la cara. El europeo vino a boxear y tira bombazos que estremecen a Silva. No hay temor de Nedkov en la pegada de su rival y sigue hacia adelante hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Una patada baja de Thiago detiene la pelea por unos tres minutos. Ya recuperado, Nedkov lleva a su rival hasta la cerca y ahí se abracan. Otra vez hay un intercambio fuerte, pero esta vez es corto. Buen muay thai del brasileño, usando sus pies y rodillas contra el cuerpo del oponente. Impresionante derechazo de Nedkov que tumba a Silva y desde ahí lo castiga hasta que se acaba el round.

Tercer asalto:

Nedkov sale mostrando cansancio y Thiago lo golpea y lo tumba en un doble derribo. Pasa a la doble guardia y, tras un movimiento a la lateral, le toma el cuello y logra una sumisión sobre el búlgaro que llegó a este round muy cansado.

El vencedor es Thiago Silva por sumisión vía tapout

No hay dudas que lo mejor de esta jornada quedó reservado para las dos últimas peleas, una sumisión y un impresionante nocaut.


Dong Hyun Kim (15-2-1) vs Paulo Thiago en peso welter

Primer asalto:

Bien el coreano Kim al derribar en los primeros 30 segundos al brasileño. Lo pega a la cerca y lo vuelve a tumbar para trabajar en una sumisión trasera del cuello, mezclando uppercuts desde arriba. Sufre Thiago desde abajo, luchando contra la sumisión y defendiéndose de los golpes del asiático. La campana le salva de la sumisión.

Segundo asalto:

Thiago empieza con una patada que por poco llega a la cabeza del coreano. Van a la lona ambos y el sudamericano intenta un kimura, pero se escapa su oponente. Esto hace que quede abajo y es el coreano quien saca ventaja con patadas a las piernas del oponente, quien termine en una mala posición defensiva. Y, aunque lo intenta, no puede salir de abajo. Como en la primera vuelta, la campana lo salva de una sumisión.

Tercer asalto:

Ultimo round y última oportunidad para Thiago de revertir su suerte. A la lona el sudamericano y se le nota cansado tras tanto castigo. Conecta desde arriba Kim. Al brasileño sólo le queda defenderse y no riposta. Fuertes golpes de Kim a la cara de un oponente casi vencido. Más castigo aún, con ambas manos a la vez. Se emociona el público y suena la chicharra.

El vencedor es Dong Hyun Kim por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27)


Takanori Gomi (33-8) vs Mag Danzig (22-9)

Primer asalto:

Un japonés con una legendaria carrera en PRIDE ante el ganador del TUF 6 es lo que tenemos ahora. Los dos comienzan arriba con golpes y patadas algo esporádicas. Gomi logra un derribo, pero Danzig logra escaparse sin daño. Gomi trabaja en su boxeo y su oponente no se amilana. Hasta un derribo logra y así termina el asalto.

Segundo asalto:

Los dos quieren boxear y eso es lo que hacen. Ni siquiera intentan llevar el combate abajo. Intercambios de manos muy parejos. Uno golpea y el otro responde. Muy activo este round. Al fin un derribo de Danzig y de ahí pasa a la guardia lateral para intentar una sumisión. Viene la guillotina de Danzig que defiende Gomi y sobrevive hasta que se acaba el round.

Tercer asalto:

Llega la vuelta definitiva y Gomi tira a la lona a su rival con un derechazo. De ahí, lo lleva hasta la cerca y trabaja en el golpeo desde arriba. Un minuto y medio en esa posición hasta que Danzig logra levantarse, pero sigue atrapado contra la cerca. Vuelven al centro del octágono y los intercambios son fuertes. El round termina con ellos dos en el centro de la jaula tirando sin mucho éxito y muy cansados.

El vencedor es Takanori Gomi por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)


Tiequan Zhang (18-3) vs Jon Tuck (6-0) en peso ligero

Primer asalto:

Gran aplauso para el hombre de casa, Zhang, y comienza la acción. Primeros segundos de estudio hasta que el chino derriba al peleador californiano. De ahí pasan a una serie de transiciones en la lona y Tuck intenta con fuerza un armbar, del que se escapa Zhang, pero no puede evitar quedar de espaldas a su oponente. Tuck busca la sumisión trasera del cuello y va dando golpes en el camino. El chino Se levanta y, antes de que suene la campana, Tuck le golpea en la cara con una patada.

Segundo asalto:

Zhang parece decidido a tener un mejor round y conecta buenos golpes en la cara de su oponente, quien devuelve los suyos con dinamita en los puños. A la lona Tuck, pero rápidamente revierte la posición y queda arriba para trabajar con castigo en el cuerpo y la cara de Zhang. Otra vez hacen una transición y Tuck pasa a estar detrás de Zhang para castigarlo con sus manos y pies. Muy mal asalto para el peleador chino.

Tercer asalto:

Zhang empieza esta última vuelta más activo, tirando con éxito unos cuantos golpes arriba. Gran combinación del chino que estremece al americano. Riposta Tuck con un rodillazo a la cara. Fuerte derechazo del americano. Intercambios en el centro del octágono, pero se nota el cansancio en estos dos guerreros y la efectividad es poca. Lanzan pero no conectan mucho hasta que se acaba el round. El mejor asalto para el peleador chino.

El vencedor es John Tuck por decisión (29-28, 30-27, 29-28)


Tayeka Misugaki (15-7-2) vs Jeff Hougland (10-5) en peso gallo

Primer asalto:

Activo comienza el round el japonés Misugaki, pero Hougland no se queda atrás y el intercambio es bueno. El asiático logra un derribo y castiga con fuerza a su oponente, quien no logra escaparse de la posición de bajo. Golpes con poder consigue Misugaki y no deja que salga de abajo el nativo de California. Toda la acción consiste en los golpes del japonés desde arriba hasta que suena la campana.

Segundo asalto:

Buena derecha de Misugaki para comenzar las acciones. Un gran codazo del japonés estremece al contrario y de ahí lo lleva a la lona con un derribo. El castigo no se hace esperar y ya se nota el cansancio de Hougland a causa de los golpes recibidos. El japonés pasa a la guardia desde atrás pero rápido regresa a la guardia a medias, desde donde sigue golpeando con fuerza y se queda ahí hasta que se acaba el round.

Tercer asalto:

La última vuelta empieza con un golpe del japonés que derriba a su rival y sigue castigando desde arriba a un peleador que no encuentra respuestas al ataque del asiático. Otra vez a la lona derribado Hougland. Misugaki trabaja desde arriba y castiga al californiano. Este último intenta un derribo y termina él mismo abajo. Esta ha sido la imagen mayoritaria de la pelea, Masugaki desde arriba golpeando. Una herida grande se abre en la cara del americano a causa de un codazo y en la misma posición termina el combate.

El vencedor es Tayeka Misugaki por decisión unánime (30-25, 30-27, 30-27)


Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC Fight Night Barueri fotogalería del evento, en el Ginasio José Correa, 20 de diciembre de 2014 en Barueri, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
dic 20, 2014
During the main card of Fight Night Barueri, Jon Anik announced that former UFC light heavyweight champion Quinton "Rampage" Jackson is returning home to the UFC. Hear Jackson talk about why he is coming back.
dic 20, 2014
Una de las peleas de mayor expectativa en la historia de UFC que no decepcionó. Miren a Rampage Jackson pelear con Chuck Liddell, ¡gratis!
sep 9, 2011
Lyoto Machida, CB Dollaway, Renan Barao, Mitch Gagnon suben a la báscula antes de pelear. Vea los highlights del pesaje de Fight Night Barueri.
dic 20, 2014