Article

Watson, Ogle y Harris defienden el orgullo local-Resultados cartelera preliminar UFC on Fuel TV 7

El sábado 16 de febrero marcó el regreso del UFC al Reino Unido con un evento cuya principal atracción fue el choque entre Renan Barao y Michael McDonald disputando el título interino de las 135lbs. La cartelera preliminar de dicho evento, que fue transmitida en vivo por Facebook, arrojó los siguientes resultados:

Terry Etim (15-4-0) vs Renee Forte (7-2-0)

Renee Forte, rompió con todos los pronósticos y se llevó la victoria por decisión unánime (29-28,29-28,30-27) frente al local y favorito Terry Etim. Forte fue incesante con su ataque, amarrando contra la reja y derribando después. Etim no supo mantener a su rival a raya y lo pagó caro. El inglés debió aprovechar su ventaja en alcance de brazos, trabajando con el jab y las patadas frontales. Forte lanzó golpes con poca línea boxística pero mucho poder. Un par de ganchos conectados en el rostro de Etim en el segundo asalto fueron lo mejor del brasileño en este encuentro. Forte se hizo fuerte en la lona y ahí estuvo la clave de esta victoria.

 

Paul Sass (13-1-0) vs Danny Castillo (14-5-0)

Danny Castillo hizo los deberes y ejecutó un plan de pelea hecho a la medida de su rival.  El wrestling ofensivo de Castillo frustró al local que intentó, sin éxito, sumisión tras sumisión. Castillo escapó con movimientos explosivos de cada llave que propuso el inglés. Sass fue activo en la lona, capitalizando cualquier descuido de Castillo y aferrándose a las extremidades de su rival cuando tuvo la posibilidad. Castillo no mostró respeto por las credenciales de su rival en el juego de piso y con cada escape fue ganando confianza. En los últimos instantes del segundo asalto, el miembro del equipo Alpha Male, estuvo cerca de finalizar al local con golpes de martillo desde la lona. Castillo gana en decisión unánime luego de los tres asaltos reglamentarios (30-27,30-27,29-28).

 

Andy Ogle (8-2-0) vs Josh Grispi (14-4-0)

Andy Ogle sorprendió a todos aquellos que creían que Josh Grispi dominaría el grappling en este encuentro. Ogle defendió con astucia un triángulo de piernas en el primer asalto, mostrando la compostura de un veterano. Grispi trabajó con patadas bajas pero dejó entrar en la corta distancia a su rival. Ogle fue más activo en la lona en el segundo y tercer asalto intentando desgastar al hombre de mayor envergadura. Ogle, graduado de la casa de The Ultimate Fighter (TUF) dio claros indicios de su evolución en la lona, mostrando excelentes transiciones. El inglés tomó la espalda en un par de ocasiones y castigó con golpes a la costilla flotante. En el tercer asalto, Grispi se vio limitado en opciones de sumisión, nuevamente en la lona con su cabeza contra la reja, sin espacio para maniobrar. Dominio y control total de Ogle en el último capítulo. El inglés consigue la victoria en decisión unánime luego de tres asaltos (29-28,29-28,30-27).

 

Tom Watson (15-5-0) vs Stanislav Nedkov (12-0-0)

Tom Watson demostró lo devastador que puede ser el clinch de muay thai si se lo utiliza correctamente. El local victimizó al búlgaro Nedkov en repetidas oportunidades con codazos y rodillazos a la cabeza y al cuerpo desde aquella posición. ¨Kong¨ trabajó el boxeo sucio y supo asimilar un par de bombas del búlgaro que llegaron con malas intenciones. Nedkov tuvo su mejor momento en los últimos instantes del primer asalto y en el comienzo del segundo cuando tuvo a su rival a la defensiva luego de conectar un gancho de derecha. ¨Stucky¨ vació su tanque de oxígeno en el primer asalto y eso lo dejó vulnerable en el segundo. Excelente victoria de Watson por nocaut técnico a los 4 minutos y 42 segundos del segundo capítulo en un encuentro entretenido de principio a fin.

 

Vaughan Lee (12-8-1) vs Motonobu Tezuka (19-5-4)

En un combate pautado en las 135lbs, el inglés Vaughan Lee, venció en decisión unánime (30-27) al japonés Motonobu Tezuka, neutralizando cada uno de los intentos de derribo del nipón. Tezuka fue monótono y unidimensional, ante un Vaughan Lee que defendió el derribo a una pierna demostrando excelente equilibrio y técnica. Lee castigó a Tezuka con golpes cada vez que el japonés propuso el clinch contra la reja. El local sacó una página del manual de BJ Penn para defender los derribos a una pierna y fue claramente el ganador de este encuentro.

 

Phil Harris (21-10-0) vs Ulysses Gomez (9-3-0)

El mexicano americano, Ulysses Gomez, no pudo con el local Phil Harris en un encuentro equilibrado cuya decisión quedó en manos de los jueces que fallaron a favor de Harris (30-27,30-27,29-28). Gomez fue el primero en subir al octágono con la música de Don Omar como cortina de fondo. El luchador latino buscaba su primera victoria luego de caer frente a John Moraga en su debut. ¨Useless¨ como lo apodan al mexicano, trabajó en la larga distancia, conectando poderosos low kicks en la pierna de ataque de su rival. Gomez, cedió la iniciativa en los últimos dos asaltos y Harris comenzó a encontrar su distancia contraatacando con eficacia. Gil Martinez, en el rincón de Gomez arengó a su pupilo y le exigió que sea más agresivo en el último asalto. Harris neutralizó los derribos de Gomez y controló el octágono con su ímpetu en los últimos asaltos y esa parece haber sido la clave de esta victoria. 

Medios

Reciente
Hear from Frankie Edgar, Edson Barboza, and Paige VanZant in these Fight Night Austin Post Fight Press Conference highlights.
nov 23, 2014
UFC newcomer Paige VanZant talks to Megan Olivi about her victory over Kailin Curran in this Fight Night Austin backstage interview.
nov 23, 2014
Former UFC lightweight champion Frankie Edgar spoke to UFC correspondent Megan Olivi after his dominating victory over Cub Swanson at Fight Night Austin.
nov 23, 2014
UFC correspondent Megan Olivi caught up backstage with Edson Barboza after his unanimous decision win over Bobby Green. Barboza spoke about his win and his opponent.
nov 22, 2014