Article

Beltrán y Mendes brillan en Australia - Preliminares UFC on FX 6

La cartelera UFC on FX 6 se llevó a cabo en la ciudad de Gold Coast, Queensland, en Australia, dentro del Gold Coast Convention Centre, en un país que ya se ha acostumbrado  recibir eventos del UFC todos los años.

Aquí tenemos los resultados de las peleas preliminares:

Chad Mendes (12-1) vs Yaotzin Meza (18-7) en las 145 libras

Primer asalto:

Suena la campana y los dos trabajan arriba, con piñazos y patadas, pero sin mucha puntería. Se mueven por la jaula. Buena patada debajo de Mendes. ¡Fuerte derechazo de Mendes! Se va a la lona Meza y ahí lo remata rápidamente Chad.

El vencedor es Chad Mendes (13-1) por nocaut a los 1:55 del primer asalto

Igor Pokrajac (25-9) vs Joey Beltrán (14-8) en las 205 libras

Primer asalto:

Batalla entre un croata y un mexicoamericano. Rápido sueltan las manos no más suena la campana. El “Mexecutioner” lleva al contrario a la cerca y le inflige castigo con boxeo sucio y patadas cortas abajo. Fuertes piñazos de Joey. Otra vez ataca Beltrán con golpes adentro a la cara de Pokrajac. Beltrán sigue atacando, pero el europeo lo sorprende con una derecha y lo pone contra la cerca, donde se abracan los dos. El round termina en un intercambio que es de los mejores de la noche hasta ahora.

Segundo asalto:

Comienza la acción y se tiran los primeros piñazos. Intercambio brutal en una esquina pegados a la cerca del octágono. Beltrán luce cansado. Se abracan los dos. Joey usa otra vez su boxeo sucio adentro. Golpe bajo del mexicano que detiene momentáneamente el combate. Gran cantidad de piñazos de Beltrán a la cara y el cuerpo del croata. El último minuto ocurre pegados los dos a la cerca.

Tercer asalto:

Empieza la acción con Pokjarac más activo pero Beltrán responde llevándolo a la cerca para abracar y sacar ventaja de su boxeo sucio. Luce frustrado el croata. De regreso al centro del octágono y Joey conecta un buen gancho de izquierda. Intercambio brutal con golpes arriba. Otra vez se abracan en pegados a la cerca y el mexicano conecta arriba con sus manos. Fuertes rodillazos de Beltrán a la cara del oponente. Termina la pelea con unos últimos 10 segundos de mucha acción en el centro de la jaula.

El vencedor es Joey Beltrán (15-8) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Mike Pierce (15-5) vs Seth Baczynski en las 170 libras

Primer asalto:

Pierce logra un derribo en los primeros segundos y trabaja desde arriba, aunque el polaco se defiende muy bien con sus piernas como escudo. Se levanta Baczynski y se van al centro de la jaula a boxear. El europeo tira una patada con la pierna izquierda, pero Mike la aguanta y lo tira a la lona. Ahí se levanta otra vez Seth, pero Pierce lo carga y lo lanza a la lona. En esa posición se quedan hasta que termina el asalto sin que Pierce pudiera infligir mucho castigo.

Segundo asalto:

Se repite la película de la primera vuelta y Mike lleva a Seth a la lona. De vuelta al centro del octágono y Baczynski le da un buen derechazo al rival. Pierce riposta con otro derechazo arriba. Dos piñazos seguidos del polaco, pero el estadounidense responde con un golpe corto que estremece al contrario. El último minuto se desarrolla con Pierce desde  arriba golpeando a Baczysnki.

Tercer asalto:

Cambio de roles en este round. El polaco conecta con buenos piñazos arriba y estremece a Pierce. Un rodillazo le llega a la cara a Pierce. Hay muestras de cansancio en ambos guerreros. Mike derriba a Seth y logra castigarlo con algunos golpes al rostro y al cuerpo. El referí los levanta con 60 segundos por pelear. Otra vez Pierce consigue un derribo. Desde esa posición de arriba, Pierce termina muy bien el round con golpes a la humanidad de Baczynski.

El vencedor es Mike Pierce (16-5) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Ben Alloway (12-4) vs Manuel Rodríguez (10-3)

Primer asalto:

Rodríguez, nacido en El Salvador, y residente de Australia, consigue rápidamente un derribo a dos manos. Alloway se levanta pero lo vuelven a tirar a la lona. Ahí trabaja el centroamericano para conseguir una mejor posición hasta que logra poner de espalda a su oponente. Varios izquierdazos a la cara del otro australiano. Alloway se levanta y pone al contrario contra la cerca, Ahora la pelea se maneja con boxeo en el centro del octágono. Una patada de izquierda a la zona testicular derriba a Rodríguez y el referí le da unos minutos para recuperarse. Se reanuda la pelea. ¡Fuerte patada frontal de Alloway que derriba a Manuel y ahí lo remata!

El vencedor es Ben Alloway (13-4) por nocaut a los 4:57 del primer asalto

Brendan Loughnane (5-1) vs Mike Wilkinson (7-0) en las 155 libras

Primer asalto:

Esta es una batalla entre dos ingleses que comienzan el combate tirando patadas los primeros 60 segundos. Algunos golpes arriba y Wilkinson logra un derribo a dos manos. Desde esa posición castiga con fuertes codazos. Se levanta Loughnane y conecta una  derecha arriba para terminar mejor el round Loughnane con 3 golpes con sus manos.

Segundo asalto:

Otra vez empiezan tirando patadas. Gran volado de derecha de Wilkinson que lleva a la cerca al rival y ahí le conecta con otro fuerte derechazo. Los dos muestran heridas en la cara. La pelea se mantiene arriba y ninguno busca derribar al otro. Ahora se olvidaron de las patadas y tiran piñazos arriba. Se nota el cansancio de ambos. Gran rodillazo de Loughnane, pero Wilkinson sigue presionando y lleva al contrario a la lona. Fuerte intercambio en los últimos diez segundos.

Tercer asalto:

Inicia el round bien activo con golpes y patadas que no conectan. Loughnane le mete un dedo en el ojo izquierdo a Wilkinson y el referí detiene la pelea por un par de minutos. Siguen los dos tirando piñazos y patadas. Buen asalto. Ambos gladiadores sangran y Loughnane conecta un tremendo derechazo que lleva al rival a la lona. No lo puede terminar y Wilkinson se levanta. Los últimos 15 segundos son de película con intercambios arriba que estremecen a los dos.

El vencedor es Mike Wilkinson (8-0) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

 

Nick Penner (12-2) vs Cody Donovan (7-2) en las 205 libras

Primer asalto:

La primera pelea de la noche es entre dos pesos semipesados. Hay cautela en los primeros 30 segundos hasta que ocurre un buen intercambio en el centro del octágono y Penner derriba a su oponente. Trata de castigar pero no puede ante la buena defensa debajo de Donovan. De vuelta a la pelea arriba y ahora es Donovan quien conecta un fuerte uppercut que tira a la lona al rival. Donovan consigue un derribo a dos piernas y deja contra la cerca al contrario. Se levantan los dos, buscan el intercambio y, ahí, Donovan conecta un golpe de izquierda que manda al piso al oponente y lo acaba con una andanada de golpes que deja mal a Penner.

El vencedor es Cody Donovan (8-2) por nocaut a los 4:35 del primer round

Muy bien las peleas preliminares, que nos trajeron tres nocauts espectaculares.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC correspondent Megan Olivi catches up with light heavyweight Daniel Cormier following the announcement of UFC 178.
jul 23, 2014
Watch as former UFC standout Chael Sonnen appears in front of the Nevada State Athletic Commission on Wednesday, July 23 to talk about his two failed drug tests. Sonnen was handed a 2-year suspension.
jul 23, 2014
Watch Vitor Belfort's appearance in front of the Nevada State Athletic Commission at a hearing on July 23 to apply for a fighting license in Las Vegas. The committee voted unanimously in Belfort's favor.
jul 23, 2014
In this MetroPCS Move of the Week, Anthony "Rumble" Johnson knocks Yoshiyuki Yoshida flat on his back with a powerful right hook.