Article

El Doberman muerde de nuevo, vence a Sarafian - UFC on FX 7 Resultados

El regreso a la ciudad brasileña de Sao Paulo, por primera vez desde 1998, nos trajo una cartelera con mucha acción, nocauts, sumisiones y, como siempre, miles de fanáticos brasileros en las gradas de la Ibirapuera Arena.

El plato fuerte de la noche, sin dudas, era el combate principal entre el inglés Michael Bisping y el brasileño Vitor Belfort. Y tras varios días de ataques verbales e intentos de peleas durante la conferencia y el pesaje, llegó la hora cero.

Y la acción no defraudó a nadie.

Vitor Belfort (21-10) vs Michael Bisping (24-4) en peso mediano

Primer asalto:

Emoción al por mayor en la arena. Tentativos comienzan estos dos veteranos del UFC. Patada de derecha del inglés y responde Belfort con una arriba. Buen uppercut del brasileño adentro. Patada de izquierda de Vitor al cuerpo del rival. Volado de izquierda de Belfort estremece al europeo y le sigue una buena patada. Se escapa el inglés con el campanazo.

Segundo asalto:

Bisping sangra por la nariz y su rival lo espera al contragolpe. ¡Gran patada de con la pierna izquierda de Belfort lleva a la lona a Bisping! Ahí lo remata con una andanada de golpes hasta que el referí detiene la pelea antes de que pasen dos minutos en este round.

El vencedor es Vitor Belfort (22-10) por nocaut a los 1:27 del primer asalto.

Daniel Sarafian (8-2) vs CB Dolloway (13-5) en peso mediano

Primer asalto:

Otro combate entre un brasilero y alguien de fuera para delirio del público. Lanzan arriba piñazos con malas intenciones. Derechazo de Sarafian que derriba a Dollaway. Se levantan los dos y se cruzan con izquierdazos arriba. Todo se desarrolla, precisamente, arriba, aunque sin mucha puntería en los puños hasta que se acaba el round.

Segundo asalto:

Primer minuto de golpes arriba. Seguimos con poca efectividad. Buen jab de Sarafian, seguido de un volado de derecha que precede a otro derechazo que derriba a Dollaway, pero se levanta al momento. Derribo del brasileño usando sus piernas y le conecta a la cara con patada de izquierda. Otro derechazo del sudamericano. Riposta CB con su mano derecha. ¡Fuerte uppercut del extranjero! El castigo a Sarafian es fuerte y contundente. Abajo se queda el de casa y sólo se escapa cuando suena la chicharra.

Tercer asalto:

Algo fatigados salen los dos. Arriba se desarrolla todo. Dollaway conecta con la mano derecha y derriba al hombre de casa con las dos manos. De ahí pasa a la posición de guardia completa, pero se escapa Sarafian y se levantan ambos. Otro derribo de Dollaway. Sarafian revierte la posición y queda arriba. El brasilero pone a su oponente de espaldas e intenta una estrangulación trasera del cuello sin éxito. Se invierten otra vez los papeles y Dollaway termina el asalto arriba castigando con fuerza a su oponente.

El vencedor es CB Dollaway (14-5) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Gabriel Gonzaga (13-6) vs Ben Rothwell (32-8) en peso pesado

Primer asalto:

Dos veteranos del octágono en acción. En el primer minuto, Gonzaga intenta un derribo, pero Rothwell se defiende muy bien. Sin embargo, insiste el local y abajo conecta un par de uppercuts de derecha. Se abracan los dos contra la cerca hasta que los separa el referí. A la batalla de vuelta. Tiran bombazos arriba. Ambos se dan con piñazos a la cara, aunque la puntería no es la mejor amiga de los involucrados hasta que suena la chicharra.

Segundo asalto:

Primeros 30 segundos del round con acción usando las manos. Resbala Rothwell y cae. Ahí Gonzaga le agarra el cuello y van a la lona. Fuerte aguanta Gabriel hasta que Rothwell no le queda más remedio que rendirse por tapout ante la guillotina del brasileño.

El vencedor es Gabriel Gonzaga (14-6) por sumisión a los 1:01 del primer asalto.

Thiago Tavares (21-4-1) vs Khabib Nurmagomedov (18-0) en peso ligero

Primer asalto:

Una pelea entre dos guerreros con dinamita en los puños. Intercambios arriba en los primeros 90 segundos del combate. ¡Fuerte gancho del ruso derriba a Tavares! El brasilero cae en muy mal estado y ahí Nurgagomedov conecta varios codazos con gran fuerza, los cuales obligan al referí a detener el combate por nocaut ante la fuerza del castigo del peleador ruso.

El vencedor es Khabib Nurmagomedov (18-0) por nocaut a los 1:55 del primer asalto.

Una gran cartelera de UFC en un país que siempre recibe a las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) con las puertas abiertas.

¡Hasta la próxima!

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Hear from Frankie Edgar, Edson Barboza, and Paige VanZant in these Fight Night Austin Post Fight Press Conference highlights.
nov 23, 2014
UFC newcomer Paige VanZant talks to Megan Olivi about her victory over Kailin Curran in this Fight Night Austin backstage interview.
nov 23, 2014
Former UFC lightweight champion Frankie Edgar spoke to UFC correspondent Megan Olivi after his dominating victory over Cub Swanson at Fight Night Austin.
nov 23, 2014
UFC correspondent Megan Olivi caught up backstage with Edson Barboza after his unanimous decision win over Bobby Green. Barboza spoke about his win and his opponent.
nov 22, 2014