Article

Vitor noquea como en las viejas épocas: Resultados cartelera principal UFC on FX 8

lean los resultados de la cartelera estelar de UFC on FX 8.

Vitor Belfort (22-10-0) vs Luke Rockhold (10-1-0)

Vitor Belfort está más vigente que nunca luego de derrotar por nocaut a los 2 minutos y 32 segundos del primer asalto, al campeón de peso medio de Strikeforce, Luke Rockhold. El ¨Phenom¨ ensayó una patada de giro talón que impactó de lleno en el rostro de Rockhold, para terminar la faena con un feroz golpe a ras de lona. Belfort mostró un buen sprawl a la hora de defender el único derribo que intentó Rockhold. El ¨Olé, Olé Olé Olé, Vitor, Vitor¨ fue ensordecedor. Un nocaut que quedará en la historia.

 

Ronaldo Souza (17-3-0) vs Chris Camozzi (19-5-0)

Ronaldo ¨Jacaré¨ Souza tuvo el debut esperado en el UFC, sometiendo a Chris Camozzi a los 3 minutos y 37 segundos del primer asalto. Jacaré tomó el centro del octágono y conectó una buena mano derecha en el primer intercambio. Camozzi returcó con una patada a la cabeza que fue bloqueada por el brasileño. Ambos terminaron en situación de clinch y Jacaré intentó derribar amarrando fuertemente el brazo y la cabeza. Lo inevitable sucedió y el combate fue a la lona, terreno predilecto del ex campeón de Strikeforce. Camozzi trató de evitar a toda costa que su rival pase de media guardia a montada cruzada. Souza con postura comienza a golpear a ras de lona y se incorpora para pasar la guardia. Jacaré finalmente logra pasar a la montada cruzada y cierra el triángulo de brazo desde aquella posición. Jacaré es imparable en la lona y lo evidencia una vez más.

 

Rafael Dos Anjos (18-6-0) vs Evan Dunham (14-3-0)

Interesante duelo de zurdos. Dos Anjos finta con la izquierda y lanza un par de patadas a la cabeza que son bloqueadas por Dunham. El local propone el clinch de Muay Thai y propina un par de rodillazos. Dos Anjos es el luchador más activo pero es derribado cuando lanza una patada y Dunham lleva el combate a la lona. Dos Anjos intenta aprovechar cualquier error de su rival manteniendo su guardia bien alta e intentando generar espacio impulsándose con sus pies sobre las caderas de Dunham. Primer round cerrado.

Dunham nuevamente insiste con el derribo en el segundo asalto, pero Dos Anjos es escurridizo y logra incorporarse. El brasileño repite una y otra vez la receta que mejor resultado le ha dado: la mano izquierda por encima del hombro. Dos Anjos es versátil con el striking.

El último capítulo comienza con un Dos Anjos agresivo, conectando los golpes más significativos, pero llamativamente cede la iniciativa y Dunham lo aprovecha, presionando y haciendo retroceder al brasileño. El combate termina con un furioso intercambio. Después de tres asaltos parejos, Dos Anjos se queda con el beneplácito de los jueces con un fallo unánime (29-28,29-28,29-28).

 

 

Rafael Natal (15-4-1) vs Joao Zeferino (13-4-0)

Rafael Natal se llevó la victoria en decisión unánime (30-27,29-28,29-28) en su estreno en una cartelera principal. Natal, faixa preta de Vinicius Magalhaes, enfrentaba al ídolo del público catarinense, Joao Zeferino, un hombre conocido por su versatilidad en el grappling con pasajes agresivos. Zeferino es ofensivo desde el inicio pero se topa con una mano de contra que frena un poco su ímpetu. Ambos llegan a la situación de clinch y Natal derriba. Ambos terminan en la lona intercambiando llaves de pierna en una situación de bloqueo. En el segundo asalto la clásica ¨ola¨ se hizo presenta ante la pasividad en el octágono. Zeferino derriba pero Natal rápidamente se incorpora. Se lo nota algo cansado al favorito del público. Natal termina bien el segundo asalto en la posición superior en la lona. En el último capítulo ambos atletas piden el aliento del público. Natal trabaja las piernas de Zeferino e intenta tomar la espalda pero no logra aferrarse por mucho tiempo. Natal está mas entero y logra barrer una de las piernas de su rival, terminando en la posición superior dentro de la guardia de su rival. ¨Sapo¨ termina el último asalto en buena posición intentando varias estrangulaciones y en control de las acciones.

Medios

Reciente
Hear from Frankie Edgar, Edson Barboza, and Paige VanZant in these Fight Night Austin Post Fight Press Conference highlights.
nov 23, 2014
UFC newcomer Paige VanZant talks to Megan Olivi about her victory over Kailin Curran in this Fight Night Austin backstage interview.
nov 23, 2014
Former UFC lightweight champion Frankie Edgar spoke to UFC correspondent Megan Olivi after his dominating victory over Cub Swanson at Fight Night Austin.
nov 23, 2014
UFC correspondent Megan Olivi caught up backstage with Edson Barboza after his unanimous decision win over Bobby Green. Barboza spoke about his win and his opponent.
nov 22, 2014