Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dunham y Guillard pelearán para las tropas

Evan Dunham y Melvin Guillard pelearán el sábado por la noche en el combate estelar del UFC Fight for the troops 2. En la misma velada también se enfrentarán Matt Mitrione contra Tim Hague y se definirá el próximo contendiente al cinturón de los pesos plumas cuando el canadiense Mark Hominick ingrese al octágono contra George Roop.

Evan Dunham (11-1) es una de las nuevas caras de las 155 libras y, en este caso, su rival será el experimentado Melvin Guillard (44-9-3, 1 NC). Ambos vienen en franco ascenso, a pesar de que el último combate de Dunham haya sido con derrota (injusta) ante Sean Sherk. Si la pelea se desarrolla de pie la diferencia será a favor de Guillard por su mayor poder de puños y mejor movilidad, pero si Evan consigue el derribo su Jiu Jitsu es muy superior al de su rival.

Pasando a los chicos grandes, en la división de los pesados, Matt Mitrione (3-0) tendrá la posibilidad de seguir impresionando y ganando más seguidores cuando se enfrente con Tim Hague (12-4). Muy difícil de pronosticar el combate, pero seguramente los veremos intercambiando golpes durante mucho tiempo, el show está garantizado y hay una pequeña ventaja para Mitrione.

Es el momento de pensar en los pesos plumas y en la oportunidad titular que tendrá el canadiense Mark Hominick (19-8) si logra vencer al complicado George Roop (11-7-1). La diferencia técnica es muy amplia para Hominick, pero siempre es difícil enfrentar a alguien tan alto para la división. El premio que recibirá el nacido en Ontario si gana es muy grande: Pelear frente a José Aldo por el cinturón de campeón en el UFC 129.

Retomando el camino de la máxima división tendremos a uno de los favoritos del público, Pat Barry (5-2) contra el peleador de raíces latinas Joey Beltrán (12-4) en lo que promete ser otra verdadera batalla. Barry buscará por todos los medios lanzar esos golpes que hicieron tambalear a Mirko Cro Cop y Beltrán buscará quedarse intercambiando, aunque sus mayores oportunidades pasen por ir al clinch y de allí al piso.

La primera pelea televisada por Spike TV de la noche será un intenso combate en la categoría de los livianos entre Cole Miller (17-4) y Matt Wiman (12-5). Una pelea muy pareja en el que la impronta de Miller puede ser la que desequilibre la balanza.

¡Por primera vez UFC ofrecerá dos combates preliminares en su Facebook! En las 155 libras, Cody McKenzie (12-0) intentará conseguir su undécima guillotina consecutiva cuando se enfrente con el experimentado Yves Edwards (39-16-1) y en los pesos welter DaMarques Johnson (16-8) y Mike Guymon (13-4-1) buscarán mantenerse en UFC con una victoria que necesitan mucho.

En las peleas restantes el ex campeón pluma de WEC Mike Brown (24-7) se enfrentará con Rani Yahya (15-6), en los livianos Waylon Lowe (9-3) le dará la bienvenida al brasileño Wilamy “Chiquerim” Freire (17-3), en los welter Charlie Brenneman (12-2) intentará imponerse sobre Amilcar Alves (11-2) en un combate que puede determinar el futuro de ambos y la primera de la noche será en los pesos gallos entre Chris Cariaso (10-2) y uno de los tantos peleadores mexicanos que buscan que todos los latinos se sientan orgullosos: Will Campuzano (8-3).