Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mousasi finaliza a Muñoz en UFC Berlín

Resultados de la cartelera principal de UFC Fight Night: Muñoz vs. Mousasi...

El UFC regresó a Europa el 31 de mayo del 2014 en el O2 World en Berlín, Alemania, donde Gegard Mousasi finalizó a Mark Muñoz en el primer round de la pelea estelar de la noche.

Resultados:

Mark Muñoz vs Gegard Mousasi
Categoría Peso Mediano

1er Round

Muñoz amagó con el derribo desde el inicio hasta lograrlo, pero Mousasi se levantó pronto con un sprawl. Unos intercambios continuaron en el clinch hasta separarse. De nuevo defendió Mousasi el derribo de Muñoz, incluso buscando una estrangulación, pero Muñoz giró, aunque terminó de espaldas con Mousasi en los cien kilos y después montó. En las transiciones, Mousasi siguió trabajando golpes y manteniéndose encima. Muñoz se puso de pie y otro intento de derribo de Muñoz con transición, llevó a Mousasi tomar la espalda, encajando el mataleón y finalizando a Muñoz.

Mousasi vence a Muñoz por sumisión a los 3:57 del primer round.

Francis Carmont (22-7) vs CB Dollaway (15-6)
Categoría Peso Mediano

1er Round

Los dos comenzaron a intercambiar con patadas, Carmont buscando seguido la adelantada media. Carmont metió un duro recto y después un gancho. Carmont intentó una patada de giro. En el próximo intercambio, Dollaway conectó un gancho izquierdo al rostro que puso a Carmont sobre el piso. Dollaway siguió el ataque mientras Carmont se amarró hasta recuperarse y separarse. Después de un intercambio, Carmont entró al derribo, poniendo a Dollaway de espaldas cerca de la reja, pero Dollaway invierte la posición y termina encima hasta al final del round.

2do Round

Carmont comenzó con la patada media, y después una baja. Luego intentó una alta, pero Dollaway cabecea lo suficiente para no absorber el golpe. Dollaway respondió con un par de patadas y Carmont siguió combinando hasta que Dollaway entró al derribo, intentando de tomar la espalda en la transición. Carmont intentó un kimura mientras Dollaway tiene la espalda, pero Dollaway circuló bien para evitar la llave. Dollaway terminó encima, y Carmont hizo otro intento de kimura. Dollaway buscó controlar la espalda al final del round.

3er Round

Una dura patada baja comenzó el round para Carmont, quien siguió buscando el pateo. En un intercambio, Carmont cambió de nivel hacia el derribo, pero Dollaway trabajó mejor el clinch y terminó él con el derribo, llegando a meter un gancho desde la espalda. Dollaway buscó trabajar los golpes hasta lograr tomar la espalda, pero Carmont giró y regresó de pie. En el clinch, Carmont buscó un codo y Dollaway concretó otro derribo, montando y golpeando hasta que Carmont se giró. Dollaway siguió buscando la espalda, pero Carmont resistió en la posición. Dollaway dominó las transiciones hasta el final.

Dollaway vence a Carmont por decisión unánime.

Luke Barnatt (8-0) vs Sean Strickland (14-0)
Categoría Peso Mediano

1er Round

Midiendo distancias, ambos salieron marcando golpes. Ambos se mantuvieron de pie durante los primeros minutos pero pocos golpes llegan a su blanco. El round entero tuvo a ambos peleadores circulando de pie sin hacer mayor daño, Strickland conectando un par de golpes.

2do Round

En el primer intercambio fuerte, Strickland enganchó a Barnatt y lo llevó al piso, terminando en la guardia. Barnatt empujó con las piernas y se puso de pie, pero Strickland lo volvió a presionar ante la reja hasta separarse. De nuevo, ambos rara vez encuentran el blanco en los intercambios, conectando unos jabs cada uno. Barnatt colocó un recto de derecha, y repitió el golpe momentos después. Al cerrar la distancia de nuevo, Barnatt conectó un par de golpes con Strickland respondiendo.

3er Round

Barnatt tomó el centro del octágono y buscó cerrar la distancia con golpes, pero la defensa de ambos siguió siendo lo más destacado, con pocos golpes entrando. Se engancharon al cerrar la distancia, y Strickland comenzó a buscar una llave a la pierna en las transiciones, pero Barnatt logró escapar y regresar la pelea de pie.

Strickland vence a Barnatt por decisión dividida.

Niklas Backstrom (7-0, 1NC) vs Tom Niinimaki (25-5-1)
Categoría Peso Pluma

1er Round

Niinimaki consiguió el derribo en los primeros momentos del round. Backstrom logró ponerse de pie momentáneamente, pero Niikimaki mantuvo el candado al cuerpo y lo siguió presionando contra la reja, Backstrom buscando el switch. Backstrom revirtió la posición y ambos marcan rodillas. Backstrom encajó una guillotina de pie y jaló a la guardia, pero Niikimati resistió. Regresaron de pie y en los intercambios de pie, Backstrom conectó una rodilla al rostro, y después encajó un candado al cuello, cerrando la llave en el piso y finalizando a Niikimati.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo