Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fight Night Tulsa Resultados Estelares

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de UFC Fight Night Tulsa.

dos AnjosDespués de casi 20 años, el UFC regresó a la ciudad de Tulsa, Oklahoma el 23 de agosto de 2014 en el BOK Center, donde cuatro nocauts en la cartelera principal deleitaron al público, entre ellos, el de Rafael dos Anjos sobre Benson Henderson en la pelea estelar.

Resultados completos:

Benson Henderson (21-3) vs Rafael dos Anjos (21-7)
Categoría Peso Ligero

Posiblemente la sorpresa de la noche, y no tanto por el resultado, sino por la manera en la que llegó. Rafael dos Anjos intercambió duras patadas con el ex campeón del UFC Benson Henderson desde el inicio, e incluso quedó en la lona por una patada frontal de Henderson. Conectando también con las manos, el brasileño entró con una doble rodilla voladora que entró a la quijada de Henderson quien buscó el derribo de inmediato. Dos Anjos defendió y en el momento en el que se paraban, dos Anjos conectó un gancho izquierdo que desconectó a Henderson. Dos Anjos siguió el ataque, pero el réferi estaba interrumpiendo el combate.

Dos Anjos vence a Henderson por nocaut técnico a los 2:31 del primer round.

Mike Pyle (26-9-1) vs Jordan Mein (28-9)
Cateogría Peso Wélter

Pasó poco para que Mein impusiera su juventud ante el veterano Mike Pyle, quien a sus 38 años es 14 años mayor que su oponente. Después de los primeros momentos de medir distancia y un par de intentos de derribo por parte de Pyle, Mein fintó un derribo, haciendo que Pyle bajara las manos, y Mein remató con tres ganchos, izquierdo, derecho, y un último izquierdo que conectó directo y puso a Pyle en la lona. Mein siguió golpeando en el piso y el réferi detuvo la pelea.

Mein vence a Pyle por nocaut técnico al 1:12 del primer round.

Francis Carmont (22-9) vs Thales Leites (23-4)
Categoría Peso Mediano

Carmont mostró un poco más de poderío en su pelea de pie, incluso poniendo a Leites sobre la lona con un par de patadas bajas, y en general luciendo más cómodo de pie en el inicio.
 
En un round poco revolucionado, Leites fue buscando el volado y un par de enganches pero ninguno se llevó al piso. Sin embargo, en los primeros momentos del segundo round, Leites conectó un volado de derecha que tambaleó a Carmont contra la reja. Leites siguió con golpes hasta conectar un upper que dejó a Carmont en el piso.

Leites vence a Carmont por nocaut técnico a los 0:20 del segundo round.

Max Hollaway (9-3) vs Clay Collard (13-4, 1NC)
Categoría Peso Pluma

Hollaway y Collard mostraron ser los jóvenes talento tal como los han descrito. Entreteniendo minuto tras minuto, los dos no dejaron de lucir la técnica a pesar de sus intercambios constantes, mezclando bien las combinaciones de los puños con el pateo, y ganándose los aplausos del público.

Conforme pasaba el tiempo, Collard se fue agotando, habiendo tomado la pelea con diez días de anticipación. Collard, sin embargo, siguió la pelea, intentando sus ofensivas, y mostrando una fuerte quijada ante un Hollaway que mostró la capacidad de leer movimientos para salir en ángulos o entrar con duras combinaciones de contragolpe.

Agotado, Collard comenzó a buscar el derribo y tuvo que defender una toma de espalda y después un triángulo. En el tercer round, hubo más de lo mismo, pero cuando Hollaway le tomó la espalda de nuevo, éste marcó golpes, montó, siguió castigando, y finalizó con un nocaut técnico.

Hollaway vence a Collard por nocaut técnico a los 3:47 del tercer round.

James Vick (5-0) vs Valmir Lazaro (12-2)
Categoría Peso Ligero

En una de las peleas más emocionantes de la noche, tanto Vick como Lazaro usaron el primer minuto para medir distancias con los puños y las patadas bajas, pero en poco tiempo los dos comenzaron a intercambiar desordenadamente. Lazaro fue encontrando mejor su trabajo de pateo y conectando con algunos volados, pero también se comió un par de golpes que lo obligó a buscar el derribo y el enganche.

Entre el cabeceo y volados constantes por ambas partes, Vick conectó una rodilla voladora, y Lazaro dos derribos. Lazaro intentó de componer su ofensiva metiendo buenas combinaciones e interrumpiendo a Vick con contragolpes durante el segundo round, pero un fuerte recto de derecha lo dejó tambaleando peligrosamente. Lazaro resistió, cabeceando, circulando, enganchándose en momentos, e incluso metiendo un volado propio, hasta recuperarse, y cerrando el round con un derribo.

En el tercer round Vick conectó otros dos rectos en el inicio y puso a su oponente sobre la lona con una patada alta, pero Lazaro de nuevo se recuperó, intercambiando hasta el final.

Vick vence a Lazaro por decisión unánime.

Chas Skelly (11-1) vs Tom Niinimaki (21-6-1)
Categoría Peso Pluma

Pasó menos de medio minuto para que Skelly estuviera buscando la espalda de Niinimaki después del primer enganche, batallando para meter ambos ganchos. Niinimaki se salió de la posición e intentó e intentó una guillotina, pero Skelly escapó al pasar la guardia hacia la montada y regresó con otra transición veloz para tomar la espalda de Niinimaki de nuevo. Skelly encajó rápidamente el mataleón y finalizó.

Skelly vence a Niinimaki por sumisión a los 2:35 del primer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo