BJ Penn es un artista marcial con todas las letras. Con tan sólo tres años de entrenamiento en la disciplina del jiu-jitsu, obtuvo su cinturón negro en una de las academias más reconocidas de Brasil, Nova Uniao. Meses más tarde se convertiría en el primer ganador no-brasileño del Campeonato Mundial de Jiujitsu (división cinturón negro).

" /> BJ Penn en busca de nuevos desafíos | UFC ® - News
Article

BJ Penn en busca de nuevos desafíos

 

BJ Penn es un artista marcial con todas las letras. Con tan sólo tres años de entrenamiento en la disciplina del jiu-jitsu, obtuvo su cinturón negro en una de las academias más reconocidas de Brasil, Nova Uniao. Meses más tarde se convertiría en el primer ganador no-brasileño del Campeonato Mundial de Jiujitsu (división cinturón negro).

Como su apodo lo indica El Prodigio es uno de los pocos luchadores que ha sido capaz de obtener títulos en dos categorías distintas (welter y ligero). Penn ha peleado en cuanta categoría de peso existe y contra los mejores luchadores de cada una de ellas.

 

Luego de haber resignado el título de los ligeros a manos de Frankie Edgar e intentado recuperarlo sin éxito meses más tarde, el hawaiano vuelva a la división de las 170lbs, que no es extraña para él. Su última pelea en los welter fue allá por enero del 2009 cuando desafío a George St-Pierre y acabó siendo ampliamente superado por el canadiense que supo utilizar sus superiores habilidades en la lucha para llevarse el combate con autoridad.

 

En esta ocasión, BJ enfrentará a un rival ya conocido, con quien tiene un duelo muy especial. Matt Hughes, el welter más dominante en la historia de la organización, será el rival de turno. Ambos se han enfrentado en dos oportunidades, con una victoria para cada lado. El sábado, la trilogía tendrá un cierre, el cierre que tanto ha esperado el hawaiano:

 

Viniendo de dos derrotas, probablemente tendría que haber aceptado cualquier rival que Dana me ofreciera. Al ofrecerme la oportunidad de enfrentar a Matt, me obsequió un regalo ya que siempre he deseado enfrentarme nuevamente con él”.

 

Habiendo contemplado la posibilidad del retiro luego de la derrota con Edgar, la posibilidad de enfrentarse a Hughes le ha devuelto la motivación necesaria para encarar un nuevo desafío. BJ desea competir con los mejores, ya sea en welter o en los ligeros:

 

Creo que si me siento bien y todo anda bien, quizás pelee algunas peleas más aquí (welter). Sabes, 155lbs, 170lbs, muchos ya lo están haciendo. Yo no soy el único. No creo que esto este fuera de lugar”.

 

Para el prodigioel secreto será utilizar su boxeo, especialmente su jab, para mantener a su rival a distancia y evitar las situaciones de clinch, en donde Hughes puede utilizar la ventaja de envergadura y poderío físico. Hughes, por otro lado, deberá sacar algunas páginas del manual de George St-Pierre, que logró neutralizar al hawaiano durante todo el combate. En el suelo, BJ tendrá la ventaja en la sumisiones aunque Hughes ha sabido neutralizar a sus últimos tres rivales (cinturones negros en jiu-jitsu) y sometido a uno de ellos.

 

Pase lo que pase el sábado por la noche, el respeto que ambos luchadores comparten por el otro va a seguir siendo profundo y digno de imitación.

 

 

 

Watch Past Fights

sábado, noviembre 18
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
Una enorme pelea en las 145 libras femeninas tendrá lugar el 30 de diciembre en UFC 219, cuando la devastadora Cris Cyborg busque la primera defensa de su título ante Holly Holm. Conoce detalles de este combate.
nov 17, 2017
Mira la ceremonia de pesaje de UFC Fight Night Sydney el Viernes 17 de Noviembre a las 7pm/4pm ETPT en vivo desde Sydney, Australia.
nov 17, 2017
Watch as some of the fighters from Fight Night Sydney face-off from Media Day in Sydney, Australia.
nov 16, 2017
Entérate cómo va la temporada de The Ultimate Fighter: A New World Champion, donde la primera monarca de las 125 libras femeinas será coronada el 1 de diciembre. Ve esta y otra información en Minuto UFC.
nov 16, 2017