Article

Los premios extraoficiales de mitad de año: Los nocauts de 2013

Los premios extraoficiales de mitad de año continúan con los mejores nocauts desde comienzos de 2013 hasta ahora…
UFC 160 - Dos Santos KOs Hunt En seis meses que arrojaron una gran cantidad de finales fantásticos, fue el contingente brasileño del UFC que le demostró una vez más al mundo de las peleas que son más que líderes mundiales de jiu-jitsu dentro del Octágono. Y la siguiente lista de los mejores nocauts de 2013 hasta la fecha comprueba que pueden enfrentarse a los mejores.


5 - 
Anthony Pettis-Donald Cerrone - UFC en FOX 6 (mirar la repetición del evento)
Los golpes al cuerpo y las patadas son prácticamente un arte perdido de los deportes de combate, pero solo basta dejar a Anthony “Showtime” Pettis -uno de los peleadores más dinámicos y creativos- para que le recuerde a todo el mundo qué tan devastador puede ser un golpe asestado al cuerpo. Y antes de derrotar al igualmente peligroso Donald “Cowboy’ Cerrone con patadas a la mitad del cuerpo, Pettis dio una cátedra de golpeo frente a uno de los mejores peleadores de peso ligero del mundo, haciendo que la definición del combate sea aún más impresionante.

4 - 
Wanderlei Silva-Brian Stann - UFC en FUEL TV 8 (mirar la repetición del evento)
Fue muy apropiado que en el primer combate de Wanderlei Silva en Japón desde el año 2006, él desplegara nuevamente el estilo destructor que le dio el sobrenombre de “The Axe Murderer” y lo convirtió en el héroe de los fanáticos de PRIDE alrededor del mundo. Y frente a Brian Stann en marzo, no se enfrentaba a alguien que iba a trenzarse en un juego de agarre o un intercambio de patadas. Esta iba a ser una pelea, y qué pelea terminó siendo, con Silva de 36 años logrando un clásico triunfo por nocaut al minuto 4:08 del segundo asalto.

3 - 
Antonio Silva-Alistair Overeem - UFC 156 (mirar la repetición del evento)
Según las apuestas de quién ganaría por nocaut en el choque de peso completo entre Antonio “Bigfoot” Silva y Alistair Overeem, “The Reem” era un claro, casi prohibitivo, favorito. Pero cuando pones pesos completos en el Octágono con guantes de cuatro onzas y algo que probar, cualquier cosa puede pasar, y después de unos intercambios verbales calientes en la previa a la pelea de UFC 156, fue Silva el que tuvo la última palabra, sorprendiendo al mundo y a Overeem con un nocaut en el tercer asalto que lo colocó al brasileño a tiro de una revancha por el título contra 
Caín Velásquez.

2 - 
Vitor Belfort-Luke Rockhold - UFC on FX 8 (mirar la repetición del evento)
Por años, el mantra para quien quisiera enfrentarse a Vitor Belfort era cuidarse de sus rápidas manos. Bueno, en 2013 sus oponentes tienen un nuevo problema para resolver: sus pies. Primero, Belfort terminó con 
Michael Bisping en enero con una demostración que comenzó con una patada a la cabeza. Luego “The Phenom” subió la apuesta en mayo con una patada giratoria de talón que arruinó el debut en el UFC del último campeón de peso mediano de Strikeforce, Luke Rockhold. Ahora eso es lo que se llama una evolución en el arte de pelear.

1 – 
Junior dos Santos-Mark Hunt - UFC 160 (mirar la repetición del evento)
La patada giratoria de Belfort a Rockhold fue sin duda impresionante. Pero para no ser superado, el compatriota de Belfort, Junior dos Santos logró la misma patada para finalizar la pelea una semana más tarde, terminando con Mark Hunt en el tercer asalto. Pero lo que hizo que este nocaut fuera el mejor del año hasta ahora no fue solamente que un peso completo lograra un movimiento tan difícil, sino el hecho de que dos Santos podría haber desacelerado en el último asalto y logrado un tranquilo triunfo por decisión, en cambio, se arriesgó ante  un adversario peligroso y buscó el nocaut. Eso seguramente vale el primer puesto.


MENCIONES DE HONOR: Mark Hunt-Stefan Struve, Clint Hester-Bristol Marunde, Jake Ellenberger-Nate Marquardt, Tyron Woodley-Jay Hieron, Vitor Belfort-Michael Bisping, Roy Nelson-Cheick Kongo, TJ Grant-Gray Maynard, Josh Thomson-Nate Diaz, Yoel Romero-Clifford Starks, Conor McGregor-Marcus Brimage

Medios

Reciente
Take a deeper look at the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler and the lightweight title fight between Anthony Pettis and Gilbert Melendez. The warriors battle it out for the crown at UFC 181 on December 6 in Las Vegas.
nov 25, 2014
Vea la previa extendida de UFC 181, donde se enfrentan por segunda vez Johny Hendricks vs Lawler por el título welter y Anthony Pettis vs Gilbert Melendez por el campeonato de los ligeros.
nov 25, 2014
The Rankings Report is a weekly UFC.com series that gives you, the fans, a more in-depth look into the official UFC rankings. This week Matt Parrino and Forrest Griffin talk about Frankie Edgar, Edson Barboza, and answer fan questions.
nov 25, 2014
Minuto UFC trae información sobre UFC 181; qué representación latina tenemos en el evento y además lo que se viene en Invicta FC.
nov 25, 2014